|
| Libros a recomendar... | |
|
+8BURN 88 Oi! Pacheco Pit bdrag Etsai Hooligan_RRC 8Brown8 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
8Brown8 Admin
Cantidad de envíos : 5044 Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Libros a recomendar... Mar 17 Oct - 21:05 | |
| sgs_barna , yo, con gente como tu, etxeko y bdrag, q se que leeis el post (brownie a veces, jejeje) pongo los títulos que deseeis,,,,aporta tu alguno tb, anímate. Pues bdrag, la verdad es que son dos temas diferentes. Los dos son asequibles, ya que son baratos. Luego cada uno trata de un tema. El de Cipolla fue escríto hace muchos años, y su "actualidad"radica en el tema de lo manipulable que es la historia. El segundo apartado de ese libro trata sobre cómo medir la estupidez humana. Pero la primera es la de la manipulación. El de la globalización es más actual, ya que trata de como nos está afectando este "abrir fronteras", no existir espacios delimitados, el poder del capitalismo, el control, etc.... dónde podemos tner el límite... Si te gusta más lo político y social, coge el de la globalización. Si prefieres reirte un rato viendo como una teoría gilipollas puede convertirse en una causa histórica, y así descubrir cómo manipular la historia, cógete el de Cipolla. | |
| | | Pacheco Hooligan de bosque y hierba
Cantidad de envíos : 407 Fecha de inscripción : 23/06/2006
| Tema: Re: Libros a recomendar... Jue 19 Oct - 1:30 | |
| Para a quien le guste la filosofia como fundamento para encontrar una verdad, o simplemente para entender mejor el mundo, aqui va:
El alma del ateísmo. Autor: André Comte-Sponville
Por que el ser humano tiene que creer en algo, por que los ateos tambien tenemos espiritu, entonces ¿por que se interesan menos que los demás por la vida espiritual? Hay que pensar una espiritualidad laica: una espiritualidad sin Dios, sin dogmas, sin Iglesia......... -------------------------------------------------------------------------------------- -La violencia en el banquillo Autor: Angel García fuente de la Ojeda
El autor aborda del debatido tema de la pena de muerte, la violencia física y moral en el mundo, instutucional, terrorista y la guerra. ¿Es lícita la guerra justa y la pena de muerte, la milicia y los ejércitos?
-Los conquistadores del mundo Autor: Louis Marschalko
Los verdaderos criminales de guerra Publicado originalmente en inglés como “World Conquerors: The real war criminals”, este libro es un clásico del revisionismo no sólo histórico, sino político. He aquí su contenido: La dominación mundial en tres etapas, Banqueros millonarios respaldan a los bolcheviques, Los verdaderos criminales de guerra, Por qué Hitler tuvo que desaparecer, Los verdaderos vencedores de la II Guerra Mundial, Nuestra es la venganza, Nuevos Purim y Nuremberg, ¿Qué sucedió con los seis millones de judíos?, Persecución espiritual y económica, Guerra biológica de clases contra todas las naciones…
SaludoS y otro dia más... | |
| | | Etsai Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 3249 Edad : 45 Localisation : Mesetario Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Libros a recomendar... Miér 10 Ene - 7:27 | |
| Bueno, estaba releyendo "El último Catón", de Matilde Asensi. Creo recordar que alguien estaba leyendo "Angeles y Demonios", del inutil e inculto de Dan Brown. Pues al que le interesen ese tipo de libros, en plan novela historica de aventuras, le recomiendo este libro de Matilde Asensi, aunque cualquiera de ella está bien.
Es bastante más fiable en cuanto a documentación histórica y bibliografía, pero es que además hay otra diferencia: ella sabe escribir. | |
| | | 8Brown8 Admin
| Tema: Re: Libros a recomendar... Miér 10 Ene - 15:36 | |
| Dan Brown aprovechó la pegada del Codigo da Vinci para publicar sus antiguos libros y nada más, aunque para entretenerse están bien,,, aunque prefiero los de S. King, son más de mi estilo para evadirme del mundo, que para historia ya estoy en ella todos los días....
A quien le guste S. King, yo le recomendaría "Desesperación" que es el que me engachó... aunque los cuatro relatos que forman parte de "las cuatro estaciones" y han acabado en película están bastante bien, la verdad.
Un libro que está entretenido, almenos de momento, porque me lo ando leyendo, así que no se como acabará, es el de "YO MATO" de Giorgio Faletti.
Otro : "La conspiración de Cristo: la mayor ficción de la historia" de S. Archarya.
Y ya depende,,, de historia,, cualquier libro de Paul Preston, o S. Payne son buenos,,, dentro de sus diferentes corrientes... todas contemporáneas y especializados en historia de España contemporánea.
Un dia con mas luces e inspiración os digo más, que hoy ando engripada. | |
| | | Oi! Glorious - VIP - Team - Member
Cantidad de envíos : 2266 Fecha de inscripción : 22/08/2006
| | | | BURN 88 Old School Hooligan
Cantidad de envíos : 291 Localisation : España Equipo : Real Madrid Fecha de inscripción : 10/07/2006
| Tema: Re: Libros a recomendar... Lun 15 Ene - 1:07 | |
| | |
| | | private_sm Colaborador
Cantidad de envíos : 667 Edad : 41 Localisation : oviedo Equipo : REAL OVIEDO Grupo : SYMMACHIARII Fecha de inscripción : 29/05/2006
| Tema: Re: Libros a recomendar... Lun 15 Ene - 22:07 | |
| para los cultos del foro,(brown y etxeco mayormente)¿cual es para vosotros el mejor libro sobre la segunda guerra mundial? | |
| | | Rammstein1926 Hall of Famer
Cantidad de envíos : 1263 Equipo : Pumarin C.F. Grupo : Casuals Pumarin Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Libros a recomendar... Lun 15 Ene - 22:27 | |
| | |
| | | 8Brown8 Admin
| Tema: Re: Libros a recomendar... Lun 15 Ene - 22:41 | |
| para mi, libros generalizados sobre la II Guerra Mundial no hay ninguno bueno, y cualquiera vale,,, siempre mirando primero el curriculum del escritor, claro está...
Si son autores canadienses son bastante buenos, aunque suelen tender a criticar la postura de EE.UU, sobre todo su política hacia los judios a posteriori...
No hablar de los estadounidenses o judios,,,, e igualmente españoles en general o alemanes... Suelen ser libros que tiran hacia los extremos,,,
Cualquier libro de David Solar, este es español, es válido,,posiblemente será uno de los más objetivos que hay hoy en día en Europa. Es el director de la revista "La aventura de la Historia", y autor de "El último dia de Hitler" y otros libros... suele centrarse en los conflictos de mitad de siglo en Europa,,,asi que es un excelente historiador respecto a la II Guerra Mundial. Suyo tb es bueno " La caida de los dioses...".
Otro libro que está bien,,,que te da una visión diferente, objetiva, y realista de lo que fue Auschwitz, es "Auschwitz: los nazis y la solución final" de laurence Rees.
Si te miras libros de Marc Bloch, te diré que es un excelente historiador, pero que su vida estuvo marcada por esa guerra, así que no tiene una visión muy objetiva. Pero dentro de lo que cabe, escribe en aquella época y te transporta a esos dias...
No se,,te puedo hablar de libros específicos, pero de libros generalizados sobre la II G.M. no te recomendaría ninguno y te los recomendarte todos... Ricardo Artola, como para adentrarte en el conflicto te puede valer. Igual que Martin Gilbert, pero esos son más tochos y con más datos,,,te podría llegar a quemar... La visión de Churchill tb puede ser buena, a parte de ser casi contemporánea al conflicto,, así que como Bloch , te puede dar una visión distorsionada pero más afectiva del conflicto...
No se, si se me ocurre alguno más te lo digo. | |
| | | Rammstein1926 Hall of Famer
Cantidad de envíos : 1263 Equipo : Pumarin C.F. Grupo : Casuals Pumarin Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Libros a recomendar... Lun 15 Ene - 23:01 | |
| En el enlace que he puesto salen algunos de los que ha comentado Brown, asi que supongo que te servira de guia y seran libros bastante buenos. | |
| | | bootboys gijon Glorious - VIP - Team - Member
Cantidad de envíos : 2262 Localisation : España Equipo : España Grupo : ultras floro gradas Fecha de inscripción : 27/08/2006
| Tema: Re: Libros a recomendar... Mar 16 Ene - 1:08 | |
| BERLIN A VIDA O MUERTE de miguel ezquerra,y despues que los tenga por hay tirados lobo negro(miticoooo) | |
| | | Etsai Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 3249 Edad : 45 Localisation : Mesetario Fecha de inscripción : 11/05/2006
| Tema: Re: Libros a recomendar... Mar 16 Ene - 2:21 | |
| Dudo que Pio Moa, Ricardo de la Cierva o Cesar Vidal tengan algo publicado al respecto (aunque Vidal escriba entre 100 y 1000 libros al mes), pero si lo tuvieran los pillaría sin duda, jejeje...
A mi siempre me a interesado más la guerra civil, y sobre ella si que tengo mucha bibliografia. De la II guerra mundial, conozco menos. Tengo un libro de Jesus Hernandez, que creo que se llama "Enigmas y mitos de la II guerra mundial" (no estoy seguro que sea así el nombre), que trata mitos de esta guerra (Foo fighters, el experimento Philadelphia, muertes de famosos, el ataque a Los Angeles, cosas así...). Es una visión diferente, pero sobre tacticas militares y cosas asi no hay nada. Tambien de este autor es "Breve historia de la II guerra mundial", que es bastante ameno y "apolitico".
Pero sobre todo recuerda, que cualquier libro que diga que la guerra se ganó con el desembarco de Normandia, o que los Alemanes eran los buenos de la pelicula, son libros que no merecen la pena. | |
| | | 8Brown8 Admin
| Tema: Re: Libros a recomendar... Lun 21 Abr - 12:33 | |
| Buenas,,, hace tiempo que no recomendaba nada.. pero bueno, allá va, aunque sean extraños...
GOG, de Giovani Papini. Es un libro de principios de siglo, y posiblemente ya esté descatalogado. De todos modos en las librerías de viejo se encuentra y no suele pasar nunca de los 10 euros... Es un libro formado por una colección de reflexiones en estilo crítico y satírico, en el que un supuesto multimillonario relata sus experiencias al viajar por el mundo. Contiene ácidas críticas a la religión, al sistema político-económico, y a las costumbres establecidas de la civilización, además de constituir un verdadero catálogo de curiosidades en otros ámbitos. El libro está formado por distintos relatos a manera de cartas sin una supuesta ordenación cronológica en las cuales se va describiendo la manera de pensar del personaje y la degradación a la cual se ve sometido. LOs personajes con los que habla son bastante variados,,, tiene carta a Gandhi, Einstein, Freud, Ford, etc...
En la linea de novelas de reciente publicación, etc.... Un mundo sin fin, de ken follet yo no lo recomendaría,,,, a mi me recuerda a las telenovelas , estilo YO SOY BEA.... lios lios lios, que nunca se acaban de arreglar, para en las últimas páginas solucionar 50 años de historia.
En cambio si que recomendaría el nuevo de Carlos Ruiz Zafón,,, lo acabo de empezar, pero ya promete... Y dentro de sus libros, si no habeis tenido posiblidad de leer algo suyo, a parte de La sombra del viento, os recomendaría El Principe de la Niebla y los otros dos libros que forman esa trilogía...
Eso si, un libro que os debeis leer, y se lee en poco más de un par de horas, es El niño del pijama a rayas,,,enserio, vale la pena. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Libros a recomendar... Lun 21 Abr - 16:20 | |
| TXIKI OTAEGI El Viento Y Las Raizes |
| | | 8Brown8 Admin
| Tema: Re: Libros a recomendar... Vie 9 Mayo - 17:22 | |
| | |
| | | Manu Dios de las gradas y VIP Nr.1
Cantidad de envíos : 2594 Fecha de inscripción : 07/10/2007
| Tema: Re: Libros a recomendar... Vie 9 Mayo - 18:35 | |
| Curioso lo de este mujer, la tipica que habla de falta de libertades y demas, pero bueno ya veo que dura es la represion que tiene un blog y escribe lo que le apetece, teniendo en cuenta que en Cuba el acceso a internet esta restringido a funcionarios, seguridad interna y poco mas, no me cabe duda de que esta chiquilla es la tipica privilegiada resentida, es como cuando dicen que Chavez es un dictador a poco que se investigue con un minimo de decendia uno se da cuenta que la oposicion es la mas rastrera del mundo y como solo nos llega esa vision te lo puedes llegar a creer, pasa igual con china y el tibet o con Cuba y la gusaneria.
Bueno ahora empiezo a recomendar algunos libros que tengo aqui, el primero que tengo el gusto de recomendar es Fidel Castro de Clive Foss una biografia que te lees en 2 dias de apenas 150 paginas, ademas bastante realista y no demasiado posicionada, esta claro que con 150 paginas no trata en profundidad casi ningun tema pero la verdad que para gente no muy conocedora de la vida y obra de Fidel Castro es muy recomendable ademas que tiene pequeñas anecdotas bastante impactantes que reflejan la personalidad unica de Fidel y el caracter de su pueblo hacia el.
La historia me absolvera de Fidel Castro de este tengo 2 ediciones ambas traidas desde la misma Habana una de hace apenas 10 años y otra que es un autentico privilegio tenerla comprada en un anticuario editada a maquina, el libro es tambien corto y habla sobre la defensa que el mismo fidel se hizo de si mismo tras el asalto del cuartel moncada, el juicio fue televisado con la intencion de criminalizar a fidel pero el reconvirtio el proceso y con una excelente defensa le abrio los ojos a su pueblo, mas que nada es un libro para los que ya conozcan algo de Fidel sino tampoco es muy interesante.
Enesto Guevara, tambien conocido como el che de Paco Ignacio Taibo una biografia bastante detallada de mas de 700 paginas, tengo otra de Pacho O,donell que se llama Che la vida por un mundo mejor para mi gusto esta es mejor con muchisimos testimonios y datos, ademas en esta conoces mejor al personaje aunque no conozcas su obra.
La batalla de Madrid de Jorge M. Reverte bastante completo y con fotos, eso si es el clasico libro que te lian en un mar de nombrs, pero bueno esta bastante interesante.
La batalla del Ebro de Jorge M. Reverte Muy parecido al anterior tambien con fotos casi el mismo numero de paginas, este me lo compre por motivos personales ya que mi abuelo lucho en la batalla del Ebro y al final he de reconocer que me gusto bastante para enterarme del episodio mas sangriento de la historia de España..
Ya ire poniendo algunos mas que tengo bastantes de la guerra civl muchos aun sin leer, si alguien me puede recomendar que tal libro es Los cañones de Agosto que me lo diga, lo tengo por aqui hace tiempo y todavia no lo he leido trata de la 1GM.
Otra recomendacion en este caso totlamente distinta es Yo soy el Diego de la gente escrito por Maradona y unm periodista uruguayo, parece que antes de leerlo es un poco una frikada pero una vez leido es muy interesante para el que le guste el personaje, ya que Maradona suele ser tan franco como siempre y habla sobre todo con multitud de anecdotas de muchos otros personajes de Schuster, de J.Maria del Nido, de Nuñez. de Goicoechea, de Alberto de Monaco, de Fidel Castro, de Juan Pablo 2º la verdad es que es interesante | |
| | | 8Brown8 Admin
| Tema: Re: Libros a recomendar... Vie 9 Mayo - 19:18 | |
| - Manu escribió:
- Curioso lo de este mujer, la tipica que habla de falta de libertades y demas, pero bueno ya veo que dura es la represion que tiene un blog y escribe lo que le apetece, teniendo en cuenta que en Cuba el acceso a internet esta restringido a funcionarios, seguridad interna y poco mas, no me cabe duda de que esta chiquilla es la tipica privilegiada resentida, es como cuando dicen que Chavez es un dictador a poco que se investigue con un minimo de decendia uno se da cuenta que la oposicion es la mas rastrera del mundo y como solo nos llega esa vision te lo puedes llegar a creer, pasa igual con china y el tibet o con Cuba y la gusaneria.
Un inciso que antes no comenté porque no pensé que fuera necesario... Ese blog existe porque está registrado en un servidor alemán, creo recordar que dijeron... por eso el gobierno cubano no puede echar mano de él y cerrarlo... Sobre lo demás, no diré nada, así no poletizamos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Libros a recomendar... Sáb 30 Ago - 18:38 | |
| La Aflcción de los patriotas, de Roberto Luis Blanco Valdes, Catedratico de D Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Libros a recomendar... | |
| |
| | | | Libros a recomendar... | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |