Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA Empty
MensajeTema: Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA   Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA EmptyLun 11 Mayo - 20:50

El escritor británico Martin Amis (Oxford, 1949) se ha desmarcado este domingo con unas polémicas declaraciones que darán que hablar. Durante el Maphre Hay Festival La Alhambra, el autor inglés ha asegurado que el hecho de que España disfrute actualmente de un régimen de monarquía constitucional habría que "agradecérselo" en cierto modo a ETA "por asesinar al hombre que iba a reemplazar a Franco", en alusión al almirante Carrero Blanco, que murió al hacer estallar los terroristas una potente bomba al paso de su coche en Madrid el 20 de diciembre de 1973, cuando el ex presidente y mano derecha del dictador volvía a casa tras acudir a misa.

"No hay muchas oportunidades de agradecerle algo a ETA, pero en ese caso sí. España se convirtió en una monarquía constitucional", ha dicho Amis en el encuentro que mantuvo con la prensa, poco antes de intervenir en el encuentro cultural, que esta noche ha echado el cierre tras cuatro días de literatura, arte y música.

**********************************************************

OTRAS DECLARACIONES: " El multiculturalismo es un fraude"

Considerado uno de los escritores más críticos y polémicos de su país, el autor de Tren nocturno (1997) ha tenido problemas en más de una ocasión por sus opiniones sobre la sociedad multirracial y el multiculturalismo. Este domingo ha dicho que ve "el islamismo como un aspecto puramente feminista" y que, desde ese punto de vista, "el multiculturalismo es un fraude".

A él le "gusta vivir en una sociedad multirracial", aunque tiene sus objeciones: "Todos los hombres son mis hermanos, pero también las mujeres lo son, y un islamista acérrimo permite la ablación del clítoris y tener novias de nueve años, como sucede en Irán", ha señalado el escritor, que tiene una niña de esa edad, y le aterra la "violencia tremenda" que encierra la mera idea.

"Hay quienes opinan que no debemos interferir en esas cuestiones, que es la identidad cultural de un pueblo. Pero las mujeres no son una minoría, son la mitad de la raza humana", ha subrayado el novelista británico. Al ser preguntado si la represión sexual es una de las bases del terrorismo islámico, como él ha sostenido en alguna ocasión, Amis ha dicho que los talibanes "son un caso especial, porque crecieron con la guerra civil y no saben lo que es una mujer. Viven en un mundo de hombres, y están aterrorizados con las mujeres". Algo de culpa podría tener el Corán, donde ya se dice que "las mujeres son inferiores a los hombres", ha recordado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
Orellut


Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA Empty
MensajeTema: Re: Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA   Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA EmptyLun 11 Mayo - 21:26

En cierta manera yo también pienso que la ETA de la transición nos brindó un futuro con su actuar, por ello creo que hay 2 ETAs (la que me va a caer...), la "milicia popular" de los 80 y la "organización" de hoy dia.

Sirvan las discrepancias entre presos o el antiguo fundador de ETA, la cual se integraba además por juventudes del PNV.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA Empty
MensajeTema: Re: Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA   Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA EmptyMar 12 Mayo - 0:28

Orellut escribió:
En cierta manera yo también pienso que la ETA de la transición nos brindó un futuro con su actuar, por ello creo que hay 2 ETAs (la que me va a caer...), la "milicia popular" de los 80 y la "organización" de hoy dia.

Sirvan las discrepancias entre presos o el antiguo fundador de ETA, la cual se integraba además por juventudes del PNV.

Un saludo

Ese hombre tiene una macedonia en la cabeza que casi es mejor no tener en cuenta nada de lo que diga.
Volver arriba Ir abajo
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
Orellut


Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA Empty
MensajeTema: Re: Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA   Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA EmptyMar 12 Mayo - 13:12

Por?
Volver arriba Ir abajo
redson
Hall of Famer
Hall of Famer



Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA Empty
MensajeTema: Re: Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA   Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA EmptyMar 12 Mayo - 19:13

para mi solo hay una eta, la de siempre-La que tanto usais algunos ("la de antes era la buena") para deslegitimar a la actual, deberias repasar hemeroteca y comparar las consecuencias de sus acciones, mucho mas tragicas y duras en los años 80 que en la actualidad.

por otro lado, que haya presos que discrepoen es lo mas normal, (aunque tampoco es para creerse todo lo que dicen los medios) hay 750 presos vascos, y muchisimos ni son ni han sido militantes de eta.Pero que de 600 pr4esos de eta (pongamos), que 30 discrepen, me parece que es claro la unidad y las convicciones que hay.

por cierto, a que fundador os referis?
Volver arriba Ir abajo
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
Orellut


Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA Empty
MensajeTema: Re: Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA   Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA EmptyMar 12 Mayo - 22:43

Disidencias, presos discrepando, secularización política y militar. Eso remarca el antes y el ahora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA Empty
MensajeTema: Re: Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA   Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amis dice que España pasó de la dictadura a la democracia gracias a ETA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pais de democracia??
» Nota de la democracia Española: un 6'2
» ¿cuba la democracia mas avanzada del mundo?
» Democracia Nacional deja su sede de Madrid
» Las culturas juveniles en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: