Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano

+7
ultra1900
8Brown8
asterix
Oi!
DureX
bootboys gijon
ClassicFanEmbajador
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ClassicFanEmbajador
Real Killer
Real Killer
ClassicFanEmbajador

Cantidad de envíos : 823
Equipo : Club Deportivo Los Millonarios

Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Empty
MensajeTema: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyLun 25 Jun - 7:32

Eran paracaidístas de las tropas españolas enviadas a mantener la paz en Oriente Medio. Se trató de un "atentado terrorista premeditado", según el ministro de defensa de España, José Antonio Alonso.

Las víctimas de origen colombiano son Jefferson Vargas Moya (21 años), Jackson Castaño Abadía (20) y Juan Ericsson Posada (20).

Los oriundos de España son Jonathan Galea García (20 años) y Juan Vidoria Díaz (20 años). Todos hacían parte de la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista.

Antes de partir para el Líbano a hacerse cargo de la repatriación de los cadáveres, el ministro Alonso aseguró que en el atentado se usó un artefacto de control remoto o un carro bomba, y que no se trató la explosión de una mina, "puesto que ha ocurrido en una carretera asfaltada".

La explosión fue muy potente y pudo ser oída desde varios kilómetros a la redonda desde el lugar donde se produjo, junto a la ciudad de Jiam, la mayor de las que se encuentran bajo control español en el sur del Líbano.

Fuentes libanesas precisaron que se encontraron trozos del vehículo bomba entre los cadáveres y los heridos afectados por la explosión.

Un habitante de Jiam que no quiso identificarse dijo que ayer observó el Renault utilizado por los terroristas dentro de la localidad circulando junto a un Mercedes y que algún detalle que no especificó le llamó la atención, pero al poco tiempo desaparecieron.

El hecho tuvo lugar a las 6:10 p.m. (hora libanesa), cuando los cascos azules realizaban una misión de rutina en la aldea de Sahel al Derdara. Los militares hacían parte de la Fuerza de Interposición en el Líbano de la ONU (Finul) y estaba previsto efectuar su reemplazo entre el 7 y el 16 de julio.

Este es el primer ataque contra las fuerzas de la Finul desde el fin del conflicto entre el ejército israelí y miembros de Hezbolá, ocurrido en el verano del 2006.

Desde 1989, cuando las Fuerzas Armadas españolas comenzaron a participar en misiones internacionales, ha habido 134 muertos.

Según la Agencia de Noticias del Líbano, el estallido expulsó dos de los cuerpos por las ventanillas del vehículo.

Inmediatamente miembros españoles de la Finul, ayudados por militares libaneses, acordonaron el lugar. Uno de los muertos y dos de los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad cercana de Marjayún, y el resto al cuartel de la brigada española, en la zona.

Muchos habitantes de las cercanías se encaramaron a las azoteas de sus casas para observar el desarrollo de los hechos, ante la imposibilidad de acercarse físicamente al lugar de la explosión.
bootboys gijon
Glorious - VIP - Team - Member
bootboys gijon

Cantidad de envíos : 2262
Equipo : España
Grupo : ultras floro gradas

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyLun 25 Jun - 13:24

D.E.P
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyLun 25 Jun - 13:31

rip
DureX
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
DureX

Cantidad de envíos : 3909
Equipo : recreativo
Grupo : DureX

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyLun 25 Jun - 13:54

Todos mis respetos hacia ellos
D.E.P
Oi!
Oi!

Cantidad de envíos : 2266

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyLun 25 Jun - 14:53

violence_FO escribió:
D.E.P

D.E.P aunque no sienta el mas minimo respeto por ellos.

Última edición por el Lun 25 Jun - 16:30, editado 1 vez
asterix
Borracho
Borracho

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptySáb 7 Jul - 18:37

DEP, pero ¿que tiene que ver esto con los ultras?
8Brown8
Admin
8Brown8

Cantidad de envíos : 5044

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptySáb 7 Jul - 18:43

asterix escribió:
DEP, pero ¿que tiene que ver esto con los ultras?

se debió equivocar de subforo, y se nos pasó moverlo..

Lo muevo.
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptySáb 7 Jul - 19:00

Hooligan_iberia escribió:
violence_FO escribió:
D.E.P

lo pongo por segunda vez, ya que me lo debieron borrar, ERES UN AUTENTICO GILIPOLLASSSSS!!! ,

franco franco franco!!
ultra1900
ultra1900

Cantidad de envíos : 2052

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptySáb 7 Jul - 20:22

Hooligan_iberia escribió:
violence_FO escribió:
D.E.P

Tio, que estan muertos, que pareces tonto, joder.

DEP.
repudiado
Living Legend of Hooligans
Living Legend of Hooligans
repudiado

Cantidad de envíos : 1567
Equipo : 2000 del kadiz

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 8 Jul - 10:40

joder como os poneis conm el chaval...... yo hay a muchos muertos q no tengoel mas minimo respeto hacia ellos, y no seais hipocritas pq creo q el 99% de los q aki escribe, le ha pasado mas de una vez.

PD: yo solo siente respeto x 3 de ellos... Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 385205
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 8 Jul - 17:47

repudiado escribió:
joder como os poneis conm el chaval...... yo hay a muchos muertos q no tengoel mas minimo respeto hacia ellos, y no seais hipocritas pq creo q el 99% de los q aki escribe, le ha pasado mas de una vez.

PD: yo solo siente respeto x 3 de ellos... Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 385205

que puta chorrada has escrito.

sino les tiene respeto, que se calle la boca, y que no escriba esa sandez en este tipo de post.

Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 904670
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 8 Jul - 19:44

federico_casual escribió:
repudiado escribió:

sino les tiene respeto, que se calle la boca, y que no escriba esa sandez en este tipo de post.

Joder, pues mira, la primera vez que te tomas un post en serio, si es una chorrada o no dejalo tio, es su opinion.
Creo que sin conocer a ninguna de las personas fallecidas no podemos ir diciendo que no tenemos respeto hacia ellas.

Lo que me parece mal es que hayan sudacas en el ejercito ESPAÑOL se supone que estan representando a nuestro pais en la mision que sea, pero esta claro que si los españoles no formamos parte de el tendran que ir otras personas.

Espero que nadie se tome a mal lo que dicho en las primeras lineas.
DEP
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 8 Jul - 19:46

Casual_Pride escribió:
repudiado escribió:

Joder, pues mira, la primera vez que te tomas un post en serio, si es una chorrada o no dejalo tio, es su opinion.
Creo que sin conocer a ninguna de las personas fallecidas no podemos ir diciendo que no tenemos respeto hacia ellas.

Lo que me parece mal es que hayan sudacas en el ejercito ESPAÑOL se supone que estan representando a nuestro pais en la mision que sea, pero esta claro que si los españoles no formamos parte de el tendran que ir otras personas.

DEP

la seriedad la tengo en mis cojonesss!!!!! Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 904670
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyLun 9 Jul - 0:49

Casual_Pride escribió:
repudiado escribió:

DEP

la seriedad la tengo en mis cojonesss!!!!! Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 904670

Se nota
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 22 Jul - 17:58

Que descansen en paz los 3 españoles, los otros 3 que se pudran.
ultra1900
ultra1900

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 22 Jul - 18:32

Oi! Skins escribió:

Los otros 3 tambien estaban bajo la bandera Nacional, aunque nos joda a todos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 22 Jul - 18:45

Oi! Skins escribió:

a los muertos se los respeta y punto!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 22 Jul - 19:22

Todos los extranjeros que hay en el ejército son unos putos mercenarios. Me parece lamentable que se tenga que recurrir a mercenarios, cuando defendeder la nación es un deber y un derecho que tienen todos los jovenes Españoles, aunque en este caso lo único que se hace es defender los intereses que yankees y sionistas tienen en esa zona.
ultra1900
ultra1900

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 22 Jul - 19:27

baluarte14 escribió:
Todos los extranjeros que hay en el ejército son unos putos mercenarios. Me parece lamentable que se tenga que recurrir a mercenarios, cuando defendeder la nación es un deber y un derecho que tienen todos los jovenes Españoles, aunque en este caso lo único que se hace es defender los intereses que yankees y sionistas tienen en esa zona.

Despues de esto que has dicho, doy por hecho que eres militar o que lo vas a ser.

Un saludo.Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 385205
KOROVA 1899
Hincha
Hincha
KOROVA 1899

Cantidad de envíos : 83

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 22 Jul - 21:41

ultra1900 escribió:
baluarte14 escribió:

Despues de esto que has dicho, doy por hecho que eres militar o que lo vas a ser.

Un saludo.Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 385205
Se crea otra vez un mal precedente pues vuelvo a estar otra vez de acuerdo contigo,¿se puede saber cuantos de los que tanto vociferais por España habeis servido en tan glorioso ejercito?
¿Se puede saber quien dice que los sudacas quitan el puesto a los españoles?
¿Quien de los que tanto chillan por la pantalla se ha presentado a las pruebas de acceso ó es reservista? Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 321795 Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 342988
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 22 Jul - 22:15

Yo estuve nueve meses en el ejército fuera de la peninsula, y no precisamente por dinero como los sudacas que se alistan hoy en dia.
KOROVA 1899
Hincha
Hincha
KOROVA 1899

Cantidad de envíos : 83

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyDom 22 Jul - 22:24

baluarte14 escribió:
Yo estuve nueve meses en el ejército fuera de la peninsula, y no precisamente por dinero como los sudacas que se alistan hoy en dia.
¿Que hiziste la mili en Canarias? sarcástico sarcástico
¿Eres reservista?

¿Sabes lo que es eso?

¿Y...si has estado en el ejercito,por que atacas a tus compañeros de armas?

Un soldado es un soldado,sin mas patria que la bandera que jura defender.

Sé de primera mano que en el ejercito hay problemas de integración con algunos extranjeros y que la mayoria vienen de españoles que no tienen ni pajolera idea de lo que es un militar.
ultra1900
ultra1900

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyLun 23 Jul - 0:32

baluarte14 escribió:

Joder, me sabe hasta mal contestarte porque parece que vaya en contra tuya y es todo lo contrario.

Lo de los nueve meses te refieres a la mili, vamos, al servicio militar OBLIGATORIO, asi que o se tenia alguna tara o tenias que ir por cojones.

Yo me referia a profesional, no a la mili.

Los jovenes de este pais, pasan totalmente de la vida militar (al igual que pasabamos los que nos toco hacer la mili, ya que los que se reenganchaban eran muy poquitos), lo cual no significa que no amen a su pais y que no vayan a dar la cara por el, seguro que tu al igual que yo conocemos mucha gente que pasa totalmente de alistarse en el ejercito pero que no dudaria ni un segundo en partirse la cara por su pais.

Yo estoy totalmente en contra de que hayan extranjeros en el ejercito, pero alguien tiene que ir y ni tu ni yo vamos a hacerlo, asi que dificil papeleta si no se acepta a esta gente, pero no me parece bien decir que vayan los jovenes y yo quedarme en casa.

Yo tambien estube fuera de la peninsula, en Ceuta concretamente, 4/92. Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 777926 Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 385205

ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo. Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 385205 Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 385205 Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 385205 Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 385205
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyLun 23 Jul - 0:42

No, estuve destinado en los cuerpos Regulares de Melilla en el cuarto reemplazo del 97. Respecto a lo que me preguntaste sobre la reserva decirte que pasas a ella una vez licenciado. Ya por último decir que yo jamás aceptare a un mercenario que supuestamente defiende una bandera que no es la suya a cambio de dinero.
redson
Hall of Famer
Hall of Famer

Cantidad de envíos : 1241

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano EmptyLun 23 Jul - 0:47

os dais cuenta de lo penosos que sois?? Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano 904670
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano   Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano Empty

Seis 'cascos azules' murieron por explosion en el libano
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente