Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Detencion de otegi

+3
Etsai
Oi!
DureX
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
DureX
Dios de las gradas y VIP Nr.1
DureX

Cantidad de envíos : 3909
Equipo : recreativo
Grupo : DureX

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyVie 8 Jun - 16:14

El juez envía a Otegi a prisión y Gara dice que es un 'golpe' de Zapatero al 'proceso de paz'

El ex parlamentario de Batasuna Jon Salaberria se encuentra en busca y captura por no presentarse ayer en la Audiencia - El Fiscal General del Estado dice que la Justicia "no se para

MARÍA JOSÉ LLERENA | ELMUNDO.ES

Arnaldo Otegi, a su llegada a la Audiencia Nacional junto a su abogada, Jone Goirizelaia. (Foto: REUTERS)

A D E M Á S ...

Consulte el auto íntegro (PDF - 862 kb)
El PCTV no condena el último atentado de ETA
Blog de Victoria Prego: 'Sobran las tesis'
Conversaciones históricas con la banda | Especial ETA

>>> informaciones anteriores

Rajoy insta a Zapatero a regresar al Pacto Antiterrorista

NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.- Arnaldo Otegi ha pasado la noche en la prisión madrileña de Soto del Real después de que el juez ordenara su encarcelamiento, eludible bajo fianza de 400.000 euros, por un delito de integración en ETA. El diario 'Gara' considera que es "un golpe de José Luis Rodríguez Zapatero a las expectativas de un proceso de paz" y acusa al presidente de "romper el tablero". Ayer, ETA puso un coche bomba en Madrid que causó más de 50 heridos leves.

El líder de la ilegalizada Batasuna, considerado por 'Gara' "uno de los principales interlocutores políticos" del Gobierno, entró en la cárcel pasada la medianoche. De manera similar al editorial del diario de la izquierda abertzale, se expresó la abogada de Otegi, Jone Goirizelaia, quien consideró que el auto de prisión es un "escándalo jurídico y político", un asunto "muy grave" en el que el PSOE tiene una responsabilidad.

"Cuando se hace una propuesta de paz, de diálogo, de solución, de llegar a acuerdos y de que al final el pueblo vasco decida, y esa propuesta la hace Batasuna y uno de sus portavoces viene a declarar a la Audiencia Nacional, el Gobierno del PSOE, a través del Ministerio Fiscal, decide que esa persona debe ser encarcelada", denunció la abogada.

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha aseverado que "los jueces siguen adoptando sus decisiones de acuerdo con los criterios profesionales y de acuerdo con lo que figura en el sumario, porque es evidente que ETA no ha cesado en su actividad criminal", apuntó.

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que el Gobierno respeta el auto de prisión y que se trata de "un paso más en la determinación de todas las instituciones para acabar con ETA".

Un furgón de la Guardia Civil traslada a Otegi a la cárcel. (Foto: Reuters)

Primera noche en prisión

Si Otegi queda en libertad, deberá respetar medidas cautelares, como la imposibilidad de abandonar el territorio español y comparecer ante el juzgado más próximo a su domicilio dos días a la semana, lunes y viernes. Su letrada indicó, sin embargo, que intentarían reunir el dinero de la fianza fijada por el juez finalmente después de que la Fiscalía hubiera pedido prisión incondicional.

De momento, el líder de la izquierda abertzale ha pasado la noche en una celda compartida del módulo de ingresos. Según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, esta mañana pasa un reconocimiento médico y recibe la visita de un trabajador social y un educador para determinar sus necesidades. Si no paga la fianza, pasará cinco días en este modulo antes de pasar al departamento que le sea asignado.

Integración en ETA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska tomó su decisión (PDF) después de que Otegi prestara declaración durante casi tres horas en castellano y contestando a sus preguntas, a las del fiscal y a las de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), tras lo cual se celebró una vistilla del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El auto de Grande-Marlaska explica que "existen indicios racionales de cómo HB-EH-Batasuna forman parte del entramado de ETA y, en tal condición, Arnaldo Otegi Mondragón se encuentra integrado, y en grado de seria probabilidad, en dicha organización terrorista".

-Pues eso 15 mesecitos en la cárcel más lo que le vayan añadiendo. Haber si los cumple..
Oi!
Glorious - VIP - Team - Member
Oi!

Cantidad de envíos : 2266

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyVie 8 Jun - 19:54

Otegi askatu,y al que no le guste que se vaya Detencion de otegi 871426
Etsai
Etsai

Cantidad de envíos : 3249

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyVie 8 Jun - 22:10

Quien siembra odio, odio recogerá.

Detencion de otegi 98368 Detencion de otegi 385205
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete

Cantidad de envíos : 1471

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptySáb 9 Jun - 0:53

La vida que no es facil Sleep
ultra1900
ultra1900

Cantidad de envíos : 2052

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptySáb 9 Jun - 1:25

Etsai escribió:

Eso es lo que esta recogiendo otegui, tu mismo lo has dicho.

CONTRA ETA METRALLETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Etsai
Etsai

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptySáb 9 Jun - 4:34

ultra1900 escribió:
Etsai escribió:

Eso es lo que esta recogiendo otegui, tu mismo lo has dicho.

CONTRA ETA METRALLETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que yo me posicione de una parte no quiere decir que no vea lo que hay por la otra parte.

Desde luego, el odio está en los dos lados.

Y la cosa tiene muy mala pinta.
DureX
DureX

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyDom 10 Jun - 17:10

Va a pasar algo gordo y no va a tardar mucho, tened cuidado por dónde andais, creo ya que todos lo sabemos...Y es bastante triste que todos lo tengamos asumido
ultra1900
ultra1900

Cantidad de envíos : 2052

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyDom 10 Jun - 19:45

FO1889 escribió:
Va a pasar algo gordo y no va a tardar mucho, tened cuidado por dónde andais, creo ya que todos lo sabemos...Y es bastante triste que todos lo tengamos asumido

Cuanta razon tienes.

CONTRA ETA METRALLETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Invitado
Invitado

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyMar 12 Jun - 20:37

ultra1900 escribió:
FO1889 escribió:

Cuanta razon tienes.

CONTRA ETA METRALLETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

bonita rima...puedes llamar a hispano y empezar los dos... Detencion de otegi 8447
Invitado
Invitado

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyMar 12 Jun - 20:45

txarly si averiguas algo que vaya a hacer eta, lo posteas Detencion de otegi 710617

fuera de coñas, todo tiene muy mal asunto la verdad
Invitado
Invitado

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyMar 12 Jun - 20:58

trankilo,ahora mismo llamo al ternera pa que me cuente todo y ya os aviso,bale?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sarcástico sarcástico sarcástico cheers cheers cheers
Invitado
Invitado

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyMar 12 Jun - 21:00

estaba comunicando...ya probare mas tarde....

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy jajajajajajajjajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!
Invitado
Invitado

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyMar 12 Jun - 21:01

para cualquier cosa ya sabes, llamas a la cadena cope, y preguntas por mi. Twisted Evil
ClassicFanEmbajador
Real Killer
Real Killer
ClassicFanEmbajador

Cantidad de envíos : 823
Equipo : Club Deportivo Los Millonarios

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyMar 12 Jun - 21:25

Segun un maestro de la universidad un español especializado en terrorismo, solucion de confilcto y demas temas afines (Roman Ortiz), asegura que negociar con eta es una esrtupidez pues su estructura ya esta tan debil que un poco mas de presion y acaban....

murcielago
Etsai
Etsai

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyMar 12 Jun - 22:05

ClassicFanEmbajador escribió:
Segun un maestro de la universidad un español especializado en terrorismo, solucion de confilcto y demas temas afines (Roman Ortiz), asegura que negociar con eta es una esrtupidez pues su estructura ya esta tan debil que un poco mas de presion y acaban....

murcielago
Claro, como a el no se lo van a cargar...

Está tan debil, que para poner un coche bomba tienen que pillar gente de Adecco...
Invitado
Invitado

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyMar 12 Jun - 23:53

murcielago

pues si ese es el experto que sepas que antepone su ideario politico a la realidad o desconoce la realidad por completo...

Hazme caso,no le hagas ni puto caso porke no sabe lo que dice,por lo menos en este caso...

Menudo experto que cree que con represion se acaba y dice que negociar es una estupidez...
¿acaso no sabe que llevamos decadas oyendo la propaganda del enemigo diciendo que estan en las ultimas?

Que bonito desear que siga el conflicto sabiendo que a el no le va a salpicar...
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyJue 21 Jun - 13:52

txarli escribió:

murcielago

pues si ese es el experto que sepas que antepone su ideario politico a la realidad o desconoce la realidad por completo...

Hazme caso,no le hagas ni puto caso porke no sabe lo que dice,por lo menos en este caso...

Menudo experto que cree que con represion se acaba y dice que negociar es una estupidez...
¿acaso no sabe que llevamos decadas oyendo la propaganda del enemigo diciendo que estan en las ultimas?

Que bonito desear que siga el conflicto sabiendo que a el no le va a salpicar...

Hombre yo creo que si eta firmo una tregua fue para rearmarse, entre otras cosas por que no tiene gente lo suficientemente capacitada y con huevos para hacer atentados, la mentalidad no es la misma que en los 80 y los 90, es muy bonito tirar cuatro piedras, pero cepillarse un tio es muy difente, ahora veremos de lo que son capaces.
DureX
DureX

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyJue 21 Jun - 13:59

Pienso que con la lucha se están cargando a los que realmente se podian llamar etarras y está quedando los niñatos de la KB...
Es lo que deduzco de lo que leo, lo que me entero y lo que me toca conocer
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyJue 21 Jun - 14:08

La peña ya no se come la tira de años en el talego por unos ideales como antiguamente, se vive muy bien en la actualidad.
Invitado
Invitado

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyJue 21 Jun - 14:14

os lo digo con todo el respeto,pero estais equivocados y se ve que no entendeis lo que es ETA o lo que es la lucha de los vascos...

Si ETA da una tregua no es para rearmarse,sino porke cree que hay unas condiciones favorables para intentar una solucion justa al tema...o es que sin tregua no se puede rearmar? una organizacion asi se rearma y reorganiza constantemente...

claro que es distinto tirar piedras que matar,pero estate seguro de que quien entra en ETA esta dispuesto a matar y a morir.

¿DEBIL? alguno sabeis cuantos militantes puede tener ETA,sabeis cuanta gente entra,sabeis el presupuesto que se necesita y el nivel de organizacion que hay que tener con media policia de europa detras?

si seguis creyendo a los medios os seguireis equivocando,y seguiremos otros 30 años pensando que ahora si ya estan en las ultimas y les podemos ganar a base de policia....

en fin ,estais equivocados,y si ETA no mata es porke en ese momento no quiere,no nos hagamos tantas pajas mentales con los topicos de la debilidad,la falta de preparacion etc...
8Brown8
Admin
8Brown8

Cantidad de envíos : 5044

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyJue 21 Jun - 14:17

hombre,,los vascos son diferentes hasta para eso.... De momento que mantienen un grupo terrorista por unos ideales que saben muy complicados de defender... por cada 100 borrokeros, si pasa uno a engrosar las listas de ETA más que suficiente para ellos...

Yo creo que el tema es que nadie está dispuesto a dar el brazo a torcer ni siquiera un poquito... Si todos empiezan desde un extremo de la cuerda, pero ninguno de los dos cede cuerda al otro,,,estamos como al principio...

La tregua les ha servido para rearmarse, si,,, pero por primera vez desde que yo recuerde, mucha gente, entre ellos los mismos vascos, había creido que esta era la defnitiva...y creo que el hecho d que la negociacion acabase así ha sido un palo muy gordo para ellos y para el resto que confiaban.... Que piensen como ETA no significa que sean como ellos y no deseen su fin... digo yo... No podemos cortar a toda la gente por el mismo patron.
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyJue 21 Jun - 14:21

Las presiones policiales en tregua son muy diferentes amigo charlie, el aparato logistico y de administracion es muy facil que siga, pero la seccion militar estaba tocada y hundida, vamos creo yo.

Ya te digo yo que es muy facil ver los toros desde la barrera, y si no han matado es por que no hay quien mate.

No creo a los medios, yo saco mis propias conclusiones, Eta funciona como la mafia, con la unica excepcion que eta tiene mucho poder y apollo en el pueblo vasco.
8Brown8
Admin
8Brown8

Cantidad de envíos : 5044

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyJue 21 Jun - 14:53

Yo creo que tendré que darle la razón a txarli en eso de que si no han matado es porque no han querido. No se cuanta gente tendrá ETA, pero cada dos por tres están deteniendo a la "cúpula" y a los pocos meses detienen a otra cúpula, etc...y en Francia cada dos por tres están robando material, etc...

Supongo que tendrán algún tipo de régimen interno que les hará ver cuando es posible y cuando no intentar solucionar el problema...y creo que la actuación que tuvo el gobierno español con catalunya y su estatuto, el hecho de comprobar como les está yendo a la parte independentista en catalunya, hizo que ellos creyesen que este era el mejor momento para intentar esa negociación....

pero tb creo que no todo etarra esaba dispuesto a ello, para muestra el atentado de diciembre en barajas... Si se llegase a un acuerdo entre estado y eta, me da a mi que pasaría como hace 3 decadas: ETA se dividiría de nuevo en dos, brazo político y brazo armado...acabando por subyugar el segundo al primero y de nuevo a empezar...

Creo que quien se acerca a ETA lo suficiente sabe a qué se arriesga, y no creo que sea un juego de niños; para muestra la etarra aquella que ellos mismos mataron (yoles o algo así se llamaba?? es que no recuerdo, pero se que la mataron ellos mismos por algo)... Quien se acerca sabe que o está con ellos o acaba bastante mal... así que una cos será los 4 gamberros jóvenes que se dedican a quemar buses, y otros los que verdaderamente saben jugar. Y parte del "apoyo" que reciben está basado en el miedo...

Esa es mi opinión, que conste.... siempre hablando desde lo que yo creo.
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
UltrasAlbacete
Hall of Famer
Hall of Famer
UltrasAlbacete

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyJue 21 Jun - 17:36

Segun he visto en las noticias, el diario gara sigue publicando pactos sobre las negociaciones con eta, y uno de ellos era no realizar mas detenciones, choca mucho lo de la palabra accidente, a la cual el presidente hace cita en un discurso, parece que no voy mal encaminado Detencion de otegi 904670

Encuentran un coche con explosivos y las instrucciones en vasco para montar bombas, como en los muebles del ikea Detencion de otegi 672599
Invitado
Invitado

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi EmptyJue 21 Jun - 18:30

UltrasAlbacete escribió:
Las presiones policiales en tregua son muy diferentes amigo charlie, el aparato logistico y de administracion es muy facil que siga, pero la seccion militar estaba tocada y hundida, vamos creo yo.
Ya te digo yo que es muy facil ver los toros desde la barrera, y si no han matado es por que no hay quien mate.
No creo a los medios, yo saco mis propias conclusiones, Eta funciona como la mafia, con la unica excepcion que eta tiene mucho poder y apollo en el pueblo vasco.

no se que clase de conclusiones sacas tu...pero estas equivocado...como comprenderas aqui y via mensajitos no puedo discutir gran cosa...pero te aseguro que ni es una mafia ni son 4 ni nada parecido...ya me gustaria que toda la gente estuviera tan ideologizada como estos "mafiosos"...
Contenido patrocinado

Detencion de otegi Empty
MensajeTema: Re: Detencion de otegi   Detencion de otegi Empty

Detencion de otegi
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente