Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El PP cree que el Gobierno permitirá que Batasuna se present

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El PP cree que el Gobierno permitirá que Batasuna se present Empty
MensajeTema: El PP cree que el Gobierno permitirá que Batasuna se present   El PP cree que el Gobierno permitirá que Batasuna se present EmptyJue 28 Dic - 14:56

-Rajoy asume el deseo del Rey para recuperar el consenso antiterrorista pero reconoce que será difícil.

Madrid/Santander, 27 dic. (COLPISA, M. Iglesias/ O. Allende).
El PP está convencido de que el Gobierno permitirá que Batasuna se presente a las elecciones sin cumplir la Ley de Partidos y a pesar de que ETA no se haya disuelto y por eso Mariano Rajoy reclama cada día un pronunciamiento del presidente del Ejecutivo negando tal extremo. Así lo volvió a hacer este miércoles durante su visita a Santander y antes de viajar al País Vasco cuando hizo suyo el deseo del Rey para recuperar el consenso en la política antiterrorista. No obstante, reconoció que lograr el sosiego político “no es fácil”.
Lejos del sosiego reclamado por don Juan Carlos, la dirección del primer partido de la oposición se prepara para un periodo preelectoral tenso en el debate político a causa de la comprometida situación de Batasuna, que ve decidida a concurrir a los comicios autonómicos sin romper con ETA y antes de que la organización armada renuncie definitivamente a la violencia. Según fuentes de la cúpula del PP, el partido de la izquierda abertzale se va a legalizar a través de agrupaciones electorales que devolverán a los ‘batasunos’ a las instituciones en los comicios de mayo.
“Es algo completamente capital para ETA”, aseguran estas fuentes, “si Batasuna no consigue presentarse a las elecciones se rompe el proceso”, añaden. Mariano Rajoy también insinuó esta convicción a los periodistas durante su visita a Cantabria donde insistió en reclamar a José Luis Rodríguez Zapatero que declare que el partido ilegal sólo podrá presentarse a las elecciones si ETA deja de matar y que no habrá mesa de partidos. “Pido que esas dos cosas se digan –señaló- y me adelanto a los acontecimientos porque me temo, y el presidente no me quita la razón, que las cosas van a ir por ahí en el futuro”.
Según las previsiones de los dirigentes ‘populares’, el Gobierno permitirá que concurran a los comicios las agrupaciones ‘abertzales’ sin tomar medidas para evitarlo porque – afirman – “para impedirlo hace falta que los Ministerios de Justicia e Interior actúen con mucha diligencia” a través de la policía y la Fiscalía a fin de que puedan prosperar las impugnaciones de las candidaturas.
Y el PP no ve al Ejecutivo en esa tesitura sino que, por el contrario, considera que Rodríguez Zapatero “a lo único que juega es a mantener vivo el proceso y ganar tiempo”. “Si no consiente que Batasuna vuelva a los ayuntamientos se acaba la tregua antes de las elecciones de mayo”, asegura un miembro de la dirección del PP que prevé todavía un periodo de presión mutua entre ETA y el Gabinete de Zapatero hasta que concluya el plazo para la admisión de las listas electorales. “Todo está en el aire hasta abril”, apuntan estas fuentes.

A la defensiva

Los ‘populares’ creen que los socialistas han reaccionado “a la defensiva” ante el discurso del Rey con motivo de la Navidad porque entienden que el monarca suscribió la posición del PP al reclamar la recuperación del consenso sin mencionar la necesidad del diálogo con la banda terrorista para poner fin a la violencia. “Hizo un llamamiento al consenso antiterrorista como el que podría haber hecho hace tres años, como si no hubiera ‘proceso de paz’ alguno”, afirma el secretario de Comunicación del partido opositor, Gabriel Elorriaga.
Rajoy se mostró de acuerdo con el mensaje del Rey a favor de la unidad para poner fin al terrorismo y lograr el sosiego de la vida política y afirmó que "tiene que haber unos consensos básicos en los temas esenciales pero hay gente con los que no es fácil hacerlos".
El presidente del PP se definió a sí mismo como una persona "sosegada pero "una cosa es estar sosegado o no estarlo, y otra cosa es decir cosas sensatas y compartir una política equivocada". Defendió que su postura es comprendida por mucha gente frente a la opinión de Zapatero, de quien dijo que "es el que tiene que dar una explicación de lo que está pasando, de lo que está haciendo y de cuáles son sus planes de futuro". Y le pidió "un poco de prudencia, de sensatez y de sentido común" porque "todos los días hay algo nuevo", como la declaración de la patronal vasca de que continúa la extorsión a los empresarios o la localización de un ‘zulo’ de ETA.
Volver arriba Ir abajo
Turbio_verdiblanco
Ultra
Ultra
Turbio_verdiblanco


Cantidad de envíos : 181
Localisation : Cantabria
Fecha de inscripción : 30/10/2006

El PP cree que el Gobierno permitirá que Batasuna se present Empty
MensajeTema: Re: El PP cree que el Gobierno permitirá que Batasuna se present   El PP cree que el Gobierno permitirá que Batasuna se present EmptyJue 28 Dic - 16:13

No me lo creo, esto es solo otra artimaña pa ganar votos de los peperros.....
Volver arriba Ir abajo
http://usuarios.lycos.es/cantabru
 
El PP cree que el Gobierno permitirá que Batasuna se present
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: