Nueve personas han sido detenidas este miércoles tras provocar destrozos y romper los cristales de la fachada de la comisaría de la Policía Municipal de Madrid situada en la calle Montera, en el centro de la ciudad. En el ataque, varios agentes han resultado heridos.
Los arrestados participaban en una concentración ilegal convocada en la cercana Puerta del Sol de la capital en apoyo a las protestas en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía.
Los hechos comenzaron sobre las 20.20, cuando unas 200 personas marchaban por la calle del Carmen, en dirección a la Gran Vía, con pancartas y gritos de "policía asesina". Al llegar a la calle de la Montera intentaron entrar en unas dependencias de la Policía Municipal, llegando a romper los cristales.
Tras la llegada del agentes antidisturbios, los manifestantes se dispersaron por las calles adyacentes, donde a su paso prendieron fuego a contenedores y atacaron algunos cajeros y sucursales bancarias.
Incidentes en Barcelona
En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido también a dos jóvenes que participaban en la manifestación no autorizada de apoyo a las protestas en Grecia. La marcha, en la que han participado unas 300 personas, ha terminado con algunos incidentes y se han producido destrozos en el mobiliario urbano.
Según han informado fuentes de la policía catalana, los dos detenidos, acusados de desórdenes públicos, son una chica de origen griego y un joven extranjero que iba indocumentado.
La protesta comenzó hacia las 20 horas en la plaza Universidad de Barcelona y transcurrió por las calles del centro de la ciudad hasta la Vía Layetana, donde los agentes dispersaron a los manifestantes tras observar que varios de ellos lanzaban piedras contra entidades bancarias y mobiliario urbano.