Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern

Ir abajo 
AutorMensaje
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern Empty
MensajeTema: La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern   La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern EmptyMiér 25 Oct - 0:38

La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabernas" de Hego Euskal Herria poco después de que el Tribunal Supremo español ordenara que distintas comisiones judiciales entren "de inmediato" en los citados locales para proceder a "inventariar locales y bienes" en el proceso de liquidación derivado de la ilegalización de Batasuna.

Erkizia: "Es inadmisible".


MADRID-. La orden no se ha hecho esperar y la Guardia Civil ha irrumpido ya en varios locales, en los que ha obligado a la gente que se encontraba dentro a abandonarlos y les han identificado.

En todos los casos los agentes han cerrado las calles donde se encuentran las "herrikos".

Tres vehículos de ese instituto militar acompañados de otros dos turismos han llegado pasadas las 15:00 a la "herriko taberna" de la parte de vieja de Donostia, donde han acordonado la calle Juan de Bilbao y han procedido a la identificación de varias personas que se encontraban en la calle en ese momento.

A las 08.00 se realizará una manifestación que saldrá de la parte vieja donostiarra.

Testigos han relatado a Gara.net que ese cuerpo militar ha cortado también la calle Ramiro de Maeztu de Gasteiz, donde se encontraban anteriormente la sede de Batasuna y la "herriko taberna", adonde se han desplazado cinco patrullas, además de numerosos agentes de paisano. No obstante, la circulación se ha reestablecido y los agentes han abandonado el lugar.

También ha hecho lo propio con las herrikos de Burlata, Leitza, Tutera, Iruñea, Altsasu, Gasteiz, Durango, Santutxu, Zarautz, Portugalete, Agurain y "Marruma" de Donostia. Según ha podido saber este periódico, los agentes ya han abandonado el "Marruma" situado en el barrio donostiarra de Gros.

En el barrio bilbaíno de Santutxu varias personas se han concentrado frente a la herriko taberna para protestar ante la orden de la sala 61 del Tribunal Supremo español. Varios congregados han sido identificados por la Guardia Civil.

Según ha difundido Efe citando fuentes oficiales, la orden afecta en Nafarroa a siete locales, dos de ellos ubicados en Iruñea, uno en Errotxapea y el otro al parecer en el casco antiguo. El resto de locales se localizan en los municipios de Burlata, Tutera, Tafalla, Leitza y Altsasu.

Inventariar locales

La Sala del 61 del Tribunal Supremo español ha ordenado hoy por unanimidad que distintas comisiones judiciales procedan "de inmediato "a entrar en todas las "herriko tabernas" de Hego Euskal Herria para proceder a "inventariar los locales y bienes de las organizaciones ilegalizadas Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna", en el proceso de liquidación de bienes que se sigue en ejecución de la sentencia de ilegalización dictada en marzo de 2003.

El auto notificado hoy concede a las partes personadas en el procedimiento (la abogacía del Estado, el Ministerio fiscal y los partidos políticos ilegalizados) un plazo de un mes para que efectuen las alegaciones que consideren oportunas sobre las medidas cautelares que podrían adoptarse para asegurar en su caso la efectividad de una posterior resolucion de la Sala que acordara la liquidación patrimonial de los locales, bienes muebles y enseres de las "herriko tabernas".

Esta medida ha sido adoptada al entender la Sala que existen "indicios que de modo preciso vinculan a las 'herrikos' con la ilegalizada Batasuna".

La resolución dictada hoy por la citada Sala ordena al titular del Juzgado central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón, que le remita toda la documentación de que disponga en el sumario abierto contra las herriko tabernas.
Volver arriba Ir abajo
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern Empty
MensajeTema: Re: La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern   La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern EmptyMiér 25 Oct - 0:38

Arnaldo Otegi exige desactivar los "instrumentos del pasado"
El portavoz abertzale Arnaldo Otegi se refirió anoche a la orden dictada por el Supremo para inventariar las herriko tabernas que derivó en la irrupción por parte de la Guardia Civil en 15 locales abertzales.

DONOSTIA-. El mahaikide Arnaldo Otegi aseguró anoche en declaraciones a Radio Euskadi que la irrupción por parte de la Guardia Civil en 15 "herriko tabernas" por orden de un auto del Tribunal Supremo español, es "una foto que nos retrotrae al pasado" y forma parte de "una agresión escalonada, permanente y estructural" contra la izquierda abertzale.

Otegi consideró que el origende decisiones judiciales como la adoptada por el Supremo se halla en "instrumentos que se pactaron en el pasado entre PP y PSOE que ahora se están utilizando para dañar, para intentar sabotear y para hacer saltar por los aires el proceso. Me estoy refiriendo a Ley de Partidos y a la 'doctrina Parot'".

A su juicio, dichos "instrumentos están siendo utilizados en una determinada dirección política" y añadió que "la responsabilidad es fundamentalmente del Gobierno español y del PSOE".

"No se trata tanto del debate de legalización, se trata de que para el proceso se pueda desarrollar con garantías hace falta respeto a todas las partes y eso exige desactivar los instrumentos del pasado y marcar una agenda política" que lleve a la construcción de "un estatus político sobre otras bases".

En la entrevista al programa Ganbara de Radio Euskadi, Otegi dibujó el escenario que se produciría si Batasuna, como reclaman algunos partidos, diera pasos para legalizarse y alguna de estas instancias judiciales actuaría también contra una nueva formación. "Está claro que el proceso estaría entonces en una situación irreversible", advirtió, por lo que instó a seguir trabajando y dar pasos para acabar con estos instrumentos "del pasado".
Volver arriba Ir abajo
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern Empty
MensajeTema: Re: La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern   La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern EmptyMiér 25 Oct - 0:39

Las "herrikos" llaman a "responder a estas graves agresiones"
Representantes de las "herriko tabernas" han denunciado las "graves agresiones sufridas ayer por orden del Tribunal Supremo" español y han hecho un llamamiento a todos los partidos políticos y agentes sociales a que respondan.

Ertzaintza hainbat herrikotan sartu da



Representantes de las "herriko tabernas" han comparecido en Usurbil.

USURBIL-. Dos representantes de las "herrikos" de Zarautz y Donostia han actuado de portavoces en una rueda de prensa celebrada hoy ante Aitzaga elkartea de Usurbil, actualmente clausurado por orden de los tribunales españoles.

Han calificado de "muy graves" las situaciones que se vivieron ayer cuando "la Guardia Civil armada hasta los dientes, con la inestimable colaboración de la Ertzaintza, ocupó las 'herrikos', amenazaron a los ciudadanos y ocuparon los pueblos".

En esa línea, han denunciado que hoy también "están ocurriendo graves hechos" ya que la Ertzaintza está repitiendo la misma actuación en varios locales de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.

La representante donostiarra ha recordado que, cuando por primera vez se actuó contra estos locales, se preguntaron "por qué lo hacían". "Hoy la respuesta es muy clara, las agreden en un contexto de agresiones más general", ha afirmado.

Según ha denunciado, "en este pueblo se agreden las ideas políticas, se agrede la libertad de expresión, a los sectores en favor de la construcción nacional. Euskal Herria es la agredida y el ataque a las 'herrikos' lo situamos en este contexto de agresión a nuestro pueblo".

Ataque a los pueblos

Por su parte, el miembro de Arrano de Zarautz ha subrayado que "este ataque" no es sólo contra "HB o la izquierda abertzale porque, en el caso de la 'herriko' de Zarautz, esta taberna andan grupos diferentes del pueblo y también los que no son de la izquierda abertzale".

Por ello, consideran que "si la agresión es a los pueblos, la respuesta también debe darse en los pueblos, aunando fuerzas y haciendo frente a todas estas agresiones".

En ese sentido, han hecho un llamamiento a todos los partidos políticos y agentes sociales para ver "qué estamos dispuestos a hacer para responder a estas agresiones, para que no se den en el futuro ante la nueva situación de la que todos estamos hablando".

Por último, se han dirigido a los "agresores" para decirles que "no van a lograr su objetivo" al tiempo que han asegurado que "como su nombre lo indica, las 'herrikos' están integradas en los pueblos y van a continuar integradas en los mismos, todos trabajando codo a codo, pueblo a pueblo".
Volver arriba Ir abajo
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern Empty
MensajeTema: Re: La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern   La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern EmptyMiér 25 Oct - 0:40

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern Empty
MensajeTema: Re: La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern   La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Guardia Civil ha irrumpido en varias "herriko tabern
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MUNDO: ENTREVISTA AL DIRECTOR DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL. Habla de la política del gobierno y ETA
» Ibarretxe consultará si apoyan l "final dialogado d la violencia" si ETA muestra "voluntad"
» Otegi sale d cárcel.Apuesta x "negociación" xa lograr "la paz y la liberación d los presos"
» Una profesora de la Universidad de Murcia tacha de "enfermos" y "pervertidos" a los gays
» El autor de "Gomorra" dice que ETA trafica con cocaina y "trabaja mal"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: