Embargadas las cuentas de 16 acusados que quemaron fotos del Rey
El juez Fernando Grande-Marlaska ha embargado cautelarmente las cuentas y bienes, hasta un máximo de 5.000 euros, a los 16 acusados que reconocieron haber quemado fotos del Rey el 22 de septiembre pasado en Girona.
El magistrado, que había imputado un delito de injurias al Rey a cada uno de los acusados, había requerido fianzas individuales de 5.000 euros para hacer frente a las responsabilidades que pudieran derivarse del proceso. Sin embargo, ninguno de ellos constituyó la cantidad reclamada por lo que el magistrado ordenó el embargo de sus cuentas y bienes.
Hasta el momento, a tres de los independentistas catalanes les han sido embargados los vehículos de los que son titulares, y a otros dos, les han bloqueado parte del sueldo. Los 11 restantes son insolventes o no tienen bienes a su nombre.
La acción de estos 16 acusados se produjo en solidaridad con otros dos independentistas, Jaume Roura y Enric Stern, que días antes habían realizado una acción similar y posteriormente fueron condenados a una multa de 2.700 euros cada uno.