El calado de la crisis lleva el desempleo español al 11% frente al 7,5% del resto
El rosario de malas noticias sobre la economía española continúa desde dentro y fuera del país. Hoy, la oficina estadística comunitaria ha revelado que España se ha consolidado en el país de la eurozona con más paro tras registrar un repunte de tres décimas en julio, hasta el 11,0% de la población activa.
Además, la economía española se aleja de sus perseguidores tras siete meses al frente de la clasificación, ya que en julio ha registrado el mayor avance entre todos los socios del euro y Portugal, que es el segundo en la lista, incluso ha bajado una décima su tasa de paro hasta el 7,5% en este periodo.
Un año antes, el paro afectaba al 8,2% de los trabajadores españoles. El desempleo de la eurozona se mantuvo estable en julio en el 7,3% de la población activa y en el 6,8% en el conjunto de la UE, sin cambios respecto a junio.
Un año antes, el paro se elevaba al 7,4% en los países de la moneda única y al 7,1% en los Veintisiete. Además, según los cálculos de Eurostat, en julio había 16,29 millones de hombres y mujeres desempleados en la UE, de los que 11,37 millones estaban en la zona euro.