| Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano | |
|
+7ultra1900 8Brown8 asterix Oi! DureX bootboys gijon ClassicFanEmbajador 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ClassicFanEmbajador Real Killer
Cantidad de envíos : 823 Localisation : Bogota D.C. Equipo : Club Deportivo Los Millonarios Fecha de inscripción : 12/11/2006
| Tema: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Lun 25 Jun - 7:32 | |
| Eran paracaidístas de las tropas españolas enviadas a mantener la paz en Oriente Medio. Se trató de un "atentado terrorista premeditado", según el ministro de defensa de España, José Antonio Alonso.
Las víctimas de origen colombiano son Jefferson Vargas Moya (21 años), Jackson Castaño Abadía (20) y Juan Ericsson Posada (20).
Los oriundos de España son Jonathan Galea García (20 años) y Juan Vidoria Díaz (20 años). Todos hacían parte de la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista.
Antes de partir para el Líbano a hacerse cargo de la repatriación de los cadáveres, el ministro Alonso aseguró que en el atentado se usó un artefacto de control remoto o un carro bomba, y que no se trató la explosión de una mina, "puesto que ha ocurrido en una carretera asfaltada".
La explosión fue muy potente y pudo ser oída desde varios kilómetros a la redonda desde el lugar donde se produjo, junto a la ciudad de Jiam, la mayor de las que se encuentran bajo control español en el sur del Líbano.
Fuentes libanesas precisaron que se encontraron trozos del vehículo bomba entre los cadáveres y los heridos afectados por la explosión.
Un habitante de Jiam que no quiso identificarse dijo que ayer observó el Renault utilizado por los terroristas dentro de la localidad circulando junto a un Mercedes y que algún detalle que no especificó le llamó la atención, pero al poco tiempo desaparecieron.
El hecho tuvo lugar a las 6:10 p.m. (hora libanesa), cuando los cascos azules realizaban una misión de rutina en la aldea de Sahel al Derdara. Los militares hacían parte de la Fuerza de Interposición en el Líbano de la ONU (Finul) y estaba previsto efectuar su reemplazo entre el 7 y el 16 de julio.
Este es el primer ataque contra las fuerzas de la Finul desde el fin del conflicto entre el ejército israelí y miembros de Hezbolá, ocurrido en el verano del 2006.
Desde 1989, cuando las Fuerzas Armadas españolas comenzaron a participar en misiones internacionales, ha habido 134 muertos.
Según la Agencia de Noticias del Líbano, el estallido expulsó dos de los cuerpos por las ventanillas del vehículo.
Inmediatamente miembros españoles de la Finul, ayudados por militares libaneses, acordonaron el lugar. Uno de los muertos y dos de los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad cercana de Marjayún, y el resto al cuartel de la brigada española, en la zona.
Muchos habitantes de las cercanías se encaramaron a las azoteas de sus casas para observar el desarrollo de los hechos, ante la imposibilidad de acercarse físicamente al lugar de la explosión. | |
|
| |
bootboys gijon Glorious - VIP - Team - Member
Cantidad de envíos : 2262 Localisation : España Equipo : España Grupo : ultras floro gradas Fecha de inscripción : 27/08/2006
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Lun 25 Jun - 13:24 | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Lun 25 Jun - 13:31 | |
| |
|
| |
DureX Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 3909 Localisation : OnuBa Equipo : recreativo Grupo : DureX Fecha de inscripción : 04/02/2007
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Lun 25 Jun - 13:54 | |
| Todos mis respetos hacia ellos D.E.P | |
|
| |
Oi! Glorious - VIP - Team - Member
Cantidad de envíos : 2266 Fecha de inscripción : 22/08/2006
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Lun 25 Jun - 14:53 | |
| - violence_FO escribió:
- Todos mis respetos hacia ellos
D.E.P D.E.P aunque no sienta el mas minimo respeto por ellos.
Última edición por el Lun 25 Jun - 16:30, editado 1 vez | |
|
| |
asterix Borracho
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 31/01/2007
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Sáb 7 Jul - 18:37 | |
| DEP, pero ¿que tiene que ver esto con los ultras? | |
|
| |
8Brown8 Admin
Cantidad de envíos : 5044 Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Sáb 7 Jul - 18:43 | |
| - asterix escribió:
- DEP, pero ¿que tiene que ver esto con los ultras?
se debió equivocar de subforo, y se nos pasó moverlo.. Lo muevo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Sáb 7 Jul - 19:00 | |
| - Hooligan_iberia escribió:
- violence_FO escribió:
D.E.P D.E.P aunque no sienta el mas minimo respeto por ellos. lo pongo por segunda vez, ya que me lo debieron borrar, ERES UN AUTENTICO GILIPOLLASSSSS!!! , franco franco franco!! |
|
| |
ultra1900 Glorious - VIP - Team - Member
Cantidad de envíos : 2052 Edad : 51 Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Sáb 7 Jul - 20:22 | |
| - Hooligan_iberia escribió:
- violence_FO escribió:
D.E.P D.E.P aunque no sienta el mas minimo respeto por ellos. Tio, que estan muertos, que pareces tonto, joder. DEP. | |
|
| |
repudiado Living Legend of Hooligans
Cantidad de envíos : 1567 Edad : 51 Localisation : en el ovni del yayo Equipo : 2000 del kadiz Fecha de inscripción : 22/08/2006
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 8 Jul - 10:40 | |
| joder como os poneis conm el chaval...... yo hay a muchos muertos q no tengoel mas minimo respeto hacia ellos, y no seais hipocritas pq creo q el 99% de los q aki escribe, le ha pasado mas de una vez. PD: yo solo siente respeto x 3 de ellos... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 8 Jul - 17:47 | |
| - repudiado escribió:
- joder como os poneis conm el chaval...... yo hay a muchos muertos q no tengoel mas minimo respeto hacia ellos, y no seais hipocritas pq creo q el 99% de los q aki escribe, le ha pasado mas de una vez.
PD: yo solo siente respeto x 3 de ellos... que puta chorrada has escrito. sino les tiene respeto, que se calle la boca, y que no escriba esa sandez en este tipo de post. |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 8 Jul - 19:44 | |
| - federico_casual escribió:
- repudiado escribió:
- joder como os poneis conm el chaval...... yo hay a muchos muertos q no tengoel mas minimo respeto hacia ellos, y no seais hipocritas pq creo q el 99% de los q aki escribe, le ha pasado mas de una vez.
PD: yo solo siente respeto x 3 de ellos...
que puta chorrada has escrito.
sino les tiene respeto, que se calle la boca, y que no escriba esa sandez en este tipo de post.
Joder, pues mira, la primera vez que te tomas un post en serio, si es una chorrada o no dejalo tio, es su opinion. Creo que sin conocer a ninguna de las personas fallecidas no podemos ir diciendo que no tenemos respeto hacia ellas. Lo que me parece mal es que hayan sudacas en el ejercito ESPAÑOL se supone que estan representando a nuestro pais en la mision que sea, pero esta claro que si los españoles no formamos parte de el tendran que ir otras personas. Espero que nadie se tome a mal lo que dicho en las primeras lineas. DEP |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 8 Jul - 19:46 | |
| |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Lun 9 Jul - 0:49 | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 22 Jul - 17:58 | |
| Que descansen en paz los 3 españoles, los otros 3 que se pudran. |
|
| |
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 22 Jul - 18:32 | |
| - Oi! Skins escribió:
- Que descansen en paz los 3 españoles, los otros 3 que se pudran.
Los otros 3 tambien estaban bajo la bandera Nacional, aunque nos joda a todos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 22 Jul - 18:45 | |
| - Oi! Skins escribió:
- Que descansen en paz los 3 españoles, los otros 3 que se pudran.
a los muertos se los respeta y punto! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 22 Jul - 19:22 | |
| Todos los extranjeros que hay en el ejército son unos putos mercenarios. Me parece lamentable que se tenga que recurrir a mercenarios, cuando defendeder la nación es un deber y un derecho que tienen todos los jovenes Españoles, aunque en este caso lo único que se hace es defender los intereses que yankees y sionistas tienen en esa zona. |
|
| |
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 22 Jul - 19:27 | |
| - baluarte14 escribió:
- Todos los extranjeros que hay en el ejército son unos putos mercenarios. Me parece lamentable que se tenga que recurrir a mercenarios, cuando defendeder la nación es un deber y un derecho que tienen todos los jovenes Españoles, aunque en este caso lo único que se hace es defender los intereses que yankees y sionistas tienen en esa zona.
Despues de esto que has dicho, doy por hecho que eres militar o que lo vas a ser. Un saludo. | |
|
| |
KOROVA 1899 Hincha
Cantidad de envíos : 83 Fecha de inscripción : 29/05/2007
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 22 Jul - 21:41 | |
| - ultra1900 escribió:
- baluarte14 escribió:
- Todos los extranjeros que hay en el ejército son unos putos mercenarios. Me parece lamentable que se tenga que recurrir a mercenarios, cuando defendeder la nación es un deber y un derecho que tienen todos los jovenes Españoles, aunque en este caso lo único que se hace es defender los intereses que yankees y sionistas tienen en esa zona.
Despues de esto que has dicho, doy por hecho que eres militar o que lo vas a ser.
Un saludo. Se crea otra vez un mal precedente pues vuelvo a estar otra vez de acuerdo contigo,¿se puede saber cuantos de los que tanto vociferais por España habeis servido en tan glorioso ejercito? ¿Se puede saber quien dice que los sudacas quitan el puesto a los españoles? ¿Quien de los que tanto chillan por la pantalla se ha presentado a las pruebas de acceso ó es reservista? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 22 Jul - 22:15 | |
| Yo estuve nueve meses en el ejército fuera de la peninsula, y no precisamente por dinero como los sudacas que se alistan hoy en dia. |
|
| |
KOROVA 1899 Hincha
Cantidad de envíos : 83 Fecha de inscripción : 29/05/2007
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Dom 22 Jul - 22:24 | |
| - baluarte14 escribió:
- Yo estuve nueve meses en el ejército fuera de la peninsula, y no precisamente por dinero como los sudacas que se alistan hoy en dia.
¿Que hiziste la mili en Canarias? ¿Eres reservista? ¿Sabes lo que es eso? ¿Y...si has estado en el ejercito,por que atacas a tus compañeros de armas? Un soldado es un soldado,sin mas patria que la bandera que jura defender. Sé de primera mano que en el ejercito hay problemas de integración con algunos extranjeros y que la mayoria vienen de españoles que no tienen ni pajolera idea de lo que es un militar. | |
|
| |
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Lun 23 Jul - 0:32 | |
| - baluarte14 escribió:
- Yo estuve nueve meses en el ejército fuera de la peninsula, y no precisamente por dinero como los sudacas que se alistan hoy en dia.
Joder, me sabe hasta mal contestarte porque parece que vaya en contra tuya y es todo lo contrario. Lo de los nueve meses te refieres a la mili, vamos, al servicio militar OBLIGATORIO, asi que o se tenia alguna tara o tenias que ir por cojones. Yo me referia a profesional, no a la mili. Los jovenes de este pais, pasan totalmente de la vida militar (al igual que pasabamos los que nos toco hacer la mili, ya que los que se reenganchaban eran muy poquitos), lo cual no significa que no amen a su pais y que no vayan a dar la cara por el, seguro que tu al igual que yo conocemos mucha gente que pasa totalmente de alistarse en el ejercito pero que no dudaria ni un segundo en partirse la cara por su pais. Yo estoy totalmente en contra de que hayan extranjeros en el ejercito, pero alguien tiene que ir y ni tu ni yo vamos a hacerlo, asi que dificil papeleta si no se acepta a esta gente, pero no me parece bien decir que vayan los jovenes y yo quedarme en casa. Yo tambien estube fuera de la peninsula, en Ceuta concretamente, 4/92. ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Lun 23 Jul - 0:42 | |
| No, estuve destinado en los cuerpos Regulares de Melilla en el cuarto reemplazo del 97. Respecto a lo que me preguntaste sobre la reserva decirte que pasas a ella una vez licenciado. Ya por último decir que yo jamás aceptare a un mercenario que supuestamente defiende una bandera que no es la suya a cambio de dinero. |
|
| |
redson Hall of Famer
Cantidad de envíos : 1241 Fecha de inscripción : 12/06/2007
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Lun 23 Jul - 0:47 | |
| os dais cuenta de lo penosos que sois?? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano | |
| |
|
| |
| Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano | |
|