Piden vecinos de Tlatelolco justicia a 38 años de masacre
Fabiola Cancino
El Universal
Ciudad de México
Lunes 2 de octubre de 2006
El edificio Chihuahua de la unidad habitacional Tlatelolco, amaneció este 2 de octubre con mantas para exigir justicia por los hechos ocurridos hace 38 años, y señalar que la matanza ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas fueron "crímenes del lesa humanidad".
En el mismo lugar en donde en ese día se apostaron los francotiradores que dispararon en contra de los estudiantes que se habían reunido en la plaza, ahora lucían mantas con los reclamos.
Además, en este mismo inmueble se observan varias fotografías de los jóvenes que fueron desaparecidos a lo largo de ese movimiento estudiantil, así como una enorme cruz de madera.
En la Plaza de las Tres Culturas se llevó a cabo la ceremonia que encabezó el jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, quien depositó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor.
Mientras la bandera ondeaba a media asta, en señal de duelo fue interpretado el toque de silencio por las víctimas de aquel 2 de octubre.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Múñoz Soria, también dirigió unas palabras y en su discurso hizo un recuento del movimiento democrático desde el año de 1968 hasta las recientes elecciones del 2 de julio.
Al recordar a los jóvenes que murieron en esta plaza, el funcionario delegacional señaló que el mejor homenaje es "que aquí estamos... hoy resistimos en el marco de la Convención Nacional Democrática y al lado de Andrés Manuel López Obrador, legítimo presidente electo".