Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

FANZINES

+12
Loquillo
Pit
Alonso
Peter
bootboys gijon
UltrasAlbacete
paranoico
8Brown8
asterix
repudiado
ClassicFanEmbajador
on_nx
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
on_nx
Hincha
Hincha
on_nx

Cantidad de envíos : 138
Equipo : Numancia
Grupo : Orgullo Numantino

FANZINES Empty
MensajeTema: FANZINES   FANZINES EmptyLun 18 Jun - 23:15

Creo que estaria bien que hablaramos de los fanzines de los grupos.

El fanzine de Orgullo Numantino, se llama Alcohol & Animacion, va por el numero 103 y sacamos todos los partidos de casa y algun desplazamieto, incluidos tambien algunos partidos del filial.

En el fanzine tenemos editorial, actualidad, cartas, ultras visitantes, entevistas, voley, pull&beer (seccion de frikadas), un paseo por las gradas (analizamos un grupo extranjero y mostramos fotos de las gradas de España los ultimos 15 dias), grupo Tifo, on tour...
vamos, muy completo. Ronda de las 16 a las 24 páginas. Lo ponemos a precio de 1 euro.

comentar lo que os toque de cerca. Aqui teneis alguna portada

FANZINES ZINE99

FANZINES ZINE98

FANZINES Fanzine_vecindario

En www.orgullonumantino.com podeis ver las portadas.
ClassicFanEmbajador
Real Killer
Real Killer
ClassicFanEmbajador

Cantidad de envíos : 823
Equipo : Club Deportivo Los Millonarios

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyMar 19 Jun - 20:30

se ve bueno cheers

felicitaciones FANZINES 567782
repudiado
Living Legend of Hooligans
repudiado

Cantidad de envíos : 1567
Equipo : 2000 del kadiz

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyMar 19 Jun - 22:16

el fanzine del grupo alcoholiko, el kutrezine, se llama, PONME UN TERCIO!!! y su salida es "cuando hay suficiente material" unos 6 numeros por temporada, de unas32 paginas y tratando todo tipo de temas, especialmente viajes, entrevistas a otros grupos, cronicas de actos o conciertos, tifos, frases urbanas, tias urbanas, articulos de opinion, humor, todo desde un punto de vista de total demacracion , politicamente incorrecto, bastante diferente al otro de la grada norte, el de UV, con temas mas serios y normales en un fanzine futbolero.
los numeros de este año
FANZINES Fanzine003eq3
FANZINES Fanzine002qd8
FANZINES Fanzine001qb2

y alguno de temporadas anteriores

FANZINES Fanzinezd3
FANZINES Ponmeuntercio001hl3
FANZINES Ponmeuntercio003dm4
on_nx
Hincha
Hincha
on_nx

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyMiér 20 Jun - 1:07

bien por poner chincheta a este post.

A ver si hay gente responsable de algun fanzine y cuenta mas cosas. Buena pinta el de grupo Alkoholico para echar unas risas
asterix
Borracho
Borracho

Cantidad de envíos : 15

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptySáb 23 Jun - 17:19

Yo acabo de comprar por correo dos de Celtarras, y la verdad es que quedé alucinado. Es buenísimo, y es más revista que fanzine. Lo tienen escrito prácticamente todo en gallego, pero se entiende más o menos bien. Aunque para mi gusto es un grupo demasiado politizado, tengo que felicitarles porque por contenido y maquetación tinen una revista de mucha calidad, y a la altura de los mejores fanzines de toda España.
8Brown8
Admin
8Brown8

Cantidad de envíos : 5044

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptySáb 23 Jun - 17:50

asterix escribió:
Yo acabo de comprar por correo dos de Celtarras, y la verdad es que quedé alucinado. Es buenísimo, y es más revista que fanzine. Lo tienen escrito prácticamente todo en gallego, pero se entiende más o menos bien. Aunque para mi gusto es un grupo demasiado politizado, tengo que felicitarles porque por contenido y maquetación tinen una revista de mucha calidad, y a la altura de los mejores fanzines de toda España.

podrías escanear las portadas (si es necesario tapar algo lo tapas) para que las viésemos...y hablar un poco de su contenido? gracias...
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
paranoico
Hincha
Hincha
paranoico

Cantidad de envíos : 132

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyLun 25 Jun - 4:19

Nuestro fanzine se llama "el botellin". unas 24 paginas y entrevistas a grupos, cronicas, cartas, seccion roma, entrevista a jugadores.. es en blanco y negro.

Si pillo alguna portada por ai la subo. UN SALUDO
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete

Cantidad de envíos : 1471

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyJue 28 Jun - 12:19

El de aqui si no recuerdo mal se llamaba doble filo, pero no tengo ninguno FANZINES 99609

Me parece que me reconozco en el de los pucelanos FANZINES 551833
bootboys gijon
Glorious - VIP - Team - Member
Glorious - VIP - Team - Member
bootboys gijon

Cantidad de envíos : 2262
Equipo : España
Grupo : ultras floro gradas

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyJue 28 Jun - 12:32

el fanzine de ultra boys,el mas antiguo de españa,en el se anunciaba la asistencia de ultraboys a el oviedo-figueres
repudiado
repudiado

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyJue 28 Jun - 19:40

UltrasAlbacete escribió:
El de aqui si no recuerdo mal se llamaba doble filo, pero no tengo ninguno FANZINES 99609

el de alli de hace la polla,no??? cuando vivia el C....alli, pq los ultimos q tengo de bbbb, o se llaman brigadas blancas o gol sur, pero de esos de doble filo no habia visto,ademas ese me parece a mi q es mas, de otro tipo y no futbolistico....saludos al extinto Komando Ynestrillas, mitiko su fanzine.

Y si, si q sales en la fotiko del fanzine, esas fiestukis hay q repetirlas, pero con continuidad en la noche albaceteña.... FANZINES 440568
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete

Cantidad de envíos : 1471

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyVie 29 Jun - 11:00

repudiado escribió:
UltrasAlbacete escribió:

el de alli de hace la polla,no??? cuando vivia el C....alli, pq los ultimos q tengo de bbbb, o se llaman brigadas blancas o gol sur, pero de esos de doble filo no habia visto,ademas ese me parece a mi q es mas, de otro tipo y no futbolistico....saludos al extinto Komando Ynestrillas, mitiko su fanzine.

Y si, si q sales en la fotiko del fanzine, esas fiestukis hay q repetirlas, pero con continuidad en la noche albaceteña.... FANZINES 440568

Te hablo del 92, pero si puede ser que fuese el politico, pero como en bb todo era politico en esa epoca FANZINES 551833 , de todas formas esta noche le pregunto a un colega haber si tiene alguno.

Yo es que no puedo salir por la noche FANZINES 99609 , soy como la cenicienta a las 12 piro para casa, que la noche esconde muchos peligros FANZINES 672599
asterix
Borracho
Borracho

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyVie 29 Jun - 17:34

8Brown8 escribió:
asterix escribió:

podrías escanear las portadas (si es necesario tapar algo lo tapas) para que las viésemos...y hablar un poco de su contenido? gracias...

FANZINES Sinttulo1xo8

FANZINES Sinttulo2na3

FANZINES Sinttulo3le5

FANZINES Sinttulo4fd9
asterix
Borracho
Borracho

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyVie 29 Jun - 19:07

Éstas son la portada y contraportada de los dos últimos. Tienen un poco de todo. En política hablan del Kurdistán en uno y de Irlanda en otro. También tienen reportajes muy buenos sobre diferentes estadios de fútbol en relación con sus propias hinchadas, con muchas anécdotas. En uno hablan de Atocha y en otro de Anfield.
También hay entrevistas al portero Pinto, Green Brigada del Celtic y un grupo bastante politizado del Eintracht de Frankfurt.
Más reportajes: fiesta aniversario de herri norte escrita por un celtarra que estuvo allí, jornadas contra el racismo del Frente Blanquiazul contadas por otro celtarra que también estuvo en Tenerife, Pinochet:sangre y fútbol, FC Start (dignidad y muerte), huelga del metal en Vigo, traducciones de libros de hooligans y fotografías de hooligans de los 70/80, celta-fenerbache, celta-bilbao, real sociedad-celta, Galicia-Ecuador, newcastle-celta, celta-deportivo, Irlanda-Inglaterra de rugby, etc.
Lo mejor es que al no ser fotocopia, las fotografías (que son muchas) tienen muy buena calidad. El formato es Din A3.
paranoico
Hincha
Hincha
paranoico

Cantidad de envíos : 132

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptySáb 30 Jun - 1:00

Que guapo los zines en Din a3, creo q son de los pocos grupos que lo sacan en din a3, tipo los de JNR, lo que estos eran cutrillos, fotocopiados y tal, pero en tamaño es bastante curioso
ClassicFanEmbajador
Real Killer
Real Killer
ClassicFanEmbajador

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyLun 2 Jul - 5:56

Es en Gran Bretaña donde los supporters empiezan a editar fanzines en los años 70 y 80. Actualmente siguen haciéndose, algunos con gran calidad y páginas a color. Normalmente, se venden en las calles
cercanas al estadio, y no en el interior, ya que la mayoría de ellos tienen una postura muy crítica hacía los dirigentes de los clubs y no son bien aceptados por éstos. Incluso unos de aquellos fanzines, se ha transformado hoy en una revista de tirada nacional
para hinchas de todos los equipos: WHEN THE SATURDAY COMES ("cuando viene el sábado ", que es el día en que se disputa la liga inglesa). Hay que decir que allí, al no haber grupos ultras, los fanzines hablan mucho de fútbol, jugadores, etc.,
a diferencia de en España donde se habla más del grupo. El primer fanzine que se hizo en el Gol Norte llevaba el nombre de Biris Norte.
Está firmado por Manolo, Joaquín y Juande, en 1990. Con medios
escasos (el número 0 estaba hecho a mano), este fanzine
fue teniendo más calidad, comenzó a hacerse a máquina,
y es el pionero de de todos los fanzines de nuestra grada.

En la temporada 95/96 conviven dos fanzines: MÁGICO NERVIÓN, el único que se ha hecho en gran tamaño (A4), con buenos dibujos y presentación; y BIRIS NORTE Hinchas Al~Andalus, con una información muy trabajada, buen diseño, y una postura política muy marcada. Hasta este momento, todos los fanzines se vendían en la grada, ya que todavía Biris Norte no contaba con ninguna tienda en el estadio.

En la 96/97 MÁGICO NERVIÓN cambia a tamaño pequeño y se convierte en el zine oficial del grupo, vendiendose en la tienda de la peña y con una tirada de 300 ejemplares en cada partido. En esta misma temporada se editan otros dos fanzines en el Gol Norte, aunque no para cada partido. INTIFADA Hinchas Al~Andalus es la continuación del anterior BIRIS NORTE Hinchas Al~Andalus y es realizado por varias secciones activas de la peña. SEVILLA SOMOS NOSOTROS es el fanzine de la sección Algaba, se hace cada mes y tiene muy buenos dibujos y presentación. En cuanto a los contenidos hay recortes de prensa, cartas, artículos que nos descubren a una sección muy activa e importante de la peña.

FANZINES Fanzin_color

En Inglaterra no hay grupos ultras?
Peter
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Peter

Cantidad de envíos : 4400

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyLun 2 Jul - 12:36

ClassicFanEmbajador escribió:

Son hooligans

editado admin,peter aprende a escribir.
repudiado
repudiado

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyJue 5 Jul - 21:44

tambien hay grupos ultras, lo q en menor numero, y en divisiones inferiores,aunq gradas tipo el kop, parecen ultras mas q hools
Peter
Peter

Cantidad de envíos : 4400

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyVie 6 Jul - 3:37

Proevolution as tomado nota a que jode
ClassicFanEmbajador
Real Killer
Real Killer
ClassicFanEmbajador

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyLun 9 Jul - 8:24

Lo que he encontrado por ahi, de CurvaMagika de Riazor Blues:

El fanzine de la peña nació en Septiembre de 1989, cuando el rápido crecimiento en el número de socios de los Blues nos hizo percatarnos que ya no era posible el boca a boca o el teléfono para organizar acciones, viajes y así llevar adecuadamente la peña.

Surgió así la idea de hacer una revista propia, que escapase del control y censura que los tradicionales medios de comunicación nos imponían. Un boletín denominado "Curva Mágika", de periodicidad mensual, escrito POR Y PARA Riazor Blues, y dónde sólo se debían cumplir dos requisitos:

1- No confundir el tocino con la velocidad.
2- No incitar a la violencia.

Con el paso del tiempo, el Curva Mágika se ha convertido, por derecho propio, en la "revista" de fútbol más antigua de toda A Coruña, sin haber podido escapar de sus limitados medios (fotocopias -generalmente en blanco y negro-, máximas tiradas de 600 ejemplares, sin grapas,...), de ahí que siga siendo, a todas luces, un "fanzine", y ya no una "revista" en toda regla.

En el fanzine sólo impera, en cantidades ínfimas, el sentido común, y podemos considerarlo como el fanzine más indecente de cuantos existen en el globo terráqueo; no en vano está pensado, redactado, tecleado, dibujado, maquetado, fotocopiado y distribuido por gente poco decente. En su proceso de elaboración no interviene ni una sola persona cabal, así que ya os podeis imaginar los caóticos resultados.

FANZINES Cm_setembro
on_nx
Hincha
Hincha
on_nx

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyMar 28 Ago - 13:39

Por cierto, estoy interesado en cambiar o adquirir fanzines, relativamente nuevos (05/06, 06/07, 07/08).

Si a alguno os interesa, privado
Alonso
Hincha
Hincha

Cantidad de envíos : 125

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyLun 17 Sep - 2:04

Es en Gran Bretaña donde los supporters empiezan a editar fanzines en los años 70 y 80. Actualmente siguen haciéndose, algunos con gran calidad y páginas a color. Normalmente, se venden en las calles
cercanas al estadio, y no en el interior, ya que la mayoría de ellos tienen una postura muy crítica hacía los dirigentes de los clubs y no son bien aceptados por éstos. Incluso unos de aquellos fanzines, se ha transformado hoy en una revista de tirada nacional
para hinchas de todos los equipos: WHEN THE SATURDAY COMES ("cuando viene el sábado ", que es el día en que se disputa la liga inglesa). Hay que decir que allí, al no haber grupos ultras, los fanzines hablan mucho de fútbol, jugadores, etc.,
a diferencia de en España donde se habla más del grupo. El primer fanzine que se hizo en el Gol Norte llevaba el nombre de Biris Norte.
Está firmado por Manolo, Joaquín y Juande, en 1990. Con medios
escasos (el número 0 estaba hecho a mano), este fanzine
fue teniendo más calidad, comenzó a hacerse a máquina,
y es el pionero de de todos los fanzines de nuestra grada.

En la temporada 95/96 conviven dos fanzines: MÁGICO NERVIÓN, el único que se ha hecho en gran tamaño (A4), con buenos dibujos y presentación; y BIRIS NORTE Hinchas Al~Andalus, con una información muy trabajada, buen diseño, y una postura política muy marcada. Hasta este momento, todos los fanzines se vendían en la grada, ya que todavía Biris Norte no contaba con ninguna tienda en el estadio.

En la 96/97 MÁGICO NERVIÓN cambia a tamaño pequeño y se convierte en el zine oficial del grupo, vendiendose en la tienda de la peña y con una tirada de 300 ejemplares en cada partido. En esta misma temporada se editan otros dos fanzines en el Gol Norte, aunque no para cada partido. INTIFADA Hinchas Al~Andalus es la continuación del anterior BIRIS NORTE Hinchas Al~Andalus y es realizado por varias secciones activas de la peña. SEVILLA SOMOS NOSOTROS es el fanzine de la sección Algaba, se hace cada mes y tiene muy buenos dibujos y presentación. En cuanto a los contenidos hay recortes de prensa, cartas, artículos que nos descubren a una sección muy activa e importante de la peña.

FANZINES Fanzin_color

INTIFADA se llama el Fanzine de la Demencia desde 1994.
Pit
Pit

Cantidad de envíos : 4727
Equipo : Real Betis Balompie
Grupo : Ultras Betis

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyLun 29 Oct - 20:52

Gol Sur es el Fanzine de SGS exactamente no sabría decir el año exacto en que se empezo a pulicar solo puedo decir que ya vamos por el nº 248 que ya son unos pocos.
Normalmente suele tener unas 15 paginas, y bueno el contenido lo tipico, entrevista a algun miembro del grupo, cronica, actualidad y novedades del grupo...

Cuando pueda pongo alguna fotode portadas del fanzine.
ClassicFanEmbajador
Real Killer
Real Killer
ClassicFanEmbajador

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyLun 12 Nov - 20:14

Historia del Fanzine 'Gol Sur'

Desde la primera temporada de Supporters Sur los ultras béticos ya disponían de un medio de información escrito. Se trataba de un fanzine denominado "GOL SUR". El cual estaba realizado a máquina de escribir y constaba de 12 páginas. Su contenido era variado, encontrándose en su interior entrevistas, reportajes sobre ultras extranjeros, noticias del grupo etc. Siendo muy meritorio para la época.

Su primer número salió publicado el 24 de mayo de 1987 en el encuentro frente a al R. Sociedad correspondiente al Play-Off intermedio. En esos momentos en España solo existía una publicación que trababa el mundo de las gradas llamada "ULTRAS". Y Supporters Sur era uno de los tan sólo dos o tres grupos que disponían de fanzine propio a nivel nacional. Su existencia fue efímera, y en la temporada 87/88 dejaría de existir. En esta campaña destacó el fanzine nº 4 que conmemoraba el primer aniversario del grupo, y en el que se hacía un conciso repaso sobre la corta pero intensa trayectoria de SGS hasta la fecha.

En las temporadas siguientes debido a la falta de un organigrama válido para el grupo, los ultras béticos dejaron de contar con un boletín informativo. Tan sólo destacar el fanzine "BETIS BARNA" que desde la ciudad condal publicó la sección Barcelona de SGS en la temporada 89/90 y un breve boletín informativo difundido al término de la 90/91. También destacar la edición de otro fanzine por parte de la sección Canarias en la campaña 92/93.
Pit
Pit

Cantidad de envíos : 4727
Equipo : Real Betis Balompie
Grupo : Ultras Betis

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyLun 12 Nov - 21:12

Historia del Fanzine 'Gol Sur'

Desde la primera temporada de Supporters Sur los ultras béticos ya disponían de un medio de información escrito. Se trataba de un fanzine denominado "GOL SUR". El cual estaba realizado a máquina de escribir y constaba de 12 páginas. Su contenido era variado, encontrándose en su interior entrevistas, reportajes sobre ultras extranjeros, noticias del grupo etc. Siendo muy meritorio para la época.

Su primer número salió publicado el 24 de mayo de 1987 en el encuentro frente a al R. Sociedad correspondiente al Play-Off intermedio. En esos momentos en España solo existía una publicación que trababa el mundo de las gradas llamada "ULTRAS". Y Supporters Sur era uno de los tan sólo dos o tres grupos que disponían de fanzine propio a nivel nacional. Su existencia fue efímera, y en la temporada 87/88 dejaría de existir. En esta campaña destacó el fanzine nº 4 que conmemoraba el primer aniversario del grupo, y en el que se hacía un conciso repaso sobre la corta pero intensa trayectoria de SGS hasta la fecha.

En las temporadas siguientes debido a la falta de un organigrama válido para el grupo, los ultras béticos dejaron de contar con un boletín informativo. Tan sólo destacar el fanzine "BETIS BARNA" que desde la ciudad condal publicó la sección Barcelona de SGS en la temporada 89/90 y un breve boletín informativo difundido al término de la 90/91. También destacar la edición de otro fanzine por parte de la sección Canarias en la campaña 92/93.

http://suppors86.awardspace.com/index.php?sgs=fanzinehistoria

por si alguien quiere seguir con la hisotria del fanizine.

http://suppors86.awardspace.com/index.php?sgs=fanzineactualidad

aqui las portadas de la tmeporada.
Loquillo
Afficionado
Afficionado

Cantidad de envíos : 50

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES EmptyMar 13 Nov - 0:50

El Fanzine del Frente Onuba se llama: ''Hordas Recreativista'' y en la actualidad cuenta con un total de 257 ejemplares sacados a la venta desde su primera publicación, cuenta con unas 15 paginas, en la cual hay hueco para cartas de las diferentes secciones, cronicas de viajes, editorial y fotos de algunos tifos, esto se debe a que en la actualidad el grupo ha empezado a sacar el Fanzine a color, y su precio es de 1 Euro, para ver algunas de las portadas, podeis en: www.frenteonuba.es en la seccion Fanzine.

Un saludo
Contenido patrocinado

FANZINES Empty
MensajeTema: Re: FANZINES   FANZINES Empty

FANZINES
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente