Un grupo de desconocidos ha prendido fuego con líquido inflamable el caserío en Getxo (Vizcaya) de los padres de Zigor y Arkaitz Goikoetxea, este último jefe del comando Vizcaya de ETA, mientras que Zigor ha sido condenado a dos años por amenazar de muerte a la concejal del PP en la localidad, Marisa Arrúe.
El Departamento vasco de Interior ha tenido conocimiento del suceso sobre las cinco de la tarde. El fuego ha sido extinguido "rápidamente", y los desconocidos también han realizado en el lugar pintadas en contra de los hermanos Goikoetxea. Una vecina se percató del suceso y sofocó las llamas, que ocasionaron daños en el hall, parte del mobiliario y a un seto del exterior del edificio. El incendio, se produjo tras rociar parte del caserío con líquido inflamable y perderle fuego.
El propio Zigor Goikoetxea ha explicado los daños causados en el ataque, localizados en su mayoría en el exterior del caserío de sus padres. En concreto, las llamas han afectado al portal de la casa, a una silla y a parte del sofá ubicado en este punto y a las plantas colocadas en uno de los laterales del edificio. El hermano del líder del comando Vizcaya ha sostenido, en conversación telefónica con EFE, que los autores del ataque "tenían controlada" a su familia, ya que sus padres "comen todos los días en casa" y han cometido el ataque "cuando hemos salido".
Zigor Goikoetxea, que cumplía condena en la prisión de Topas (Salamanca) quedó en libertad el pasado miércoles tras depositar la fianza de 6.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional. La sección tercera de la Sala de lo Penal adoptó esa decisión mientras se resuelve el recurso de casación que Goikoetxea ha interpuesto ante el Tribunal Supremo y al haber cumplido ya la mitad de la pena en prisión preventiva