la verdad es que es un grupazo, tocan muy bien, en especial me quedo con EINS, creo que es el mas complejo y maduro de todos aunque el Viva Los Tioz se le acerca bastante.
Os pongo la biografia de la banda echa por mi:
Políticamente Incorrectos
La historia, a menudo, no corresponde a los grandes luchadores. En ocasiones, la injusticia mediática hace lo mismo con las bandas de música, bandas que por un motivo u otro, se ven condenadas al olvido. Y con ellas, su aportación a la historia mundial de la música. Es el caso de Böhse Onkelz.
Böhse Onkelz fué una banda de rock alemana originaria de Frankfurt. Aunque en sus inicios dejan verse como punks, en seguida tomarían un camino más radicalizado, tal y como venía transformándose el movimiento inglés.
La banda se crea en noviembre de 1980 en un sótano de Hösbach, los integrantes eran Stephan Weidner(17), Kevin Russell(16) y Peter Schorowsky(17). Influidos por bandas como Sex Pistols, The Ramones y The Clash, se animaron a crear música punk. Más tarde se les añadiría el joven y hábil guitarrista Matt Gonzo.
El paso de punk a skin llevó a la banda a convertirse en el referente Oi! alemán con sus dos primeros discos «Der Nette Mann» y «Boehse Menschen, Boehse Lieder», no obstante, la prensa los condenó a la marginación debido a sus canciones más conflictivas incluidas en «Der Nette Mann»: «Türken Raus» -turcos fuera- o «SS-Staat» -Estado SS-. Böhse Onkelz había dado el salto a la fama como una banda para antisociales y neonazis. A pesar de todo, deciden abandonar el sentido político, desmarcándose del nazismo en «Boehse Menschen, Boehse Lieder». Con canciones como «Der signum des Verrats» -el símbolo de la traición- perpetuaron su posición política, al sentirse ultrajados y utilizados por la extrema derecha alemana como panfleto político.
No obstante, la banda es considerada como una formación políticamente incorrecta por los medios, y a pesar de ello lanzan su último disco con el sello Skinhead «Rock O Rama», titulado «México» en honor al mundial de México ‘86. La propia canción «México» simboliza el cambio de ideas políticas en la banda al considerar que es la «rectificación» de su canción «Frankreich» en la que se conmemoraba la entrada del ejército alemán en la francia de la II Guerra Mundial.
En lo musical, la banda fué creciendo pasando por una fase heavy y metal (con discos como «Kneiperterroristen» o «Gehasst, Verdammt, vergöttert»), llegando a tocar hard rock (con «EINS» Y «Viva los Tioz»), hasta considerarse una banda de rock dinámica y creativa. Cabe destacar los distintos intentos de la prensa en comprar a B.O. para inducirles al cambio de nombre a cambio de elevadas sumas de dinero. El cambio nunca se produjo y la banda continuó llenando estadios.
En lo político, la banda emitió distintos comunicados desmarcándose de toda posición totalitaria e incluso actuando en conciertos antifascistas (Bremen, 2003, concierto contra el fascismo y a favor de sus victimas).
Como canciones más conocidas se encuentran «México» y «Erinnerungen», siendo la primera un himno para los hinchas alemanes para cuando están animando a sus equipos en sus respectivos estadios.
La banda se despidió del panorama musical en 2004 con su disco «Adios», dejando tras de sí una larga cola de enemigos (la misma MTV y en general la prensa que nunca supo perdonar el disco prohibido de los Onkelz, así como la rivalidad con la banda «Die Toten Hosen») y un nutrido grupo de seguidores, tanto en Alemania como en el resto del mundo (especialmente en México).