| Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
8Brown8 Admin
Cantidad de envíos : 5044 Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal Lun 9 Feb - 16:19 | |
| A falta de Feijóo, de precampaña en Buenos Aires, a la manifestación convocada ayer en Santiago por Galicia Bilingüe (GB) acudieron, entre otros dirigentes del Partido Popular, Alfonso Rueda, Ana Pastor, Corina Porro, Carlos Negreira e Ignacio López Chaves. Ni rastro del sector de la boina. Los políticos del PP compartieron la pancarta que encabezaba la marcha con la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, la líder del UPyD, Rosa Díez, personajes como Miguel Cancio y representantes de Ciudadanos como Albert Rivera y Antonio Robles.
En total, entre las personas que llegaron en buses de toda Galicia y los colectivos procedentes de Cataluña y el País Vasco, en la manifestación participaron unas 3.000 personas, aunque los organizadores aseguraron que eran "decenas de miles". Por su parte, el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, dijo que "aunque al final de la protesta llegaron 3.000, al principio serían 5.000".
La marcha, que partió al mediodía de la Alameda coreando el lema Libertad para elegir, se vio interrumpida de inmediato por los grupos de independentistas que luego intentarían boicotear la manifestación, en varias ocasiones, en su recorrido hacia la Quintana. A las 12.05, se produjo la primera detención. En previsión de enfrentamientos, la ciudad quedó tomada todo el día por los antidisturbios.
Guerra de escaramuzas
Los agentes, una parte venidos de Andalucía, obligaron a identificarse a todos los radicales que lograron acorralar en las callejuelas de la zona vieja y en total detuvieron a 10 personas. Los jóvenes intentaron por todas las vías reventar la manifestación de Galicia Bilingüe, y organizaron una guerra de escaramuzas, saliendo al paso de la marcha por el laberinto de rúas de la ciudad monumental. En su defensa del gallego, unas 250 personas, según los agentes, derribaron y quemaron contenedores; rompieron escaparates, marquesinas y un coche de la policía; arrojaron contra los manifestantes piedras y botellas de cristal y tiraron al suelo canicas para provocar resbalones. Los agentes antidisturbios respondieron con porras y cargas de pelotas de goma.
Uno de los 10 detenidos, Carlos Morais, tuvo que ser trasladado al hospital. En los enfrentamientos y durante uno de los contrataques de la policía, también dos agentes y dos de los manifestantes de GB resultaron heridos. Un hombre que intentó agredir a los nacionalistas con un paraguas quedó con un ojo seriamente dañado y una mujer catalana sangraba por una mano. | |
|
| |
Manu Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 2594 Fecha de inscripción : 07/10/2007
| Tema: Re: Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal Lun 9 Feb - 18:47 | |
| La Rosa Diez de mierda es como los de ciutadans per catalunya o noseq sacan 4 mierdas de voto y les dan mas bombo que a nadie, siendo una pandilla de perdedores chaqueteros, Rosa diez=verdadera apologica del terrorismo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal Lun 9 Feb - 22:53 | |
| |
|
| |
ultra1900 Glorious - VIP - Team - Member
Cantidad de envíos : 2052 Edad : 51 Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal Lun 9 Feb - 23:11 | |
| - Manu escribió:
- La Rosa Diez de mierda es como los de ciutadans per catalunya o noseq sacan 4 mierdas de voto y les dan mas bombo que a nadie, siendo una pandilla de perdedores chaqueteros, Rosa diez=verdadera apologica del terrorismo
Pues tio, no es que a mi me haga mucha gracia la Rosa Diez, pero desde que fundo su partido la veo que va a llegar bastante arriba. Aunque siempre que comento esto todo dios dice lo contrario. | |
|
| |
beloki Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 2711 Localisation : torlavega (portugal) Equipo : gimnastica Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA Fecha de inscripción : 20/12/2006
| Tema: Re: Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal Lun 9 Feb - 23:54 | |
| - ultra1900 escribió:
- Manu escribió:
- La Rosa Diez de mierda es como los de ciutadans per catalunya o noseq sacan 4 mierdas de voto y les dan mas bombo que a nadie, siendo una pandilla de perdedores chaqueteros, Rosa diez=verdadera apologica del terrorismo
Pues tio, no es que a mi me haga mucha gracia la Rosa Diez, pero desde que fundo su partido la veo que va a llegar bastante arriba.
Aunque siempre que comento esto todo dios dice lo contrario. pues desgraciadamente yo te doy la razon... | |
|
| |
Peter Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 4400 Edad : 49 Fecha de inscripción : 06/03/2007
| |
| |
redson Hall of Famer
Cantidad de envíos : 1241 Fecha de inscripción : 12/06/2007
| Tema: Re: Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal Mar 10 Feb - 18:19 | |
| pues yo no creo que llegue a nada, la verdad, lo primero es porque su espacio sociopolitico creo que ya lo ocupan otros, y lo segundo porque rosa diez se ha hecho un nombre como muchos otros a costa de recibir todo tiupo de alabanzas de medios fachas por una supuesta beligerancia y valentia ante el independentismo y demas, pero creo q es humo y demas.Vamos, no creo q rosa diez sea minimamente brillante en nada.
para el recuerdo el homenaje a pagazaurtundua, donde no hizo mas que el ridiculo y se vio lo mucho que le dolia que hubieran matado a una persona; osea, nada | |
|
| |
Etsai Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 3249 Edad : 45 Localisation : Mesetario Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal Miér 11 Feb - 1:37 | |
| Creo, espero y deseo que tanto UPyD como Ciutadans se vayan a la mierda lo más pronto posible, por las razones que expone redson, como por lo fea que es Rosa Diez. | |
|
| |
Manu Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 2594 Fecha de inscripción : 07/10/2007
| |
| |
ultra1900 Glorious - VIP - Team - Member
Cantidad de envíos : 2052 Edad : 51 Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal Miér 11 Feb - 9:08 | |
| - Etsai escribió:
- Creo, espero y deseo que tanto UPyD como Ciutadans se vayan a la mierda lo más pronto posible, por las razones que expone redson, como por lo fea que es Rosa Diez.
No son comparables los dos partidos, Ciutadans ha tenido muy mala prensa aqui en Catalunya tachandolos de pertenecer a la extrema derecha y demas chorradas, por defender el bilinguismo y otros temas que no estan bien vistos por el resto de politicos supercatalanes, ahi incluyo tambien al PPC, porque saben que este partido les podia quitar muchos votos, sobre todo entre los jovenes y en cambio UPyD ha tenido mucha mejor prensa. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal | |
| |
|
| |
| Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal | |
|