|
| Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin | |
|
+5ultra1900 Manu Orellut peipel Etsai 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Bober Admin
Cantidad de envíos : 683 Edad : 43 Grupo : LIGALLO FONDO NORTE Fecha de inscripción : 24/10/2006
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Mar 10 Mar - 22:24 | |
| - Manu escribió:
PD:Si es la misma fuente un nazi polaco Cuando me haces asi “ ” me das miedo. No soy nazi, como ya he dicho antes. Y mis argumentos no son del palo "no me documento acerca de tonterias" para después utilizarlas en una conversación. PACIFISTA! (chincha raviña) | |
| | | Orellut First Line Hooligan
Cantidad de envíos : 660 Fecha de inscripción : 21/10/2008
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Mar 10 Mar - 23:11 | |
| - Diario Clarín 4/7/2002 escribió:
La terrible historia de millones de alemanas violadas por los rusos
Fue durante el avance hacia Berlín en 1945. Ahora se sabe que los rusos lo tomaban como una venganza.
Kate Connolly. THE OBSERVER. ESPECIAL PARA CLARIN.
Es uno de los dramas más trágicos y ocultos del siglo XX, pero ahora —medio siglo después— el libro de un historiador militar británico logró que muchas mujeres alemanas hablaran de él: los horrores vividos a manos de soldados soviéticos, que perpetraron violaciones en Alemania desde 1945 hasta 1949.
La odisea de estas mujeres salió a la luz gracias a Anthony Beevor, cuyo libro Berlín: The Downfall, 1945 (Berlín: La caída, 1945) se publicó el mes pasado y se convirtió en suceso.
En su best-séller, Beevor —un ex soldado británico— usa material inédito de los archivos rusos de Moscú y describe el terrible sufrimiento de unas dos millones de mujeres y niñas alemanas.
Entre las víctimas hubo mujeres que llegaron a ser figuras destacadas. Por ejemplo, Hannelore Kohl, esposa del ex canciller Helmut Kohl. La señora Kohl (se suicidó el año pasado) fue violada a los doce años, cuando ella y su mamá no pudieron escapar en un tren que iba a Dresden.
El libro de Beevor tuvo una conmovedora recepción de las víctimas, muchas de las cuales viven en Gran Bretaña.
"Me habían ordenado enterrar a unos muchachos de la Juventud Hitleriana cuando ellos me encontraron", dice Martha Dowsey. "Seis soldados del Ejército Rojo con las caras tiznadas me tiraron al suelo junto a las tumbas y me violaron, uno tras otro". La mujer tiene ahora 81 años. Durante décadas, nunca había encontrado a nadie que creyera lo que le tocó vivir. Por años, se consideró que el Ejército Rojo era un grupo de héroes que había liberado a Alemania de los nazis.
Para Martha no fue así. "Eran agresivos, brutales. Nunca les conté esto a mis hijos; y mi esposo sólo supo que me había pasado algo horrible. Tuvo la delicadeza de no preguntar", dice en su casa de un barrio del sur de Londres.
Hace muy poco que Martha se armó de valor y habló. Y fue gracias al libro de Beevor. Las víctimas —a quienes Beevor señala que los rusos consideraban "botín de guerra" con el que compensar los crímenes de la Wehrmacht en Rusia— iban de los 12 a los 80 años de edad o más.
Una mujer alemana —Jutte, de Preston— le escribió a Beevor: "Muchas veces quise hablar de eso, pero sabía que nadie me creería o que interpretarían mi historia como un rapto de autocompasión. Lo que usted escribió es una forma de mostrar cómo se puede soportar el sufrimiento."
Una mujer a la que Beevor visitó en Berlín le contó que había matado a un soldado con su arma mientras él trataba de violar a su mamá. "Después —dice Beevor— me di cuenta de que el soldado la había violado a ella y que ella luego había armado la historia y trataba desesperadamente de creerla."
En sus cartas, las mujeres confirmaron lo que describe Beevor en el libro en el sentido de que, para evitar correr la misma suerte que sus vecinas, muchas mataron a sus hijas y luego se suicidaron.
Para fines de la década de 1940 —las violaciones se sucedieron durante tres años o más— las tropas soviéticas habían sembrado desesperación. Según algunos informes, el 90% de las mujeres berlinesas había contraído enfermedades venéreas. Beevor cita declaraciones de un médico que le dijo que, de las aproximadamente 100.000 mujeres violadas en Berlín, un 10% murió, la mayoría por suicidios. La tasa de mortalidad del casi millón y medio de mujeres violadas en el este de Prusia, Pomerania y Silesia, dice, es más elevada.
En el caso de las embarazadas, se estima que el 90% abortó. Las que optaron por seguir con el embarazo, dieron al bebé en adopción porque no soportaban la vergüenza. En 1946, el 3,7% de los niños nacidos en Berlín eran hijos de rusos.
Helke Sander, militante izquierdista alemana y autora de Liberador y liberado, una extensa investigación sobre las mujeres violadas que realizó en 1992, asegura que todavía se sienten las consecuencias.
"Hay mujeres que nunca pudieron hablar de esto y cuyos maridos se los prohíben. También están sus hijos, que ahora descubren que son producto de una violación. Finalmente, están los que tratan de averiguar la identidad de sus padres".
TRADUCCION: CECILIA BELTRAMOhíben. También están sus hijos, que ahora descubren que son producto de una violación. Finalmente, están los que tratan de averiguar la identidad de sus padres".llón y medio de mujeres violadas en el este de Prusia, Pomerania y Silesia, dice, es más elevada.
En el caso de las embarazadas, se estima que el 90% abortó. Las que optaron por seguir con el embarazo, dieron al bebé en adopción porque no soportaban la vergüenza. En 1946, el 3,7% de los niños nacidos en Berlín eran hijos de rusos.
Helke Sander, militante izquierdista alemana y autora de Liberador y liberado, una extensa investigación sobre las mujeres violadas que realizó en 1992, asegura que todavía se sienten las consecuencias.
"Hay mujeres que nunca pudieron hablar de esto y cuyos maridos se los prohíben. También están sus hijos, que ahora descubren que son producto de una violación. Finalmente, están los que tratan de averiguar la identidad de sus padres".
Berlín: La caída, 1945, despertó indignación en Rusia. El embajador ruso en Gran Bretaña lo calificó de "acto de blasfemia". El libro se publicará en Alemania en setiembre, y ya le dijeron a Beevor que lo más probable es que desate una tormenta. El diario Die Welt dijo que es "un golpe épico" que revela "una crónica desconocida de las atrocidades cometidas cuando el Ejército Rojo avanzó hacia Berlín".
Luego del revuelo que el libro provocó en Rusia, Beevor está preparado para la posibilidad de que haya un incidente diplomático entre Berlín y Moscú. "Es un tema muy delicado, y el gobierno alemán se muestra renuente a desenterrarlo por temor a perjudicar la nueva relación que estableció con Putin y el Kremlin", dice.
También llegará al mercado alemán en momentos en que ese país se encuentra inmerso en un debate sobre la "normalización", mediante el cual trata de abordar su historia de manera más amplia. Die Welt señala que después de "medio siglo de frío interior" durante el cual Alemania trató de reflexionar y expiar su pasado nazi pero prestó muy poca consideración a las penurias que vivieron sus ciudadanos, el libro de Beevor demuestra que, para seguir adelante, los alemanes tienen que evaluar no sólo su papel de verdugos, sino también el de víctimas.nterior" durante el cual Alemania trató de reflexionar y expiar su pasado nazi pero prestó muy poca consideración a las penurias que vivieron sus ciudadanos, el libro de Beevor demuestra que, para seguir adelante, los alemanes tienen que evaluar no sólo su papel de verdugos, sino también el de víctimas.ante, los alemanes tienen que evaluar no sólo su papel de verdugos, sino también el de víctimas. Por otra parte, me parece infantil contar a dedo todas las victimas de una guerra porque haya escépticos sobre la existencia de un número exacto. | |
| | | beloki Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 2711 Localisation : torlavega (portugal) Equipo : gimnastica Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA Fecha de inscripción : 20/12/2006
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Mar 10 Mar - 23:51 | |
| - Orellut escribió:
- besaya escribió:
- Orellut escribió:
- A ver que yo no digo que los nazis no hubiesen arrasado desde Polonia hasta Stalingrado, pero me parece injusto no referirse a los rusos cuando se hablan de crímenes de guerra y especialmente en los últimos dias de la contienda.
pues hombre contando los 20 millones de civiles rusos k tenian muertos a la espalda lo k me extraña es precisamente lo poco que hubo al final de la contienda Ergo afirmas que hubieron abusos, la cantidad ya la determinaremos luego pues evidentemente claro que lo afirmo, para mi ya te digo es algo evidente en un conflicto de esa repercusion que se den esos casos, aunque ya te digo que segun mi punto de vista tampoco fueron nada escandaloso (peor son segun mi punto de vista las salvajadas que se cometieron en la guerra civil ya sean de un bando o de otro). pd: otros se dedikaron a lanzar armas nucleares en objetivos civiles y son los buenos de la pelicula | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Miér 11 Mar - 1:06 | |
| - besaya escribió:
- Orellut escribió:
- besaya escribió:
- Orellut escribió:
- A ver que yo no digo que los nazis no hubiesen arrasado desde Polonia hasta Stalingrado, pero me parece injusto no referirse a los rusos cuando se hablan de crímenes de guerra y especialmente en los últimos dias de la contienda.
pues hombre contando los 20 millones de civiles rusos k tenian muertos a la espalda lo k me extraña es precisamente lo poco que hubo al final de la contienda Ergo afirmas que hubieron abusos, la cantidad ya la determinaremos luego pues evidentemente claro que lo afirmo, para mi ya te digo es algo evidente en un conflicto de esa repercusion que se den esos casos, aunque ya te digo que segun mi punto de vista tampoco fueron nada escandaloso (peor son segun mi punto de vista las salvajadas que se cometieron en la guerra civil ya sean de un bando o de otro).
pd: otros se dedikaron a lanzar armas nucleares en objetivos civiles y son los buenos de la pelicula Por una parte, evidentemente, en la Guerra Civil se lucieron, anda que no. Y por otra creo que Hiroshima y Dresde constituyen una aberración militar y humanitaria, pero no olvidemos que los rusos, sin lanzar atómicas, barrieron (repito, como los nazis) desde su URSS hasta Berlín, valga como ejemplo Polonia (para mi eso fué una puñalada traperísima) y la posterior ocupación de los territorios hasta el posterior desmembramiento progresivo del bloque soviético. Es tontería decir que los buenos no escriben la historia, pero también lo es negar que se les fué la mano en más de una vez a nuestros amigos los Soviéticos, ya pueden actuar por venganza o no (aunque ya me contarás que venganza van a establecer en Polonia). Quisiera (para otro dia) aportar los datos acerca de ejecuciones sumarias en el seno mismo del Ejército Rojo acerca de los altos mandos discordantes con la estrategia militar estalinista. Un saludo,voy a viciarme al callduty5 | |
| | | Etsai Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 3249 Edad : 45 Localisation : Mesetario Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Miér 11 Mar - 2:37 | |
| En cualquiera de los casos, Stalin se quedo corto, como se pudo comprobar a partir de la segunda mitad de la decada de los 50. Como Carrillo en Paracuellos | |
| | | Manu Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 2594 Fecha de inscripción : 07/10/2007
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Miér 11 Mar - 21:16 | |
| - Etsai escribió:
- En cualquiera de los casos, Stalin se quedo corto, como se pudo comprobar a partir de la segunda mitad de la decada de los 50.
Como Carrillo en Paracuellos +1 PD:Bober sabes lo que es la ironia? | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Miér 11 Mar - 21:33 | |
| Bueno, que una cosa son los posibles "crimenes de guerra" contra la whermacht y las demás divisiones de las SS y otra los "delitos de lesa humanidad" contra la población civil, y si sobre esto dices que se quedaron cortos... | |
Cantidad de envíos : 3249 Edad : 45 Localisation : Mesetario Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Jue 12 Mar - 1:45 | |
| - Orellut escribió:
- Bueno, que una cosa son los posibles "crimenes de guerra" contra la whermacht y las demás divisiones de las SS y otra los "delitos de lesa humanidad" contra la población civil, y si sobre esto dices que se quedaron cortos...
Por poblacion civil te refieres a colaboracionistas y traidores varios, pero sin uniforme? La traicion se paga, y cada cual sabia que sus actos tendrian consecuencias, cayese el bloque que cayese. Dicho esto, mi opinion es que se depuró aquello que se debía depurar, es decir, lo justo, ni más ni menos. Las implicaciones eticas o morales que tengan los actos llevados a cabo por el maximo dirigente del comite central del partido bolchevique, seran las que cada uno quiera aplicar. Por cierto, tanto lo de que "se quedó corto" como lo de Paracuellos, son coñas marineras muy del gusto de alguno que yo me se. | |
| | | 8Brown8 Admin
Cantidad de envíos : 5044 Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Jue 12 Mar - 1:56 | |
| - Etsai escribió:
- Orellut escribió:
- Bueno, que una cosa son los posibles "crimenes de guerra" contra la whermacht y las demás divisiones de las SS y otra los "delitos de lesa humanidad" contra la población civil, y si sobre esto dices que se quedaron cortos...
Por poblacion civil te refieres a colaboracionistas y traidores varios, pero sin uniforme? La traicion se paga, y cada cual sabia que sus actos tendrian consecuencias, cayese el bloque que cayese.
Dicho esto, mi opinion es que se depuró aquello que se debía depurar, es decir, lo justo, ni más ni menos. Las implicaciones eticas o morales que tengan los actos llevados a cabo por el maximo dirigente del comite central del partido bolchevique, seran las que cada uno quiera aplicar.
Por cierto, tanto lo de que "se quedó corto" como lo de Paracuellos, son coñas marineras muy del gusto de alguno que yo me se. os estais dando cuenta que ese tipo de argumentos son los que tachais de falsos , inmorales, etc, cuando se trata de justificar los muertos del holocausto, etc??? | |
Cantidad de envíos : 2711 Localisation : torlavega (portugal) Equipo : gimnastica Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA Fecha de inscripción : 20/12/2006
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Jue 12 Mar - 2:46 | |
| - 8Brown8 escribió:
- Etsai escribió:
- Orellut escribió:
Por poblacion civil te refieres a colaboracionistas y traidores varios, pero sin uniforme? La traicion se paga, y cada cual sabia que sus actos tendrian consecuencias, cayese el bloque que cayese.
Dicho esto, mi opinion es que se depuró aquello que se debía depurar, es decir, lo justo, ni más ni menos. Las implicaciones eticas o morales que tengan los actos llevados a cabo por el maximo dirigente del comite central del partido bolchevique, seran las que cada uno quiera aplicar.
Por cierto, tanto lo de que "se quedó corto" como lo de Paracuellos, son coñas marineras muy del gusto de alguno que yo me se. os estais dando cuenta que ese tipo de argumentos son los que tachais de falsos , inmorales, etc, cuando se trata de justificar los muertos del holocausto, etc??? para nada... no soy muy de justificar estas cosas, pero la ejecucion, reclusion o destitucion en el caso de la URSS, viene dada por fines politicos, en defensa del mantenimiento de un estado que se veia continuamente atacado por dos flancos, primero por la continua propaganda y desprestigio exterior y segundo por los focos contrarevolucionarios que se daban dentro del mismo. Y no justifico lo que se hizo, pero al menos ese es el argumento, luego que se les fuese la mano, eso ya sinceramente nolose. En ningun caso esas acciones se pueden catalogar como la ejecucion sistematica y total de todo tipo de individuos (mujeres y niños) sin diferenciacion de cargo o posicion social, y basandose en prejucios raciales, que por un lado si pueden tener un trasfondo politico por ser una clase dominante pero que a mi modo de ver a la hora de llevarlo a cabo no se aplico ningun filtro que pueda justificar lo mas minimo el holocausto | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Jue 12 Mar - 16:39 | |
| - besaya escribió:
para nada... no soy muy de justificar estas cosas, pero la ejecucion, reclusion o destitucion en el caso de la URSS, viene dada por fines politicos, en defensa del mantenimiento de un estado que se veia continuamente atacado por dos flancos, primero por la continua propaganda y desprestigio exterior y segundo por los focos contrarevolucionarios que se daban dentro del mismo. Justificado, has. Falacia numero uno. - besaya escribió:
Y no justifico lo que se hizo, pero al menos ese es el argumento, luego que se les fuese la mano, eso ya sinceramente nolose. Argumento de la justificación, lo acabas de hacer. - besaya escribió:
En ningun caso esas acciones se pueden catalogar como la ejecucion sistematica y total de todo tipo de individuos ¿todo tipo de burgueses te parece bien? ¿todo tipo de berlineses mejor? ¿o todo polaco opuesto a la reocupación de su territorio? - besaya escribió:
(mujeres y niños) sin diferenciacion de cargo o posicion social, y basandose en prejucios raciales, que por un lado si pueden tener un trasfondo politico por ser una clase dominante pero que a mi modo de ver a la hora de llevarlo a cabo no se aplico ningun filtro que pueda justificar lo mas minimo el holocausto Enrevesado lo que has dicho, pero si, aqui estoy contigo. | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Jue 12 Mar - 16:45 | |
| - Etsai escribió:
Por poblacion civil te refieres a colaboracionistas y traidores varios, pero sin uniforme? No, he dicho civiles, no "colaboracionistas. El Volkssturm, reclutados por decreto, aunque muchos de forma voluntaria, otros tantos de forma forzada, que al fin y al cabo eran defensores de sus casas en una guerra. La resistencia en Polonia, el "gobierno legítimo", auxiliado primeramente por mister Stalin y pisoteado posteriormente por el mismo. - Etsai escribió:
La traicion se paga, y cada cual sabia que sus actos tendrian consecuencias, cayese el bloque que cayese. A qué traidores te refieres?? A los que sólo podian elegir entre las balas rusas y las alemanas por ejemplo?? Y la órden comisarial del mítico "ni un paso atrás"?? Ahora me dirás argumentos del tipo "si, pero gracias a eso se ganó la guerra", y yo te podría contestar "no necesariamente, ya que la guerra se pudo salvar gracias al crudo invierno ruso y no a las nefastas órdenes de disparar al que se retirara". - Etsai escribió:
Dicho esto, mi opinion es que se depuró aquello que se debía depurar, es decir, lo justo, ni más ni menos. Madre mia, depurando al no comunista y al soldado que se retira en una batalla perdida.Ya veo cuales son tus baremos de "lo justo". - Etsai escribió:
Las implicaciones eticas o morales que tengan los actos llevados a cabo por el maximo dirigente del comite central del partido bolchevique, seran las que cada uno quiera aplicar. Nada más lejos de la realidad, el sentido común y el nivel de raciocinio medio aceptable me dice que aún huele a sangre por tierras rusas. - Etsai escribió:
Por cierto, tanto lo de que "se quedó corto" como lo de Paracuellos, son coñas marineras muy del gusto de alguno que yo me se. Todo correcto. Un saludo | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Jue 12 Mar - 16:55 | |
| Nunca he dicho que yo sea una bellisima persona.
Esta noche con mas tiempo intento resonder a algunas cuesiones que planteas, pero vamos, que esto puede ser eterno. Solo dejo un apunte, y es que es un error personalizar la poolitica rusa en la persona de Iosif Stalin. | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Jue 12 Mar - 16:57 | |
| - Etsai escribió:
- Nunca he dicho que yo sea una bellisima persona.
Esta noche con mas tiempo intento resonder a algunas cuesiones que planteas, pero vamos, que esto puede ser eterno. Solo dejo un apunte, y es que es un error personalizar la poolitica rusa en la persona de Iosif Stalin. Pero estábamos hablando de Stalin, al menos ese era el título del post. Además, el camarada supremo es el camarada supremo. Salutti | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Jue 12 Mar - 21:28 | |
| Pero cual es el movil real del debate?? | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Jue 12 Mar - 23:17 | |
| ¿Es Stalin un criminal -de guerra o genocida-? ¿O es una bellísima persona? | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Jue 12 Mar - 23:23 | |
| - Orellut escribió:
- ¿Es Stalin un criminal -de guerra o genocida-? ¿O es una bellísima persona?
jajajajajajajaja, más que evidente |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Vie 13 Mar - 3:27 | |
| - Orellut escribió:
- besaya escribió:
para nada... no soy muy de justificar estas cosas, pero la ejecucion, reclusion o destitucion en el caso de la URSS, viene dada por fines politicos, en defensa del mantenimiento de un estado que se veia continuamente atacado por dos flancos, primero por la continua propaganda y desprestigio exterior y segundo por los focos contrarevolucionarios que se daban dentro del mismo.
Justificado, has. Falacia numero uno.
- besaya escribió:
Y no justifico lo que se hizo, pero al menos ese es el argumento, luego que se les fuese la mano, eso ya sinceramente nolose. Argumento de la justificación, lo acabas de hacer.
- besaya escribió:
En ningun caso esas acciones se pueden catalogar como la ejecucion sistematica y total de todo tipo de individuos ¿todo tipo de burgueses te parece bien? ¿todo tipo de berlineses mejor? ¿o todo polaco opuesto a la reocupación de su territorio?
- besaya escribió:
(mujeres y niños) sin diferenciacion de cargo o posicion social, y basandose en prejucios raciales, que por un lado si pueden tener un trasfondo politico por ser una clase dominante pero que a mi modo de ver a la hora de llevarlo a cabo no se aplico ningun filtro que pueda justificar lo mas minimo el holocausto Enrevesado lo que has dicho, pero si, aqui estoy contigo. si muy enrevesado lo dicho la URSS buscaba la eliminacion de la burguesia, si esta misma se negaba a dicha revolucion, debia ser suprimida. Puedo ponerte ejemplos de contrarevoluciones financiadas por la burguesia en casi todos los paises que han intentado imponer el socialismo, aunque fuese de forma democratica Sobre berlin o polonia, seria crimenes de guerra, de la II guerra mundial, al final de la contienda, simplemente basandome en el barometro de cada estado que actuo en la guerra, casi que a estalin le dejo como al mejor parado. cuando digo no justifico cosas como los gulags, es que no estoy a favor de que existiesen, pero tampoko los condeno, basicamente acepto los fines pero no los medios | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Vie 13 Mar - 16:47 | |
| Nada, no llegamos a ningún punto.
Yo he expuesto mi pensamiento y tu el tuyo. Y como tienes un interés legítimo en defender tus ideas, respeto tus razonamientos.
Un saludo | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Sáb 14 Mar - 5:30 | |
| - Orellut escribió:
Ni una cosa ni la otra, pero si el pueblo ruso es que lo esta poniendo en un lugar privilegiado en su memoria y por mucho que les pese algunos no seran mentiras historicas las que hagan creer a muchos que era un criminal. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Sáb 14 Mar - 5:33 | |
| - Manu escribió:
- Orellut escribió:
Ni una cosa ni la otra, pero si el pueblo ruso es que lo esta poniendo en un lugar privilegiado en su memoria y por mucho que les pese algunos no seran mentiras historicas las que hagan creer a muchos que era un criminal. joder a cualquier hora os mola soltar mierdas 3.30,cantame unajota |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Sáb 14 Mar - 5:41 | |
| - federico_casual escribió:
- Manu escribió:
- Orellut escribió:
Ni una cosa ni la otra, pero si el pueblo ruso es que lo esta poniendo en un lugar privilegiado en su memoria y por mucho que les pese algunos no seran mentiras historicas las que hagan creer a muchos que era un criminal.
joder a cualquier hora os mola soltar mierdas 3.30,cantame unajota Mira en el sin reglas que he puesto un video que te molara | |
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin Dom 15 Mar - 1:13 | |
| - Manu escribió:
- Orellut escribió:
Ni una cosa ni la otra, pero si el pueblo ruso es que lo esta poniendo en un lugar privilegiado en su memoria y por mucho que les pese algunos no seran mentiras historicas las que hagan creer a muchos que era un criminal. Propaganda y culto a la personalidad | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin | |
| |
| | | | Defensores de derechos humanos alarmados por simpatía de rusos hacia Stalin | |
|