Huelga general contra la reforma de las pensiones
«Que oigan en la calle el rechazo a los recortes sociales»
La mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, llama a la clase trabajadora y a la sociedad vasca a participar en la huelga general de mañana para rechazar los recortes de las pensiones que el Pacto de Toledo permite y que el Gobierno español llevará a acabo el viernes.
El apoyo a la huelga supera las fronteras de Euskal Herria
La izquierda abertzale, EA y Alternatiba hicieron ayer un llamamiento a la ciudadanía para que sea parte activa en la jornada de mañana, que cuenta también con el apoyo de decenas de organismos sociales, así como de la Federación Sindical Mundial y de 60 centrales de todo el mundo.
La huelga general ha recibido también el apoyo expreso de la Federación Sindical Mundial (FSM), de su Oficina regional Europea, de la Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado y de las Uniones Internacionales de Sindicatos (UIS) del metal y la minería, de la construcción y madera, de los servicios públicos y del comercio y alimentación y de hasta 60 centrales sindicales de 29 países. Entre otros, expresan su respaldo a la huelga PAME (Grecia), USB y CUB (Italia), PEO (Chipre), SUD-Solidaire (Estado francés), la CIG y la CUT de Galiza, la Intersindical Catalana, la Intersindical Canaria, y el STC corso. Asimismo, los apoyos han llegado desde Venezuela, Argentina, Chile, India, Centroáfrica, Moldavia, Serbia...
Representantes de LAB ocupan el Santander, BBVA y Guipuzcoano