Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas

+5
Manu
Peter
ACAB_BARNA
UltrasAlbacete
8Brown8
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
8Brown8
Admin
8Brown8

Cantidad de envíos : 5044

los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas Empty
MensajeTema: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 11:58

Todos los detenidos han denunciado torturas al pasar ante el juez Garzón

Los diez jóvenes detenidos la semana pasada denunciaron en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haber sido maltratados por la Guardia Civil durante el periodo de incomunicación, según informó ayer Askatasuna. A pesar de ello, Garzón decretó el ingreso en prisión de siete de los arrestados, mientras dejó en libertad a dos -Inge Urrutia y Libe Agirre- y con la posibilidad de eludir la cárcel bajo fianza de 12.000 euros a Adur Aristegi.

Askatasuna aseguró ayer que los diez jóvenes detenidos la semana pasada acusados de pertenencia a ETA denunciaron en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haber padecido malos tratos durante el tiempo que estuvieron incomunicados en manos de la Guardia Civil.

Según dio a conocer el organismo antirrepresivo, los arrestados denunciaron ante el juez haber recibido golpes en la cabeza y en los testículos y amenazas de violación. Asimismo, en algunos casos les habrían aplicado "la bolsa" y sufrieron amenazas de que les iban a aplicar los electrodos.

En esa misma línea, los detenidos habrían relatado a Garzón que han sido obligados a permanecer en posturas forzadas y a realizar flexiones durante mucho tiempo. A pesar de las denuncias realizadas ante el propio juez, el magistrado ordenó el ingreso en prisión de siete de los arrestados.

La agencia Efe señaló, citando fuentes jurídicas, que Arkaitz Goikoetxea, Iñigo Gutiérrez, Aitor Kotano, Mikel Saratxo, Gaizka Jareño, Anabel Prieto y Maialen Zuazo están acusados de ser miembros y colaboradores del denominado "complejo Bizkaia" de ETA por el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Garzón atribuye a los encarcelados una decena de atentados cometidos desde agosto de 2007 entre los que se encuentran los ataques contra las casas cuartel de la Guardia Civil de Legutio, Durango y Calahorra, la acción contra el Real Club Marítimo de El Abra de Getxo, el ataque contra la comisaría de la Ertzaintza de Zarautz y las bombas contra las casas del pueblo de Derio y Balmaseda.

Por su parte, decretó la libertad bajo fianza de 12.000 euros para Adur Aristegi detenido en Elorrio, Inge Urrutia, arrestada el jueves en la localidad vizcaina de Getxo y Libe Agirre, que fue arrestada en Fuengirola.

El protocolo no evita torturas

Askatasuna denunció de forma rotunda la "impunidad" que ofrece la incomunicación a las fuerzas policiales y señaló que el protocolo diseñado por el propio Garzón para evitar que se produzcan torturas no sirve. En su opinión, no es más que una iniciativa que busca el "lavado de cara" del juez ya que los guardias civiles que han actuado bajo sus órdenes "han vuelto a utilizar métodos de tortura salvajes como ha quedado demostrado en las denuncias de torturas que han realizado ante el juez".

Por ello, Askatasuna reclamó que para acabar con la tortura es necesario terminar antes con las leyes que posibilitan la incomunicación y respetar los derechos de los detenidos.

Asimismo, criticó también la "vergonzosa actitud" que han mantenido los medios de comunicación situándose, a su juicio, "al servicio de la represión" realizando graves imputaciones contra los detenidos. "Han sido juzgados y linchados públicamente", denunció. Para el organismo antirrepresivo, detrás de esa forma de actuación se encuentra la vulneración de los derechos de los detenidos y la justificación de medidas de excepción ante la ciudadanía. "Los aparatos represivos han utilizado las detenciones como propaganda y los medios de comunicación han sido imprescindibles compañeros de viaje".

"Con todas las garantías"

Antes de que se conocieran las denuncias de torturas realizadas por todos los detenidos, Garzón aseguró que los arrestados han contado "con todas las garantías" en declaraciones a la cadena Ser. El juez de la Audiencia Nacional señaló que "por la acción de la Guardia Civil y, en la medida que nos corresponda, de la Justicia, se han evitado muchos atentados, muchas acciones terroristas, y ahora, con todas las garantías -esas que los terroristas no ofrecen a la sociedad ni a sus componentes-, la Justicia investigará y juzgará para que se vea claro que los ciudadanos y las víctimas de ETA están protegidos".

En este sentido, ayer se volvieron a filtrar informaciones policiales que aseguraban que el denominado "complejo Bizkaia" por el ministro del Interior, José Antonio Pérez Rubalcaba, estaba preparando una oleada de atentados en Andalucía para el mes de agosto y que recabaron información para atentar contra el ex diputado general de Araba y miembro del PP, Ramón Rabanera. Asimismo, en el auto de encarcelamiento Garzón señaló que también pensaban en atacar tres sedes de la formación que lidera Mariano Rajoy y otras tres del PSE.

El magistrado declaró también que la organización armada "puede resurgir en cualquier momento" porque "es difícil saber lo que va a hacer", aunque se atrevió a aventurar que "los conocimientos adquiridos a lo largo de los años y en los últimos meses indican que no está en su mejor momento".

Según resaltó, "se está trabajando bien" ya que la coordinación internacional y la cooperación entre las distintas instituciones "le está haciendo daño" a la organización armada.

"Ése es el camino y el objetivo para conseguir que desaparezca este anacronismo, este absurdo y esta demencia que es ETA", remarcó el magistrado especial, quien también se refirió a la reunión que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, mantuvieron el pasado miércoles en el Palacio de La Moncloa. Según sus palabras, es "bien recibido" el acuerdo entre las dos formaciones en la lucha contra ETA.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, también se pronunció en términos similares y aseguró que gracias al trabajo "bien hecho" por las FSE y el Gobierno español "por primera vez estamos viendo luz en el túnel y a ETA le quedan los días contados".
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 14:26

algun dia les iegara la hora a esos torturadores de mierda los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 342988
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete

Cantidad de envíos : 1471

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 14:26

Estaba claro, si cantaron por soleares discriminacion
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 14:29

jejej

el dia k alguno te rebiente los dientes.no iras tanto de duro Wink
o el dia ke pongan una bomba en tu kotxe,portal...ya beras komo lloras eskoria los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 904670
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 14:31

jaja no creo, no ves que es ario? somos super chungos todos los que vamos de arios, y ni las bombas nos afectan
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 14:32

benga un 4.sige progesando
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 14:36

tio quieres que te mande mis cuarnillos de caligrafia rubio y vacaciones santillana y me los corriges? me acabas de dar un bajón, no sabes que mis notas nunca bajaron de 8,8? relacionarme con deficientes ya sea via foro o cualquier otra via está provocando que mi inteligencia se reduzca.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 14:37

federico_casual escribió:
tio quieres que te mande mis cuarnillos de caligrafia rubio y vacaciones santillana y me los corriges? me acabas de dar un bajón, no sabes que mis notas nunca bajaron de 8,8? relacionarme con deficientes ya sea via foro o cualquier otra via está provocando que mi inteligencia se reduzca.

puss ya sabes ke tienes ke hazer pringao
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 14:38

adepoju escribió:

puss ya sabes ke tienes ke hazer pringao

el que? más caligrafia?

oye porque me llamas pringao tio, si soy un tio fantástico

tus respuestas molan cantidad, nunca tienen nada que ver con lo que se te escribe, mola ver como cual niño contestas "y tu mas"
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 14:53

mui biwen,as subido la nota a 4,1 Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 14:57

bravo, cada vez que contestas dices cosas más originales Laughing
ACAB_BARNA
Real Killer
Real Killer

Cantidad de envíos : 924

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 15:32

/ADESPOJUS ON/ke se jodan esos fatxillas de mierda por kerer imponer sus ideas por las bombas y los tiros en la nuca/ADESPOJUS OFF/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 16:04

ia no sabeis ke dezir ee
Peter
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Peter

Cantidad de envíos : 4400

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 16:37

No esta ETA cuando la necesitan
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 17:27

adepoju escribió:
jejej

el dia k alguno te rebiente los dientes.no iras tanto de duro Wink
o el dia ke pongan una bomba en tu kotxe,portal...ya beras komo lloras eskoria los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 904670

Ma parece que los conoces poco Sleep

Tampoco me extrañaria que empezasen a poner bombas a pobres desgraciados, si cada vez son mas rastreros los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 533387

Por otro lado, parece que vuelven los tiempos del GAL los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 871426
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 17:40

mm si los konozko poko,pero por lo menos bibo aki i se lo k pasa,no komo bosotros zibermalotes ke hablais sin habr pisao mas e 1 bez euskal herria,ke kon una bisitilla a Anoeta,san mames,...os kreeis ke sabeis de lo ke pasa

a i lo de los GAL,bas a ser uno d ellos confused discriminacion
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 18:23

adepoju escribió:
mm si los konozko poko,pero por lo menos bibo aki i se lo k pasa,no komo bosotros zibermalotes ke hablais sin habr pisao mas e 1 bez euskal herria,ke kon una bisitilla a Anoeta,san mames,...os kreeis ke sabeis de lo ke pasa

Un par de veces me parece que he estado por alli, y en una de ellas camino de Paris, en San Sebastian, resulta que era el dia de la patria vasca, y yo con mi cabezica rapada y mi lonsdale y debajo llevaba una camiseta con la peninsual iberica con la bandera de España y un Bulldog saliendo con una celtica, pero no me atrevi a quitarmela ademas que el tiempo no acompañaba, en el año 94 creo recordar los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 99609 a correr! , ademas que como iba con la novia y unos colegas de parejitas no me dejaron cortar las pancartas que habian colgadas de los presos vascos los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 710617
8Brown8
Admin
8Brown8

Cantidad de envíos : 5044

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 19:32

EDITORIAL 28 de julio: GARA

La sombra de la incomunicación

Tras cinco días incomunicados en manos de la Guardia Civil y bajo la jurisdicción del juez Baltasar Garzón, siete de los detenidos en la operación de la semana pasada ingresaron en prisión, mientras otros tres detenidos quedaron en libertad con diferentes medidas cautelares. Se podría decir que han corrido diferente suerte, pero el hecho de que todos ellos y ellas hayan denunciado malos tratos y torturas lleva a pensar que han corrido exactamente la misma suerte que miles de vascos y vascas anteriormente. Las primeras noticias sobre sus testimonios, los primeros que han sido verdaderamente hechos por esas personas sin margen para la coacción, hablan de conocidas técnicas de tortura como «la bolsa», ejercicios físicos extenuantes, continuas amenazas y golpes.

El Ministerio de Interior y el Gobierno negarán las torturas, pero eso no demuestra nada, puesto que siempre lo hacen. Alguien dirá que es parte del «manual». Además, esa negación sistemática en sí misma anula la acusación a la parte contraria. Los medios de comunicación que se mofaron de la «locuacidad» de los ciudadanos vascos y obviaron su derecho a la presunción de la inocencia clamarán por ese derecho para los guardias civiles y dirán que, al fin y al cabo, de lo que se trata es de evitar males mayores. Los responsables políticos que mostraron su más inequívoco respaldo a la operación desviarán la atención a otros temas, ocultando que, puestos a evitar males mayores, suya es la verdadera responsabilidad de dar una salida justa y democrática al conflicto que evite esos males de una vez por todas. Polémicas baldías todas ellas, que podrían evitarse si de verdad se aplicasen los protocolos y las prevenciones propuestas por los organismos internacionales. La primera: la abolición de la incomunicación.

En definitiva, la sombra que proyecta la incomunicación no hace más que reflejar la tortura con total claridad. El que no quiera ver esa evidencia no hace sino pasar a engrosar esa sombra con la que las autoridades españolas pretenden tapar la realidad. En esa sombra esconden o bien sus intereses, o bien su cobardía.
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 20:18

UltrasAlbacete escribió:
adepoju escribió:

Un par de veces me parece que he estado por alli, y en una de ellas camino de Paris, en San Sebastian, resulta que era el dia de la patria vasca, y yo con mi cabezica rapada y mi lonsdale y debajo llevaba una camiseta con la peninsual iberica con la bandera de España y un Bulldog saliendo con una celtica, pero no me atrevi a quitarmela ademas que el tiempo no acompañaba, en el año 94 creo recordar los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 99609 a correr! , ademas que como iba con la novia y unos colegas de parejitas no me dejaron cortar las pancartas que habian colgadas de los presos vascos los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 710617

io e estao en l zentro de madrid kon mi bandera de los presos,mi ikurrina,mis ropajs montneros i no me paso nada.. los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 871426
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 21:47

adepoju escribió:
UltrasAlbacete escribió:
adepoju escribió:

io e estao en l zentro de madrid kon mi bandera de los presos,mi ikurrina,mis ropajs montneros i no me paso nada.. los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 871426

ahi esta la diferencia que te repestan pero a vascongadas con algo de españa y te MATAN
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyLun 28 Jul - 22:52

hool_nastic escribió:
adepoju escribió:
UltrasAlbacete escribió:
adepoju escribió:

ahi esta la diferencia que te repestan pero a vascongadas con algo de españa y te MATAN

no te creas, este año se han visto más de una rojigualda en pleno centro de bilbo discriminacion
Manu

Cantidad de envíos : 2594

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyMar 29 Jul - 0:10

hool_nastic escribió:
adepoju escribió:
UltrasAlbacete escribió:
adepoju escribió:

no te creas, este año se han visto más de una rojigualda en pleno centro de bilbo discriminacion

Preguntale a los canis de barakladop si les ha salido cara su accion o no ?? burla
redson
Hall of Famer
Hall of Famer

Cantidad de envíos : 1241

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyMar 29 Jul - 0:50

adepoiu, algun dia nos detendran y tu y yo todavia sin habernos leido el puto manual....

los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 385205 =TORTURA
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyMar 29 Jul - 13:09

redson escribió:
adepoiu, algun dia nos detendran y tu y yo todavia sin habernos leido el puto manual....

los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas 385205 =TORTURA

claro que si tio, españa os tortura, santitos
redson
Hall of Famer
Hall of Famer

Cantidad de envíos : 1241

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas EmptyMiér 30 Jul - 0:41

si quieres hacer como haceis siempre, y considerar todas las violencias igual de legitimas o "legales" hazlo.

Pero a unas te lleva la dignidad, y a otras ser .......me lo callo.

PA ti una es buena y otra mala, asi ke eres igual q yo, amigos

solo q el equivocado eres tu.... columpio
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas   los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas Empty

los detenidos del "Comando bizkaia" denuncian torturas
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente