Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea

Ir abajo 
AutorMensaje
Oi!
Glorious - VIP - Team - Member
Glorious - VIP - Team - Member
Oi!

Cantidad de envíos : 2266
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Empty
MensajeTema: Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea   Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea EmptyLun 1 Ene - 18:21

La Unión Europea cuenta a partir de hoy, 1 de enero de 2007, con dos nuevos socios, Rumanía y Bulgaria, que aportan al club comunitario una población de 30 millones de habitantes y convertirán a la Unión en un espacio de casi 500 millones de europeos.

Con la incorporación de las dos ex repúblicas socialistas, la UE pone punto final a su quinta ampliación, iniciada tras el fin de la guerra fría, culminada en mayo de 2004 con la entrada de diez nuevos miembros del centro y este de Europa y considerada el símbolo de la reunificación del Viejo continente.

La apuesta de ampliarse hacia el Este fue de tal envergadura que la UE tuvo que idear una reforma institucional para poder funcionar eficazmente con 27 miembros, reforma recogida en el Tratado constitucional ahora en barbecho por el rechazo de Francia y Países Bajos a ratificar el texto.

De ahí que la llegada de Bulgaria y Rumanía coincida con la virulencia del debate sobre la capacidad de la UE para seguir aumentando de tamaño y la urgencia de hacer las reformas necesarias para gestionar un club cada vez más numeroso.

'No podemos ampliar la UE eternamente sin reformar las instituciones', advertía el pasado mes de septiembre el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, certificando así que no habrá más ampliaciones hasta que se llegue a un acuerdo sobre la Constitución Europea.

Esta tesis y el endurecimiento de las condiciones para los candidatos futuros fue asumida también por los Jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre celebrada en Bruselas a medidados de diciembre, en la que se condiciona la ampliación a la capacidad de la UE para integrar nuevos miembros.

Pero además de la delicada situación que vive la propia UE, la adhesión de Rumanía y Bulgaria se producirá bajo estrictas medidas de vigilancia y control sin precedentes en anteriores ampliaciones.

De hecho, las lagunas que los dos nuevos socios tienen en ámbitos tan delicados como la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, el control de los fondos estructurales y las ayudas agrícolas o la seguridad alimentaria, han llevado al Ejecutivo comunitario a establecer un mecanismo de cooperación y verificación de los progresos en estas áreas.

Así pues, la Comisión Europea informará regularmente al Parlamento y al Consejo de los avances que, si se consideran insuficientes, podrían derivar en el establecimiento de cláusulas de salvaguardia. Tanto Bulgaria como Rumanía deberán rendir cuentas cada dos años hasta que cumplan plenamente los objetivos en las áreas mencionadas. El primer informe tendrá que presentarse antes del 31 de marzo de 2007.

Asimismo, para garantizar un uso correcto de los fondos estructurales y de cohesión, sobre los dos nuevos socios pesa la amenaza de Bruselas de cancelar los pagos si se sospecha de irregularidades, fraudes o prácticas corruptas.

Es más, si en el momento en que se produzca la adhesión no se ha logrado probar un sistema eficaz para la gestión de los fondos, la Comisión Europea reducirá el flujo de fondos previsto para 2007.

En el ámbito de la salud animal y la prevención de epizootías, se han aplicado ya restricciones a las carnes y lácteos procedentes de Rumanía y Bulgaria por no cumplir todos los requisitos necesarios para venderse en los mercados europeos. En todo caso, al cabo de tres años, estos productos en cuestión deberán de estar listos para su comercialización en el resto de la UE porque, de lo contrario, se prohibirá su producción.

Además, la Comisión Europea ha advertido de que ve 'importantes deficiencias' en materia de seguridad aérea en Bulgaria y ha activiado una cláusula de salvaguardia que excluye a las 15 aerolíneas búlgaras de las ventajas del mercado europeo, pero decidió aplazar hasta finales de febrero la decisión sobre si las incluye o no en la 'lista negra' y les prohíbe volar en la UE.

Trabajadores

No obstante, el aspecto más controvertido de la incorporación de los dos nuevos miembros será el de la libre circulación de trabajadores rumanos y búlgaros en el mercado laboral europeo. Los Gobiernos del resto de Estados miembros tienen pleno derecho a establecer restricciones temporales a la entrada de mano de obra durante un periodo máximo de siete años y algunos países, como España, ya han anunciado su intención de hacerlo al menos durante dos.

Aunque la Comisión Europea se muestra comprensiva con un asunto muy sensible, recuerda que la temida oleada de 'fontaneros polacos' esgrimida durante la anterior ampliación carecía de fundamento porque, ni se produjeron las avalanchas por algunos vaticinadas ni la llegada de trabajadores del Este perjudicó las economías europeas.

Más bien al contrario, Bruselas sostiene que allí donde no se limitó la entrada de mano de obra procedente de los nuevos Estados --como fue el caso del Reino Unido e Irlanda-- el crecimiento económico fue ligeramente superior al resto de países que sí establecieron moratorias.

Dos comisarios, 52 Diputados

Convertir a Rumanía y Bulgaria en miembros de pleno derecho de la UE tendrá también su reflejo en las instituciones comunitarias. A partir de enero el colegio de comisarios que encabeza el portugués Jose Manuel Durao Barroso, tendrá dos miembros más: el rumano Leonard Orban, que se encargará de la cartera de Multilingüismo, y la búlgara Meglena Kuneva, que asumirá la de Protección al consumidor. Mientras, la Eurocámara sumará a los 732 escaños que tiene actualmente, 35 eurodiputados rumanos y 18 búlgaros.

Fue precisamente el Parlamento Europeo el que, al dar la bienvenida a los nuevos socios, les pidió seguir realizando progresos para minimizar el riesgo de cláusulas de salvaguardia. Entre otras cosas, la Cámara de Estrasburgo expresó su preocupación por las condiciones de los centros de acogida infantiles, de discapacitados y enfermos mentales en Bulgaria, país al que también se reclama el cierre de dos unidades de la central nuclear de Kozloduy.

En el caso de Rumanía, la Eurocámara puso el acento en los derechos de las minorías exigiendo a Bucarest la aprobación de una ley que proteja especialmente a romanís y húngaros.

'Europa crece y se ensancha. Europa celebra esta ampliación', proclamó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reciente cumbre europea de Bruselas durante la cual la capital comunitaria celebró, en ambiente festivo frente a un enorme pastel representando el mapa de la Unión Europea, la adhesión de Bulgaria y Rumanía. 'Bienvenidos a casa', dijo gráficamente Durao Barroso.
Volver arriba Ir abajo
hincha86
Colaborador
hincha86

Cantidad de envíos : 1077
Localisation : País Astur
Equipo : RSG
Grupo : Sporting Norte(Fondu Piles)
Fecha de inscripción : 04/05/2006

Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Empty
MensajeTema: Re: Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea   Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea EmptyLun 1 Ene - 21:08

a ver tio que aqui es para noticias de futbol o gradas,este mejor iria casi en politica,ya e movido y cerrado el de los aviones al vertedero,asi k no me des mas trabajo extra,ni busques mas noticias de este tipo jeje.
poco a poco hombre que en 2 dias no llegas a los mil mensajes por mucho que corras.

_________________
Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea 35ccc2d09741c2b435536aabfb588973x
SN 05
RSG ONE CLUB SINCE 2005
Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Banner_468_60
Volver arriba Ir abajo
http://lasgradas.lolforum.net
Oi!
Glorious - VIP - Team - Member
Glorious - VIP - Team - Member
Oi!

Cantidad de envíos : 2266
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Empty
MensajeTema: Re: Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea   Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea EmptyLun 1 Ene - 21:10

hincha86 escribió:
a ver tio que aqui es para noticias de futbol o gradas,este mejor iria casi en politica,ya e movido y cerrado el de los aviones al vertedero,asi k no me des mas trabajo extra,ni busques mas noticias de este tipo jeje.
poco a poco hombre que en 2 dias no llegas a los mil mensajes por mucho que corras.


lol! a mi sincermaente la cantidad de mensajes me da igual
Si quiere essener que me ponga durante toda mi estancia en el foro a 0 mensajes
Volver arriba Ir abajo
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
beloki

Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Empty
MensajeTema: Re: Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea   Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea EmptyLun 1 Ene - 21:57

los jugadores de esos paises contaran como comunitarios o tendremos k esperar a juicios y vainas?¿
Volver arriba Ir abajo
http://www.orgasmosdelbesaya.tk
Invitado
Invitado



Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Empty
MensajeTema: Re: Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea   Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea EmptyMar 2 Ene - 0:07

A partir de la nueva temporada pasan a ser comunitarios
Volver arriba Ir abajo
BURN 88
Old School Hooligan
Old School Hooligan
BURN 88

Cantidad de envíos : 291
Localisation : España
Equipo : Real Madrid
Fecha de inscripción : 10/07/2006

Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Empty
MensajeTema: Re: Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea   Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea EmptyMar 2 Ene - 20:56

Ayer escuche por la TV que 3 países mas podrían entrar pero que la cosa va para largo,
entre ellos Turquía Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
ultra1900
Glorious - VIP - Team - Member
Glorious - VIP - Team - Member
ultra1900

Cantidad de envíos : 2052
Edad : 46
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Empty
MensajeTema: Re: Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea   Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea EmptyMar 2 Ene - 23:30

Burn88 escribió:
Ayer escuche por la TV que 3 países mas podrían entrar pero que la cosa va para largo,
entre ellos Turquía Evil or Very Mad

Pues Essener se llevara una alegria, asi nadie le pedira los papeles,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. lol!

_________________
UNA PATRIA, UN EQUIPO, UNA MUJER Y UN BAR.
Volver arriba Ir abajo
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
beloki

Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Empty
MensajeTema: Re: Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea   Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea EmptyMar 2 Ene - 23:32

k bien asi los kevaps seran mas baratos:lol!: , o inkluso en los supermerkados vendan los rodillos esos de karne de 100 kilos
Volver arriba Ir abajo
http://www.orgasmosdelbesaya.tk
Contenido patrocinado




Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Empty
MensajeTema: Re: Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea   Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rumania y Bulgaria se unen desde hoy a la familia europea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20121103 - VALLE DE ORDESA (desde la sierra de las cutas)
» 20130303 - Pico Coriscao desde Llánaves de la Reina...
» 20130525 - PICO OCEJÓN desde Valverde de los Arroyos - SENDERISMO SUAVE
» 20130420 - MALICIOSA DESDE QUEBRANTAHERRADURAS
» 20130525 - PICO OCEJÓN desde Valverde de los Arroyos - SENDERISMO SUAVE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: