Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 A ver si aprendemos.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ultra1900
Glorious - VIP - Team - Member
Glorious - VIP - Team - Member
ultra1900


Cantidad de envíos : 2052
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/05/2006

A ver si aprendemos. Empty
MensajeTema: A ver si aprendemos.   A ver si aprendemos. EmptySáb 3 Nov - 1:07

Muy buena iniciativa la que han tenido los Italianos, solo faltan que se cumpla, a ver si aqui tomamos nota y hacemos lo mismo.

_____________________________________________________________

A jueves 01/11/2007 21:49 (CET)
REUTERS
ROMA.- El Gobierno de centro izquierda de Italia, acusado a menudo por la oposición del país de ser tibio respecto a la inmigración, ha endurecido su postura con un decreto que permitirá a la policía expulsar a ciudadanos de la Unión Europea a los que se catalogue de "peligrosos para la sociedad". Aquellos que regresen ilegalmente podrían ser encarcelados durante hasta tres años.

El decreto del primer ministro Romano Prodi se puso en práctica este jueves, después de una serie de crímenes violentos en Italia, muchos adjudicados a inmigrantes provenientes de Rumanía, país que se unió a la UE este año.

"En los primeros siete meses del año, los rumanos conformaron el 75% de los arrestos de aquellos que violaron, robaron, mataron. Claramente, tenemos un problema específico", señaló el alcalde de Roma, Walter Veltroni, citando estadísticas criminales de la capital.

Prodi, ex titular de la Comisión Europea, destacó que los crímenes de rumanos no son "sólo un problema que involucra a Italia" y sugirió que podría discutir el tema con otros estados.

Combatir la ola de inmigrantes ilegales ha sido durante mucho tiempo una reclamación del centro derecha opositora de Italia, que el año pasado perdió en las elecciones ante la coalición de izquierda liderada por Prodi.

Pero esta semana, el gabinete de Prodi envió al Parlamento un paquete de legislación en materia de seguridad, incluyendo la citada medida de expulsión de inmigrantes.

Prodi le dio fuerza a la medida aplicándola por decreto, en una reunión de gabinete de emergencia, después de que la policía arrestara a un hombre rumano por el ataque y violación de Giovana Reggiani, la esposa de un oficial naval italiano, un caso que ha captado la atención de la prensa y de los italianos en general.

Los ciudadanos de la UE tienen permitido viajar libremente a través de las fronteras, pero las autoridades italianas argumentan que los nuevos poderes de expulsión están permitidos bajo las reglas de la UE
Volver arriba Ir abajo
KOROVA 1899
Hincha
Hincha
KOROVA 1899


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 29/05/2007

A ver si aprendemos. Empty
MensajeTema: Re: A ver si aprendemos.   A ver si aprendemos. EmptyMar 6 Nov - 23:48

Aquí faltarian autocares,trenes y aviones para echarlos a todos,pero..¿.a alguien le suena la empresa Santa Barbara? Cool
Volver arriba Ir abajo
 
A ver si aprendemos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: