Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Acto explicativo IzCa-Izquierda Abertzale

Ir abajo 
AutorMensaje
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Acto explicativo IzCa-Izquierda Abertzale Empty
MensajeTema: Acto explicativo IzCa-Izquierda Abertzale   Acto explicativo IzCa-Izquierda Abertzale EmptyMiér 24 Ene - 21:36

El sábado 27 de enero a las 12,30 del mediodía, la Izquierda Castellana organiza un acto en la sala CAUM, Plaza de Tirso de Molina nº8 (Madrid), para reafirmar nuestra apuesta, que creemos que es la de tod@s l@s antifascistas madrileñ@s por una solución dialogada y democrática al llamado conflicto vasco.

A lo largo de estos meses, la derechona española heredera directa del franquismo ha puesto de manifiesto su radical oposición a cualquier solución dialogada, democrática y política de este conflicto.

Esta derecha fascista no solo esta constituida por el PP si no por todos aquellos tentáculos que mantienen una gran influencia en el Estado Español y en general en los poderes fácticos.

Estamos hablando de partes significativas de la magistratura, de las fuerzas de seguridad del Estado y de sus servicios de inteligencia, de los medios de comunicación, etc.

Pero no sólo la derechona ha hecho todo lo posible para que no avance un proceso dialogado, sectores del PSOE e incluso de IU, también han puesto sus granos de arena para que el proceso no vaya para adelante.


La Izquierda Castellana impulsó la presentación de un manifiesto el 27 de noviembre de 2004 en Madrid titulado ''Por una solución política y dialogada a la cuestión vasca'' en el que se planteaban tres cuestiones:


1º Que el gobierno del Estado reconozca la existencia del pueblo vasco y de los derechos que son inherentes a tal condición, recogidos por diferentes convenios internacionales. Esencialmente el de decidir su propio futuro democráticamente.


2º. Que se devuelva el estatus de legalidad a todas las organizaciones políticas y sociales de Euskal Herria representativas de sectores muy amplios de ese pueblo. Así mismo se devuelva el estatus de legalidad a los medios de comunicación, centros de reunión... actualmente clausurados.

Que se deroguen aquellas leyes y normas de excepción que posibilitaron la puesta en pie de esas decisiones represivas.


3º Que la organización ETA adopte aquellas medidas que permitan que esa vía política, democrática y dialogada pueda ponerse en marcha y avanzar hasta alcanzar una solución justa.


En el Foro de Sao Paulo, plataforma que agrupa a toda la izquierda latinoamericana y a la que asistimos como invitados organizaciones progresistas de todo el mundo, la IzCa presento en el plenario dedicado a los procesos de pacificación, un texto titulado ''Por el dialogo, la Paz y la democracia en el Estado Español''.


Ante los riesgos de bloqueo o ruptura que sufre actualmente el proceso de paz: Solución dialogada del conflicto vasco, hacemos un llamamiento a todos los sectores implicados en ese conflicto para que desde la aceptación de las vías democráticas y el respeto a los derechos humanos, se den objetivamente pasos reales y sinceros en todos los frentes que permitan desarrollar un auténtico proceso de dialogo que conduzca a un objetivo de paz en democracia.

Este llamamiento se realiza tanto a las diversas instituciones del Estado Español como a todas y cada una de las organizaciones de la izquierda patriótica vasca.

Este acto que se realizará el sábado 27 en la sala CAUM de Madrid servirá para reafirmar nuestra apuesta por un proceso dialogado, político y democrático y también por supuesto para que la voz de la Izquierda Abertzale, pueda ser oída directamente en Madrid, porque su contribución a que este proceso sea viable es evidentemente imprescindible.

La lucha antifascista no es una abstracción, hoy uno de los ejes principales de la lucha antifascista es precisamente que el fascismo español no se salga con la suya y consiga de nuevo romper la expectativa de una solución dialogada al conflicto vasco; y por tanto cerrar el camino a un proceso de democratización del Estado.

Como decíamos en un artículo publicado en nuestra pagina hace unos días, se trata de frenar la ofensiva del fascismo español y de defender el proceso de dialogo y democratización.

Castilla a 22 enero de 2007


Izquierda Castellana


Acto explicativo IzCa-Izquierda Abertzale 2070et8cm
Volver arriba Ir abajo
 
Acto explicativo IzCa-Izquierda Abertzale
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La izquierda 'abertzale' llama a 'dar una respuesta al ataque recibido'
» Miembros de la izquierda 'abertzale' presentan en Bilbao una nueva plataforma política
» S.A. (Jornadas antisexistas IzCa '09)
» La izquierda se exiende por sudamérica
» La lista 'abertzale' de Sastre condena ahora la violencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: