Ya hemos devatido este tema en este foro muchas vezes pero nunca de forma directa, no entren en discusiones, nada más dejar vuestro punto de vista sobre esta lucha, sobre este Holocausto (esta vez verdadero) de los que una vez fueron los pobrezicos de la pelicula. Aqui va mi punto de vista:
Y si nos ponemos en sus pieles, aunque sea por un segundo y de forma irreal y confundida, por que los unicos que lo saven bien son ellos, y si eso pasara en España, es muy dificil pensar si harias lo mismo que ellos cuando a dos pasos tengo una nevera llena de comida y no tengo que salir con ningun miedo a la calle... Niños, mujeres, hombres, todos unidos por una sola causa, para protejer sus casas y sobretodo la tierra que los vio nacer. Yo me quedo con esta frase que he encontrado en la red:
"“Es el ejemplo escalofriante de un pueblo que está dispuesto a inmolarse atómicamente para que sus cenizas sirvan de cimiento a sociedades nuevas y que cuando se hace, sin consultarlo, un pacto por el cual se retiran los cohetes atómicos, no suspira de alivio, no da gracias por la tregua; salta a la palestra para dar su voz propia y única, su posición combatiente, propia y única, y más lejos, su decisión de lucha aunque fuera solo”."
Esta frase no esta dedicada a la lucha Palestina, muchos de este foro sabran de donde proviene, pero creo que va muy bien para definirla desde mi humilde punto de vista.
SaludoS