| manifiesto en defensa de la lengua común | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Miér 9 Jul - 4:02 | |
| Vayas chorradas que decis. Todos esas lenguas tienen derecho a sobrevivir. No os dais cuenta o que? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Miér 9 Jul - 11:55 | |
| yo flipo contigo etsai pero de una forma descomunal, solo me has dicho payasadas.
luego ya pasa a rematar la faena hooligans_in_terrace´s, si me puedes decir donde digo que se deban exterminar esas lenguas... será que quizás los cauces por los que se está llevando la recuperación de esas lenguas bajo mi punto de vista no son las correctas y por eso se produce ese rechazo, pero siempre hay excepciones como ha planteado besaya. |
|
| |
8Brown8 Admin
Cantidad de envíos : 5044 Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Miér 9 Jul - 12:11 | |
| el rechazo se produce directamente porque es lo diferente, y ataca el centralismo reinante en ese tipo de cosas.... España siempre será Una , Grande, Libre, Católica e Imperial, no??
Pero España como tal, si aceptamos su existencia así, es una formada por muchos pueblos, es grande y rica en culturas propias de la península, se supone q libre, pero aquí se demuestra el miedo que tiene el personal a que esas lenguas tengan un lugar propio en la peninsula,,, lo de católica,,, mira, no queda otra,,,por mi seria más que laica,,, y lo de imperial hace tiempo que solo reina en la mente de algunos...
(menuda gilipollada acabo de soltar, jajajaj)
Si porque esas lenguas busquen cauces para sobrevivir ya es un ataque frontal al castellano, y a los castellanos-parlantes (como dice comando_bts), como debemos llamar lo que los castellano-parlantes, q no aceptan que esas lenguas se asienten, hacen con esas lenguas??
Piensa que vosotros teneis todos los intrumentos de Estado necesarios para que esa lengua viva, es la lengua del Estado, de la administración general,,, y las otras son lenguas co-oficiales en sus comunidades, tb propias de la administración de esa comunidad... y no es ninguna gilipollada que se intente que todo aquel que trabaje para la administración pase por ese exxamen,,, que si lo vieses, verias que es de risa...
Bueno, me callo y me voy a la playa,,, | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Miér 9 Jul - 12:14 | |
| cuidado con las aguadillas |
|
| |
2xx Ultra
Cantidad de envíos : 155 Fecha de inscripción : 17/05/2008
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Miér 9 Jul - 14:18 | |
| Etsai si leo lo que escribo, yo tampoco quiero que esas lenguas desaparezcan, solamente que al ser lenguas cooficiales el castellano y el catalan por ejemplo se pueda hablar libremente la que tu quieras y tambien que a los niños les enseñen en la lengua que los padres quieran y no que les obliguen a dar las asignaturas en catalan y esas cosas | |
|
| |
Etsai Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 3249 Edad : 45 Localisation : Mesetario Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Jue 10 Jul - 0:41 | |
| - Comando_bts escribió:
- Etsai si leo lo que escribo, yo tampoco quiero que esas lenguas desaparezcan, solamente que al ser lenguas cooficiales el castellano y el catalan por ejemplo se pueda hablar libremente la que tu quieras y tambien que a los niños les enseñen en la lengua que los padres quieran y no que les obliguen a dar las asignaturas en catalan y esas cosas
Has estado en Barcelona para afirmar que no se puede hablar castellano? Yo no hablo catalan, y nunca me han dicho nada en los PPCC (salvo en Castellon, que hay mucho malote ) Respecto a la enseñanza del catalan en los centros publicos de enseñanza: 1º Es una suerte de cojones que los niños sean bilingues 2º Es un orgullo y un honor poder defenderse en un idioma minoritario, formando parte activa del pueblo que te acoge 3º Es una muestra de respeto al pueblo que te da de comer | |
|
| |
UltrasAlbacete Hall of Famer
Cantidad de envíos : 1471 Localisation : en todos los foros iltras dando por saco Fecha de inscripción : 24/05/2007
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Jue 10 Jul - 11:45 | |
| - Etsai escribió:
- Comando_bts escribió:
- Etsai si leo lo que escribo, yo tampoco quiero que esas lenguas desaparezcan, solamente que al ser lenguas cooficiales el castellano y el catalan por ejemplo se pueda hablar libremente la que tu quieras y tambien que a los niños les enseñen en la lengua que los padres quieran y no que les obliguen a dar las asignaturas en catalan y esas cosas
Has estado en Barcelona para afirmar que no se puede hablar castellano? Yo no hablo catalan, y nunca me han dicho nada en los PPCC (salvo en Castellon, que hay mucho malote )
Respecto a la enseñanza del catalan en los centros publicos de enseñanza:
1º Es una suerte de cojones que los niños sean bilingues 2º Es un orgullo y un honor poder defenderse en un idioma minoritario, formando parte activa del pueblo que te acoge 3º Es una muestra de respeto al pueblo que te da de comer He estado en Barna y precisamente el año de los juegos olimpicos y cuando decia que me hablasen en castellano el tono de voz cambiaba lo suyo. 1º Ya ves de que sirve hablar 2 lenguas cuando una te sirve de bien poco. 2º paso palabra 3º paso palabara | |
|
| |
2xx Ultra
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Jue 10 Jul - 12:36 | |
| Yo tambien he estado en barcelona y esta claro que puedes hablar en castellano(a la mayoria de la gente le da igual eso y te tratan muy bien, aunque siempre esta el tipico que te mira con cara de asco) pero eso lo digo refiriendome a la gente que solo sabe castellano y que en sus trabajos o donde sea se pueda ver perjudicada por eso.
Lo de los colegios eso esta muy bien para el que lo piense asi, pero los que tienen que decidir son los padres, lo que no puede ser es que sea obligatorio. | |
|
| |
8Brown8 Admin
Cantidad de envíos : 5044 Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Jue 10 Jul - 16:54 | |
| pues dejems de obligar estudiar en cualquier lengua y que escojan los padres en qué quieren que estudien sus hijos.... veremos cuando exijan los rumanos o musulmanes varios que sus hijos estudien en tal lengua.... por poner un ejemplo radical...
Sirve de mucho saber esa lengua minoritaria,,,y te lo dice una que solo recurre al castellano en este foro, para hablar con su novio y para hablar con algun amigo.... y aun no he visto a ningun castellano a mi alrededor que se vea jodido o discriminado... Y me encantaría verlo solo para poder daros la razón en este tema... pero lo siento mucho,,,,
Ah, y soy de la parte de haber estado en Valencia, hablando en conversación privada (pero en público) con un amigo,,hablando en nuestra lengua, y que una mujer que no tenía nada que ver con nosotros y con nuestra conversación, nos dijese de maleducados para arriba por usar entre nosotros una lengua que ella no lograba entender.... Estoy siendo discriminada por usar una lengua propia y cooficial en mi comunidad en conversación privada? o tacho a la mujer de maleducada por meterse donde no la llaman?? o en caso de hacer eso me direis que estoy discriminando a la mujer o perjudicándola porque ella me pedía que hablase castellano para ella poder entender la conversación privada con mi amigo??
En este tipo de discusión hay más mitos y tópicos que verdades.... por esa regla de tres los catalanes tacaños (cuando por estadística lo son más hoy en dia los madrileños y valencianos que ellos), los andaluces paletos (cuando los hay inteligentes, y en murcia y extremadura, estadísticamente los hay más), todos los vascos independentistas y proetarras (ninguno se salva de la quema, tampoco).... y así un largo etc de tópicos... | |
|
| |
2xx Ultra
| |
| |
2xx Ultra
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Vie 11 Jul - 1:16 | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 3249 Edad : 45 Localisation : Mesetario Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Vie 11 Jul - 1:19 | |
| Como dice un colega, meteos vuestra lengua comun por el culo y saboread despues de lo que estais hechos. | |
|
| |
UltrasAlbacete Hall of Famer
Cantidad de envíos : 1471 Localisation : en todos los foros iltras dando por saco Fecha de inscripción : 24/05/2007
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común Vie 11 Jul - 11:34 | |
| - Etsai escribió:
- Como dice un colega, meteos vuestra lengua comun por el culo y saboread despues de lo que estais hechos.
Hay pillin como se nota que lo has hecho y por lo menos la tuya te mola | |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: manifiesto en defensa de la lengua común | |
| |
|
| |
| manifiesto en defensa de la lengua común | |
|