Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El FRENTE SANDINISTA gana las elecciones en Nicaragua.

Ir abajo 
AutorMensaje
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

El FRENTE SANDINISTA gana las elecciones en Nicaragua. Empty
MensajeTema: El FRENTE SANDINISTA gana las elecciones en Nicaragua.   El FRENTE SANDINISTA gana las elecciones en Nicaragua. EmptyMiér 8 Nov - 4:57

http://www.fsln-nicaragua.com/

http://www.20minutos.es/noticia/170120/0/Ortega/Nicaragua/EEUU/

Ortega obtuvo una diferencia de más de nueve puntos porcentuales sobre su contrincante Montealegre, según el último informe del Consejo Supremo Electoral (CSE) nicaragüense, difundido con un 91,48% de los votos escrutados.
El sandinista Daniel Ortega ha ganado en la primera vuelta las elecciones presidenciales de Nicaragua con el 38% de los votos, según ha proclamado el CSE.
El liberal Eduardo Montealegre, que ha logrado el 29% de los sufragios, ha aceptado su derrota en las elecciones frente al candidato sandinista y ha felicitado al ex guerrillero por su victoria en primera vuelta.
El candidato presidencial sandinista, Daniel Ortega, prometió trabajar en "armonía" con el Gobierno de Estados Unidos si se confirma su victoria en las elecciones del pasado domingo en Nicaragua, según ha afirmado el ex presidente de EE UU Jimmy Carter.
Según Carter (1977-1981), Ortega ha asegurado que continuará trabajando en el marco del Tratado de Libre Comercio entre EE UU, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR, por sus siglas en inglés). Ortega, que fue jefe de Estado de Nicaragua de 1984 a 1990, tras coordinar la junta de Gobierno del FSLN que se instauró en 1979 tras el derrocamiento por las armas de la dictadura de Anastasio Somoza, también prometió respetar el derecho a la propiedad y las libertades civiles, ha dicho Carter.
El ex mandatario estadounidense ha dicho que personalmente le daba el "beneficio de la duda" a Ortega, a quien conoció en 1979 cuando era un ex guerrillero y revolucionario y con quien se reunió ayer. "En 1990 lo conocí cuando era presidente y fue derrotado en unas elecciones libres y justas y desde entonces he estado presente en dos derrotas más (de Ortega, en 1996 y 2001) para un total de tres derrotas seguidas", ha dicho Carter.
Volver arriba Ir abajo
 
El FRENTE SANDINISTA gana las elecciones en Nicaragua.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Obama gana el nobel de la paz
» DN gana el recurso;si habrá manifestación
» Elecciones
» Elecciones Catalunya.
» ELECCIONES 2007

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: