Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 El paro baja en mayo por primera vez tras 14 meses de subidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: El paro baja en mayo por primera vez tras 14 meses de subidas   Mar 2 Jun - 10:55

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 24.741 personas en mayo, lo que equivale a un avance del 0,68% frente a abril, tras catorce meses de subidas consecutivas al calor de la peor crisis económica del último medio siglo. Tras la mejora de mayo, un periodo tradicionalmente bueno para el empleo porque coincide con el grueso de las contrataciones de la temporada turística, la cifra total de desempleados se situó en 3.620.139, en cualquier caso un 53,8% más que hace un año.

Por este motivo, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha destacado que este descenso del paro es "sin duda, una buena noticia", pero "requiere de una valoración prudente porque será necesario observar el comportamiento de la actividad económica en los próximos meses". De hecho, desde los sindicatos abogan por "no lanzar las campanas al vuelo", en palabras del secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y esperar a los datos de los meses de verano para descartar que el descenso del paro de mayo haya sido un espejismo en medio de la crisis o un síntoma de mejora frente a la recesión.

"Somos conscientes de que todavía no podemos interpretar este dato como la superación de la difícil coyuntura que estamos atravesando, pero hay signos de que, tras un fuerte ajuste en términos de empleo, se está frenando su destrucción", según Maravillas Rojo, que recuerda que en mayo de 2008 el desempleo subió en 15.058 desocupados frente a abril, mes en el que ya comenzó a moderarse la tendencia al alza en la destrucción de empleo . No obstante y por mucho que haya quien se empeñe en ver brotes verdes en la economía , un total de 1.266.564 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo en el último año.

En mayo, el desempleo bajó en todos los sectores, especialmente en la construcción, donde disminuyó en 15.905 personas, seguido de los servicios, con 13.329, la industria, 2.681, la agricultura, 2.452, pero aumentó en el colectivo sin empleo anterior en 9.626 (el 4%).

Fruto de la tendencia al alza en el empleo, también mejora la afiliación a la Seguridad Social por primera vez en los últimos nueve meses con un avance en el número medio de inscritos de 69.304 personas gracias a la evolución de la hostelería de cara a la temporada turística. Con este repunte, el tota de trabajadores se sitúa en 18.103.487, un 0,38% con respecto a abril.

No obstante, pese a mejorar en la comparación con el mes precedente, las afiliaciones siguen por debajo de hace un año, un 6,73% con 1.306.155 personas menos que en mayo de 2008.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
 
El paro baja en mayo por primera vez tras 14 meses de subidas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PASAR LA PRIMERA MARCHA
» Rossi entrena por primera vez tras su lesión
» Que pasa si un filial sube y el primer equipo baja?
» 10 consejos básicos para conducir tu primera moto
» Publicidades para recordar o ver por primera vez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: