El juez desmonta la versión oficial sobre los dos jóvenes detenidos en Bilbo
El juez que instruye el caso del joven sestaotarra que fue detenido el viernes en Bilbo (el otro arrestado es menor de edad) ha dictado un auto en el que desmonta la versión oficial que relacionaba a ambos con un supuesto ataque a guardias municipales. Alex García ha abandonado hoy la prisión de Martutene tras abonar una fianza de 6.000 euros.
SESTAO-. Según el auto dictado por el juez que instruye el caso, difundido esta tarde por Euskadi Irratia, ninguno de los dos arrestados el pasado viernes en Bilbo tiene relación con el supuesto ataque a dos guardias municipales que se habría producido en Alde Zaharra.
Siempre según la versión de la Policía, del que se hicieron eco en su edición del sábado numerosos medios de comunicación, varios desconocidos habrían rociado con líquido inflamable a uno de ellos y otro habría sido objeto de un ataque con un aerosol de autodefensa.
El auto señala que a los dos jóvenes se les acusa de volcar un contenedor contra un coche de la Policía Municipal, pero desvincula a ambos del presunto ataque antes citado.
Según estas mismas fuentes, "la Ertzaintza no consideró que los hechos tuvieran relación alguna con delitos de terrorismo o kale borroka y los calificó de desórdenes públicos".
A ambos se les imputan sendos "delitos de desorden público y atentado contra la autoridad".
Libertad para el joven sestaotarra
Mientras, el joven sestaotarra arrestado, Alex García, ha abandonado hoy la prisión de Martutene (donde fue encarcelado ayer) tras abonar una fianza de 6.000 euros, según han informado a GARA.net allegados del joven.
García tiene varias heridas en la cabeza, como consecuencia de su violenta detención, que han requerido la aplicación de varias "grapas" de sutura.
Además, presenta golpes en la espalda y moratones en otras partes del cuerpo.
García ingresó el sábado en prisión tras comparecer en el Juzgado de Guardia de Bilbo. Según informó el Departamento de Interior de Lakua, fue trasladado a Martutene acusado de un delito de "desórdenes públicos y atentado".
Esta tarde, a las 20:00, se ha celebrado una manifestación para protestar por la detención del joven sestaotarra, que ha partido adesde la Plaza del Kasko.
-----------------------------------------------------------------------
Una mentira más de los ACAB y los Mass Media.
Alde hemendik! Utzi bakean!
KANPORA!!!