'Kale borroka' contra la vivienda de un concejal del PSE
El ataque es el último de una ola de violencia callejera esta madrugada en Navarra y País Vasco
Un grupo de desconocidos han lanzado varios cócteles molotov contra la vivienda en San Sebastián del concejal socialista de Irún Félix Asensio, y sólo han causado daños materiales, según ha informado la Ertzaintza
El ataque se ha producido esta madrugada, según han indicado las fuentes, que han precisado que el impacto de los cócteles ha causado daños en la fachada de la vivienda y no han dado más datos por motivos de seguridad.
Fuentes socialistas han indicado que hace tiempo el nombre de este juntero había aparecido, junto con el de otros apoderados en carteles de ANV en los que le acusaban de haberles "robado" el escaño en las Juntas Generales.
Artefacto contra un cajero
También hoy, varios vecinos de un inmueble en la calle Reyes de Navarra, de Vitoria, han sido desalojados por el humo provocado por el lanzamiento de un artefacto mixto contra el cajero de un banco y, además, se han registrado otras dos acciones de violencia callejera en Vizcaya.
Según ha informado la Ertzaintza, sobre las dos y cuarto de esta madrugada se ha producido la explosión de un artefacto de fabricación mixta, compuesto por líquido inflamable y un petardo pirotécnico, en un cajero del BBVA situado en la citada calle vitoriana. El artefacto ha provocado daños en el cajero y el humo se ha introducido en el portal del inmueble situado junto a él, por lo que los vecinos de las dos viviendas de la primera planta han tenido que ser desalojados durante aproximadamente una hora, en la que los bomberos han extinguido el fuego.
Según ha informado la Ertzaintza, la fachada del edificio también se ha visto afectada por el humo. En Vizcaya, hacia la medianoche, sobre las 24.05 horas, desconocidos han roto los cristales de la taquilla del apeadero de Renfe de la calle Uriarte, de Basauri, y han arrojado líquido inflamable provocando un pequeño incendio que ha podido ser sofocado con extintores por agentes del la Ertzaintza, aunque en el lugar también intervinieron los bomberos.
A consecuencia del incendio, se han producido daños en el mobiliario interior y el ennegrecimiento del local. Casi a la misma hora, a las 24.10 horas, un grupo de encapuchados ha arrojado cócteles molotov contra cuatro entidades bancarias (Banco Guipuzcoano, Santander, BBVA e Ipar Kutxa) de la zona de Santutxu y han causado daños en los cajeros.
Por otro lado, durante esta madrugada también ha sido atacada la sede del PNV de Elorrio (Vizcaya). Desconocidos han roto los cristales y la puerta de entrada al batzoki, en cuyo interior realizaron pintadas de color rojo y amarillo, en las que rezaba 'PNV español' y se habían dibujado varias dianas.