Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 La lista 'abertzale' de Sastre condena ahora la violencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: La lista ''abertzale'' de Sastre condena ahora la violencia   Mar 19 Mayo - 18:28

Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP), la candidatura anulada por el Supremo por su vinculación con el entramado ETA-Batasuna, presentó anoche un recurso de amparo ante el Constitucional en el que niega su relación con la formación abertzale radical y "condena la violencia para la obtención de objetivos políticos". La lista de Iniciativa-Internacionalista la Solidaridad entre los Pueblos, encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre, quien dejaría el escaño a la abogada Doris Benegas, quedó fuera de las elecciones a reserva del pronunciamiento que emita ahora el Constitucional antes del inicio de la campaña.

La candidata Doris Benegas, acompañada del portavoz de la candidatura, Luis Ocampo, leyó ante los medios informativos extractos del recurso en el que manifiestan "de forma clara y sin ambigüedades" que la lista anulada por el Supremo "nunca ha utilizado medios que no sean estrictamente políticos, siendo el uso de la violencia completamente ajeno a su forma de acción y cultura política".

Los promotores de la candidatura plantean en su recurso nuevos elementos de prueba que, según dijeron, demostrarían la desvinculación de II-SP de la organización terrorista ETA-Batasuna . Entre éstos, contestaron al argumento del Tribunal Supremo que consideró "especialmente relevante" la negativa de la candidata número 5 de la lista, Ángeles Maestro- que estuvo anoche en el Tribunal Constitucional- a condenar la violencia de ETA, durante una rueda de prensa en la que fue preguntada expresamente por esa cuestión.

Según dijeron anoche los promotores de la candidatura, nunca han considerado que para concurrir a las elecciones "fuese necesario hacer declaraciones sobre cuestiones ajenas a la propia práctica política y a los objetivos que se defienden". El Supremo, afirman, partió de "una presunción errónea" al interpretar la posición de la lista de IISP como "un indicio de apoyo tácito al terrorismo". También alegaron la discrepancia de cinco de los 16 magistrados del Tribunal Supremo en la votación de la anulación. Previamente, ante el Tribunal Supremo, los representantes de IISP habían alegado que no era cierto que Batasuna y su entorno habían instrumentalizado la candidatura.

Por otra parte, los 19 miembros de la corriente de Izquierda Unida CUT-BAI (que lidera el alcalde Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo), que avalaron la candidatura de II-SP, retiraron ayer sus apoyos tras conocer que el Supremo había anulado la lista. La dirección de IU se dio por satisfecha con la retirada y parece que no habrá sanciones. A pesar de todo, explicaron que la retirada era un "acto político" ya que los plazos para retirar los avales ya han vencido.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 3249
Edad : 38
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Re: La lista 'abertzale' de Sastre condena ahora la violencia   Miér 20 Mayo - 0:17

Es increible hasta donde abarca ETA. Y yo pensando que estaba en las ultimas, y esta infiltrada hasta en partidos andaluces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 3249
Edad : 38
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Re: La lista 'abertzale' de Sastre condena ahora la violencia   Jue 21 Mayo - 0:31

Comunicado de Madrid Antifascista ante las elecciones europeas 2009 del 7 junio

Tu voto legitima su sistema asesino. ¡Abstención activa!


Ante la farsa electoral que nos viene encima el 7 de Junio, Madrid Antifascista manifiesta lo siguiente:
El Estado Español (y el resto de países capitalistas) no permitirá al movimiento obrero aglutinar sus fuerzas de manera pacífica, ya no es posible utilizar las instituciones burguesas para luchar contra el sistema, puesto que las viejas formas de actuación fascista no lo permiten bajo ningún concepto.

No existen unos mínimos democráticos que permitan a las organizaciones, partidos o plataformas presentarse a las elecciones: Existencia de la Ley de Partidos, Ley antiterrorista y Ley de extranjería, se niega el derecho a la autodeterminación de los pueblos, derecho de reunión y asociación, derecho a una vivienda digna, derecho a una enseñanza gratuita…

Es insolidario participar en este circo porque existen más de 1000 presxs políticxs en el Estado Español, se práctica la tortura y el asesinato, se ejerce el régimen FIES, no se han depurado los cuerpos represivos que siguen siendo los mismos (o sus hijos) que en el franquismo, se juzgan a compañerxs en tribunales de excepción como es la Audiencia Nacional…

En la actualidad, la represión contra el movimiento antifascista y el respaldo que ejercen los partidos políticos y su policía con los grupos neonazis, hace inviable utilizar la legalidad en la cual se legitima un régimen que asesina impunemente a nuestrxs compañerxs de lucha.
Desprecio y enemistad es lo que merecen esos partidos reformistas que intentan engañar a los trabajadorxs con buenas palabras, haciéndoles creer que su voto posibilitará un cambio social, mientras que por la espalda se llenan los bolsillos, bloquean la rabia que estalla del pueblo y criminalizan a los antifascistas más consecuentes.

Por todo eso, Madrid Antifascista llama a la abstención activa y al boikot contra este sistema, solidarizándonos con las organizaciones antifascistas ilegalizadas que reniegan del pacifismo y son firmes en sus principios revolucionarios. Por otro lado, la lucha debe estar en la calle, acumulando fuerzas al margen de la legalidad que ofrece el Estado Español para domesticar a los movimientos de resistencia popular y así dar la batalla final contra el sistema capitalista.

¡ TU VOTO, LEGITIMA SU SISTEMA ASESINO !
¡ ABSTENCIÓN ACTIVA !
¡ BOIKOT AL CAPITALISMO !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
repudiado
Living Legend of Hooligans
Living Legend of Hooligans
avatar

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 44
Localisation : en el ovni del yayo
Equipo : 2000 del kadiz
Fecha de inscripción : 22/08/2006

MensajeTema: Re: La lista 'abertzale' de Sastre condena ahora la violencia   Jue 21 Mayo - 14:55

Etsai escribió:
Es increible hasta donde abarca ETA. Y yo pensando que estaba en las ultimas, y esta infiltrada hasta en partidos andaluces.
es q es andaluceherria,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 3249
Edad : 38
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Re: La lista 'abertzale' de Sastre condena ahora la violencia   Vie 22 Mayo - 3:43

http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/permite/presentarse/lista/anulada/Supremo/elpepuesp/20090521elpepunac_20/Tes



JAJAJAJAJAJAJAJAJA


Zas, en toda la boca (de Rubalcaba).

Mañana, 1º fieston por todo lo alto y 2º, a empezar con la campaña.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La lista 'abertzale' de Sastre condena ahora la violencia   

Volver arriba Ir abajo
 
La lista 'abertzale' de Sastre condena ahora la violencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y ahora a por el Europe sub 19 - Lista de convocados
» El bus del Barça, ahora pinta mejor...
» Lista de los fichajes solicitados por Mourinho a Florentino
» ahora todo el mundo quiere ser como el Barsa, y doparse abiertamente
» Miembros de la izquierda 'abertzale' presentan en Bilbao una nueva plataforma política

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: