Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 manifiesto en defensa de la lengua común

Ir abajo 
+2
Etsai
2xx
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
2xx
Ultra
Ultra



Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 17/05/2008

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyLun 7 Jul - 21:39

Pues eso que , ¿cual es vuestra opinion sobre el manifiesto en defensa de la lengua comun?
Volver arriba Ir abajo
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 0:29

Lengua comun a quien?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 0:59

Euskara aurrera!
Volver arriba Ir abajo
2xx
Ultra
Ultra



Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 17/05/2008

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 14:13

como no entiendo lo que dice adepoju burla , le respondere a etsai, lengua comun a todos los españoles, que yo sepa la unica lengua que se habla en toda españa es el castellano.
Volver arriba Ir abajo
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
beloki


Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 14:17

castellano es la lengua que se habla en castilla y que desgraciadamente ha sido usada y sigue siendo para marginar, desplazar y destruir las otras lenguas del estado español.
Volver arriba Ir abajo
http://www.orgasmosdelbesaya.tk
2xx
Ultra
Ultra



Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 17/05/2008

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 14:22

como¿?¿?¿?¿?, que lengua se hablaria en extremadura, en cantabria, etc etc y en andalucia que el andaluz,jajajajja.



manifiesto en defensa de la lengua común 551833
Volver arriba Ir abajo
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
beloki


Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 14:37

joder ahora descubro que el estremeñu no existe, cuando hasta el propio estado lo reconoce, al iwal que el cantabru, lo cual ha sido recientemente reconocido hasta por el falto de revilla
Volver arriba Ir abajo
http://www.orgasmosdelbesaya.tk
2xx
Ultra
Ultra



Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 17/05/2008

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 14:41

Lo primero eso seran dialectos no lenguas y lo segundo en que se diferencian del castellano, todas las palabras acaban en u sarcástico sarcástico
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 14:45

que marginara hace años y años no te digo que no, ahora los unicamente marginados son los ciudadanos que hablan español.

subnormales.


de santander a puertollano todo el campo es castellano.
Volver arriba Ir abajo
2xx
Ultra
Ultra



Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 17/05/2008

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 14:47

ya veo que federico es un hombre de orden,jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
beloki


Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 14:58

Citación :
que marginara hace años y años no te digo que no, ahora los unicamente marginados son los ciudadanos que hablan español.

Ya me gustaria que en cantabria o en extremadura la lengua marginada fuese la española creeme. Te reconozco que hace años y años la cosa fue mucho peor, pero eso es lo k hace que muchos daños a la cultura ya sean irreparables y los que se intentan recuperar se entorpecen e incluso se criminalizan por las instituciones publicas

Citación :
de santander a puertollano todo el campo es castellano.

eso ya me los has dichos mas veces manifiesto en defensa de la lengua común 603628








pd: al experto de la RAE paso de contestarle, primero informate de como son dichos idiomas y luego si quieres ya das tu opinion
Volver arriba Ir abajo
http://www.orgasmosdelbesaya.tk
Invitado
Invitado




manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 15:31

pero que tonterias hablais por dios, si, venga si son cuatro frikis los que quereis recuperar lenguas, que no digo que esté mal, pero esque llegais a la tonteria suprema, tengo bastantes amigos asturianos por ponerte un ejemplo, y el bable les importa una mierda. solo los que quieren sacar tajada por la supremacia de la lengua española les importa ese tema, la gente se preocupa de otras cosas, como de la cesta de la compra ( como diria rajoy ).
Volver arriba Ir abajo
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
beloki


Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 16:48

ahora descubro que intentar evitar que desaparezca una parte de tu cultura es de frikis... con dos kojones!!!
por cierto quien te haya dicho que el tema de las lenguas es una prioridad nacional, ya me importa a mi bien poko que idioma tenga k hablar si lo hago en un estado capitalista-burgues, simplemente es un aspecto mas de la lucha
Volver arriba Ir abajo
http://www.orgasmosdelbesaya.tk
Invitado
Invitado




manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 18:35

besaya escribió:
ahora descubro que intentar evitar que desaparezca una parte de tu cultura es de frikis... con dos kojones!!!
por cierto quien te haya dicho que el tema de las lenguas es una prioridad nacional, ya me importa a mi bien poko que idioma tenga k hablar si lo hago en un estado capitalista-burgues, simplemente es un aspecto mas de la lucha


no he dicho que sea de frikis, sino que los que lo haceis, sois 4 frikis.

la lucha, os llenais la boca representando a gente que no quiere que les representeis, a ver cuando os dais un poco de cuenta.

decide por ti, pero no te creas con el poder de decidir por los demás.que no te consideras castellano ni español, perfecto, pero no generalices para tus intereses. la moto de que os tenemos en represión el resto de españoles ya ni se la cree ni zapatero ni vuestros propios paisanos.
Volver arriba Ir abajo
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete


Cantidad de envíos : 1471
Localisation : en todos los foros iltras dando por saco
Fecha de inscripción : 24/05/2007

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 18:43

Diossss que bien me cae este federico cheers cheers cheers cheers


P.D.: manifiesto en defensa de la lengua común 440568
Volver arriba Ir abajo
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 18:56

pues bueno,,,yo formo parte de esos 4 frikis que defienden la existencia de todas esas lenguas que tienen el mismo derecho a existir en esta península, dado que son o igual de antiguas, o algunas incluso más que el castellano (que no español para mi, lo siento).

Puede que algunas de las lenguas actuales, etc, tengan muchísimas semejanzas al castellano, pero hay que tener en cuenta su base,,,, esa que las diferencia de los dialectos,,, y generalmente suele ser que, aunque tengan un pasado común con el castellano, la mezcla de otras lenguas más antiguas ha dado lugar a las actualmente conocidas...

No se,,, es como decir que el catalán viene del castellano, solo porque las dos tengan de base el latín,,, y ya si te pones a profundizar, te das cuenta de que el latín base del catalán antiguo, y el latín base del castellano antiguo no es el mismo,,,dado que el latín de esta zona era más puro, por decirlo de algún modo,,,y el latín del castellano estaba más vulgarizado al coger cosas de las tierras por donde pasaba.... Y ya luego las mezclas de otras lenguas, como el catalan con el occitano... por poner un ejemplo... Hablo de este porque es el que conozco...

Que hubiese una época, donde vino un rey extranjero, que se volcó en Castilla porque era lo más parecido al absolutismo que existía en la península, y fueron los que le apoyaron, en contra de otras zonas peninsulares, que apoyaron a otro candidato.... Que hubiese otra época, en la que hablar algo distinto al castellano estaba penado, y muchas lenguas peninsulares pasaron a ser usadas simplemente en el ámbito privado, porque hablarlo en público te podía costar demasiado caro.... etc etc.... hizo mucho daño a esas otras lenguas...

Pero hay algo que los del castellano-español no habeis tenido en cuenta... Esas lenguas, siendo minoritarias, han sobrevivido, han resurgido con fuerza, y hoy en día son símbolos de lucha tan buenos como cualquier otro simbolo... Son lenguas que importan, aunque digais que hay cuatro que no opinan lo mismo... Yo vivo en una de esas zonas con varias lenguas, y todos, incluso los más patriotas, te defienden el uso de la lengua propia del terreno...

La gente que no habeis tenido nunca una segunda lengua, que no os cuestionais la existencia o no de un país cosido, que habeis vivido con vuestras costumbres generalizadas para el resto de la península.... que habeis crecido con la idea de castellano = español, etc etc etc.... tardareis mucho tiempo (y debereis estar abiertos a todo para llegar a entenderlo) en entender lo que significa aferrarte a una de esas lenguas,,,y entonces dejareis de decir que es de 4 frikis el defenderlas...

La gente que nunca habeis tenido que luchar por conservar algo como es tradiciones hasta hace 4 dias prohibidas, lengua, etc,,, no llegais a entender la importancia de la defensa de todo ello... Y que me vengan ahora con el que el castellano está en peligro por culpa de,,, cuantos?? 4mill de personas en el catalan, 1mill ale ale, de euskera.... X centenares de miles de bable... X decenas de miles de gallego...etc,,, contra 45 mill solo en esta peninsula... es de risa, con perdón....

El dia que el castellano esté en peligro, os dareis cuenta,,,y me da que no será por culpa justamente de la gente que defiende sus lenguas minoritarias...

Y todo esto lo dice una que vive en esto que llaman España, que forma parte de esos 4 frikis minoritarios que defienden una lengua minoritaria, y que dentro de ella habla un dialecto como es el castellonense.... y al primero que me llame valenciana le borro su mensaje....
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Invitado
Invitado




manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 19:12

el denominar simplemente al castellano, castellano, es por no ofender al resto de pueblos españoles, pero cuando una lengua traspasa los limites de su "territorio" y empieza a representar a un conjunto de pueblos basados en una misma bandera, es coherente que se identifique dicho idioma con dicho terriotiro global, y me dan igual las razones, porque el resultado es el mismo.

ahora no vamos a entrar en debates que si dialecto que si lengua etc, creo que todos sabemos de sobra que es un dialecto y que es una lengua.

no te pongas en plan me siento atacada, porque sabes por donde van los tiros perfectamente, al igual que antes me he referido que quienes ahora sacan el estandarte de la lengua de unos antepasados etc en la mayoria de los casos no es por interes ni en su maldita cultura; y el que me lo niegue, es un sionista; son simplemente por tocar los cojones e intentar justificar una lucha estúpida de cuatro pelagatos que manipulan y trasgiversan todo lo posible.

cualquier español medianamente inteligente sabe perfectamente que el idioma es cultura y en definitiva nos enriquece, por lo que no creo que se intente destruir esas malditas lenguas que defendeis como si en ello fuera la vida, pero no veo coherente que se defienda por encima de la lengua oficial, porque si tanto os quejais de lo que pasa antaño, de que de forma obligatoria se expandió el castellano perdonarme que os diga, que en alguna comunidad pasa lo contrario, y que los únicos perjudicados como desde hace bastantes años atrás, somos los que hablamos la lengua oficial, es decir,el español.

y ahora no me vengais con cuentos del tito franco,que hace años que pasó a la historia, evolucionar, todas las ideas se pueden defender pero desde la coherencia, coherencia que se ha perdido con el paso del tiempo, para los más pardillos voy a poner un ejemplo, veo comprensible que se apoye el desarrollo por ejemplo del catalán a la par que el castellano, pero que para trabajar en las administraciones sea necesario el aprendizaje de ambas lenguas no es comprensible, puesto que la sociedad catalana sabes hablar perfectamente el idioma oficial de la nación, no sé porque cojones hay que hablarle como mejor le suenen las palabras, cuando es posible un entendimiento gracias al idioma oficial.

venga un saludo, gora españa!
Volver arriba Ir abajo
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 19:23

que el catalán, por ejemplo, sea obligatorio para trabajar en la administración no es ninguna gilipollada... has visto el nivel que se pide?? hace unos años ayudé a una chica a aprobar ese examen, y ella es de bilbao,,,vamos,,, no suelta una en catalán, aprobó el examen y tiene su plaza.... ese es el nivel que se pide...

Que existan todos los papeles en los dos idiomas no es por intentar que el catalán pise al castellano, sino porque las dos lenguas estan al mismo nivel en las comunidades donde se hablan, y como tales merecen el mismo reconocimiento,,, por lo que todo existen en las dos lenguas... y esas gilipolladas de que no te atienden o mil cosas así,,, qué quereis que os diga? tienen más de mito que de verdad.... que de vez en cuando pilles un gilipollas de turno no significa que todos sean gilipollas....

Y ahora te contaré una cosa que la gente no mira, y que es lo que hace que el que todas las asignaturas de una misma clase estén en una lengua que no sea el castellano... y esto a lo mejor te gusta al verlo desde otro punto de vista... Te contaré, por ejemplo, lo que pasa en mi pueblo,,y eso es trasladable a otras partes...

El colegio de mi pueblo, a partir del año que viene no tendrá linea en castellano... por qué? ahi donde lo ves para posibilitar la igualdad y evitar los guetos... Resulta que en los últimos años, de las dos lineas existentes, una, la de castellano tenía, por ejemplo, 30 alumnos, de los cuales 25 eran extranjeros.... La linea B, la catalana (o valenciano, como prefieras), tenia a lo mejor 15 alumnos, y todos del pueblo... Los padres de la linea en castellano, al año siguiente matriculaban a sus hijos en la línea B, porque la A iba retrasada en cuanto a estudios, al tener más extranjeros....

El año pasado, la linea valenciano tenia 20 y tantos alumnos, todos del pueblo más algun extranjero... la linea castellano la misma cantidad, pero el 90% extranjeros...

Solución para evitar esos guettos? suprimir una linea, y mantener a todos en linea B, la del valenciano,,,y los alumnos iran en cada clase dependiendo de su apellido... haciendo que todas las clases tengan la misma media de extranjeros que de locales.... Y por que la linea en Valenciano, te preguntaras.... Pues porque la linea en valenciano, tiene asignaturas obligadas en castellano...pero la linea en castellano solo tiene una asignatura obligatoria en valenciano.... por lo que entre una linea de 5-5 y otra linea de 1-9,,,se optó por la primera solución,,, 5-5 = linea en Valenciano...

Ahi tienes eso que teoricamente ataca al castellano...
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
beloki


Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 19:27

Citación :
cualquier español medianamente inteligente sabe perfectamente que el idioma es cultura y en definitiva nos enriquece, por lo que no creo que se intente destruir esas malditas lenguas que defendeis como si en ello fuera la vida, pero no veo coherente que se defienda por encima de la lengua oficial, porque si tanto os quejais de lo que pasa antaño, de que de forma obligatoria se expandió el castellano perdonarme que os diga, que en alguna comunidad pasa lo contrario, y que los únicos perjudicados como desde hace bastantes años atrás, somos los que hablamos la lengua oficial, es decir,el español.

Vamos a ver, al castellano no hace falta que nadie lo defienda, como ha dicho brown no corre ningun peligro, ni va a desaparecer nunca

en cambio otros idiomas de la peninsula, estan al borde del olvido, de la desaparicion, y en el caso de cantabria, el gobierno autonomico intenta acelerar este proceso de forma bastante descarada.

El utilizar la lengua como objetivo o beneficio politico... yo no lo veo bien, de echo formo parte de asociaciones en defensa del cantabru y de politica no tenemos nada, de echo si quieres te paso el manifiesto que dudo mucho que encuentres algo que te desagrade, pero claro en este tema solo te puedo hablar de lo que hago yo, despues cada uno con su consecuencia
Volver arriba Ir abajo
http://www.orgasmosdelbesaya.tk
2xx
Ultra
Ultra



Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 17/05/2008

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 20:14

Para mi no consiste en defender el castellano, sino en defender a las personas que hablan el castellano y que por hablar la lengua oficial de su pais pueda ser discrimanada como pasa en algunos lugares de españa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 20:42

mira bronw me parece una gilipollez que exijan saber aunque sea un minimo de catalán para poder trabajar en la administracion catalana, y es indefendible desde mi punto de vista.

cuando dos lenguas son co-oficiales, se puede hablar en cualquiera de las dos, pero parece que esto se usa según interese.
Volver arriba Ir abajo
ARR_SFC
Living Legend of Hooligans
Living Legend of Hooligans



Cantidad de envíos : 1971
Localisation : Sevilla, corriendo delante, por tradición...
Equipo : No me gusta el fútbol...pero digo que si para encubrir mi homosexualidad.
Grupo : Coniglio's SFC
Fecha de inscripción : 25/11/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 21:04

federico_casual escribió:
mira bronw me parece una gilipollez que exijan saber aunque sea un minimo de catalán para poder trabajar en la administracion catalana, y es indefendible desde mi punto de vista.
cuando dos lenguas son co-oficiales, se puede hablar en cualquiera de las dos, pero parece que esto se usa según interese.

Entonces el viejo de pueblo al que el campo solo le ha dado la posibilidad de aprender catalán, que hay tela, donde resuelve sus asuntos? Él no tiene los mismo derechos que los demás?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMar 8 Jul - 21:20

ARR_SFC escribió:
federico_casual escribió:
mira bronw me parece una gilipollez que exijan saber aunque sea un minimo de catalán para poder trabajar en la administracion catalana, y es indefendible desde mi punto de vista.
cuando dos lenguas son co-oficiales, se puede hablar en cualquiera de las dos, pero parece que esto se usa según interese.

Entonces el viejo de pueblo al que el campo solo le ha dado la posibilidad de aprender catalán, que hay tela, donde resuelve sus asuntos? Él no tiene los mismo derechos que los demás?

sabia que alguno tendría que saltar con esto.


para una minoria, se hace algo extraordinario, pero no está justificado el modificar a la masas por una minoria., o si?
Volver arriba Ir abajo
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMiér 9 Jul - 0:50

federico_casual escribió:
el denominar simplemente al castellano, castellano, es por no ofender al resto de pueblos españoles, pero cuando una lengua traspasa los limites de su "territorio" y empieza a representar a un conjunto de pueblos basados en una misma bandera, es coherente que se identifique dicho idioma con dicho terriotiro global


De hecho, en Irlanda se habla el reinounidense, no te jode...



federico_casual escribió:
son simplemente por tocar los cojones e intentar justificar una lucha estúpida de cuatro pelagatos


Esos 4 pelagatos, consiguieron que la unica batalla dirigida por Augusto en la historia fuera en el norte de la peninsula


federico_casual escribió:
pero no veo coherente que se defienda por encima de la lengua oficial, porque si tanto os quejais de lo que pasa antaño, de que de forma obligatoria se expandió el castellano perdonarme que os diga, que en alguna comunidad pasa lo contrario, y que los únicos perjudicados como desde hace bastantes años atrás, somos los que hablamos la lengua oficial, es decir,el español

De donde sacas que la lengua "oficial" es el castellano? En vuestra constitucion no pone eso. Si acaso, es CO-OFICIAL. Y decir que los castellano parlantes estan atacados, no te lo crees ni tu. Solo tienes que darte una vueltecita por Bilbo o Barcelona, si es que te da por salir de casa algun dia.

federico_casual escribió:
que para trabajar en las administraciones sea necesario el aprendizaje de ambas lenguas no es comprensible, puesto que la sociedad catalana sabes hablar perfectamente el idioma oficial de la nación, no sé porque cojones hay que hablarle como mejor le suenen las palabras, cuando es posible un entendimiento gracias al idioma oficial

Eso mismo dije yo cuando pedi un curro en Alemania, que porque cojones tendria que saber aleman...

De todas formas, y ya en serio, el manifiesto este por el castellano o como se llame, no deja de ser una forma mas de tocar los cojones. En ningun momento se ha atacado al castellano. Si intentar equiparar las lenguas cooficiales de las naciones del estado se lo toman como un ataque, que les den por culo. Solo se demuestra que el nacionalismo español esta que trina, y por algo será. Es mas, si en algun momento hablar en otro idioma supusiese un ataque frontal al estado español, a partir de ahora solo hablaria en ingles, ruso o albanes, con dos cojones.
Volver arriba Ir abajo
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común EmptyMiér 9 Jul - 0:53

Comando_bts escribió:
Para mi no consiste en defender el castellano, sino en defender a las personas que hablan el castellano y que por hablar la lengua oficial de su pais pueda ser discrimanada como pasa en algunos lugares de españa.
Tu lees lo que escribes, chaval?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





manifiesto en defensa de la lengua común Empty
MensajeTema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común   manifiesto en defensa de la lengua común Empty

Volver arriba Ir abajo
 
manifiesto en defensa de la lengua común
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Manifiesto Comunista...
» El Español, lengua oficial en Filipinas
» Catalunya deberá poner la pregunta sobre qué lengua prefieren en la matricula de la escuela
» Una nueva derecha se abre camino en Holanda (corriente común en Europa)
» Bush propone aumentar presupuesto en defensa y recortarlo en medidas sociales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: