Sacado de otra pagina:
"La Nueva España" se desdice de sus afirmaciones sobre el apuñalamiento en Cudillero. La Guardia Civil continua buscando a los agresores
Ejemplo un millón del manual de estilo de muchos periodistas en este país. ¿Hay un incidente en el fútbol? La culpa es de los ultras, sin citar fuentes, sin recabar información, sin molestarse en investigar. Y es que ya se sabe, difama, que algo queda...
La Nueva España-.La Guardia Civil continúa con la búsqueda del autor o autores del apuñalamiento de un hincha del Cudillero, que se produjo en la tarde del domingo después del partido con el Oviedo, cuando ya había finalizado el partido disputado en el campo de Los Tarronales.
Según declaró la víctima, que sufrió una herida de arma blanca en el hombro, los agresores fueron un grupo de cinco hinchas del Oviedo, que huyeron en un coche con cuya descripción trabajan ahora las fuerzas de seguridad. Aunque fuentes municipales de Cudillero habían dado por segura la detención de los agresores, la Guardia Civil negó ayer este extremo, aunque también indicó que hay datos suficientes para su localización.
Tanto el Oviedo como el Cudillero lamentaron ayer el «desagradable incidente» ocurrido entre aficionados de ambos clubes. El consejo de administración del Oviedo indicó, en un comunicado firmado por José Ramón Prado, portavoz del consejo, que se trata de «un hecho aislado entre dos aficionados, ya que, cuando se produjeron los hechos, las peñas ya habían abandonado la localidad y estaban de regreso a Oviedo».
En el comunicado también se asegura que «el Oviedo está realizando los trámites oportunos al objeto de averiguar los datos del agresor para, en el supuesto de que sea un abonado del club, adoptar las medidas pertinentes».
La directiva del club azul también señala que «hechos aislados como el ocurrido en el puerto de Cudillero, o como la presencia de un grupo de aficionados que durante el partido lucieron camisetas del Real Sporting de Gijón SAD, con un claro ánimo de provocación, hechos que sin duda resultan deplorables y rechazables, no pueden enturbiar el día de fiesta que se vivió en el campo de Los Tarronales y donde es de justicia destacar el buen comportamiento de las dos aficiones».
Por otro lado, responsables del grupo ultra del Oviedo Symmachiarii negaron ayer que miembros de esta peña se viesen involucrados en los incidentes del domingo e indicaron que se trataban de simples hinchas. También condenaron lo ocurrido. «Cuando se produjo el incidente ya nos habíamos marchado de Cudillero», aseguró el mismo responsable.