Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una profesora de la Universidad de Murcia tacha de "enfermos" y "pervertidos" a los gays

Ir abajo 
AutorMensaje
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Una profesora de la Universidad de Murcia tacha de "enfermos" y "pervertidos" a los gays Empty
MensajeTema: Una profesora de la Universidad de Murcia tacha de "enfermos" y "pervertidos" a los gays   Una profesora de la Universidad de Murcia tacha de "enfermos" y "pervertidos" a los gays EmptyLun 6 Abr - 20:07

http://www.cadenaser.com/sociedad/video/profesora-ucam-llama-enfermos-homosexuales/csrcsrpor/20090404csrcsrsoc_2/Ves

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha presentado ante la Fiscalía General del Estado por si fueran constitutivas de delito las declaraciones efectuadas por la profesora de Bioética de la Universidad Católica de Murcia Gloria María Tomás Garrido en las que tachó la homosexualidad de "enfermedad" y recomendó a los gays anteponer la "dignidad" a la libertad. En una conferencia el pasado día 31 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con motivo del V Curso de Ciencia y Sociedad, la docente rechazó lo que considera "perversiones" sexuales, declaró que la homosexualidad se eliminó de la lista de enfermedades mentales "por motivos políticos" y sostuvo que su origen puede tener causas diversas, como "un gatillazo" en la primera relación sexual o para compensar la soledad u otros problemas. Tomás Garrido ha emitido hoy un comunicado en el que señala que sus comentarios fueron una "respuesta coloquial a una de las preguntas que los alumnos realizaron".

Según la nota de la profesora, desde el punto de vista de la biología molecular "no existe ningún gen que defina" la homosexualidad, a pesar de lo cual "un número apreciable de hombres y mujeres poseen tendencias homosexuales instintivas que, en muchos casos, constituyen para ellos una dura prueba". "Desde el punto de vista ético, toda persona humana posee una dignidad ontológica innata, inalienable e indivisible. La tienen, claro está, los homosexuales", apunta. "Desde la fe católica, cuyo don he tenido la suerte de recibir y tal como manifesté, acojo a los homosexuales con respeto y delicadeza", aunque a continuación prosigue que los actos de los gays "son intrínsecamente desordenados, en tanto que contrarios a la ley natural -fundamento de la dignidad humana-". Por ello, la profesora argumenta que estos actos homosexuales "no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual, y cierran la sexualidad al don de la vida". "En definitiva, las experiencias separadas de cualquier consideración sobre lo que es bueno o verdadero pueden llevar, no a una auténtica libertad, sino a una confusión moral o intelectual", afirma.

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, ha emitido otro comunicado en el que expresa su "rechazo" a las declaraciones "homófobas" vertidas por Tomás Garrido en la universidad alicantina. Jiménez Raneda recuerda que la Universidad de Alicante se caracteriza por ser un foro de debate "abierto a las ideas y opiniones" aunque, al mismo tiempo, "siempre ha mostrado un posicionamiento claro e inequívoco en contra de cualquier manifestación que atente contra los derechos fundamentales de las personas".

Para COLEGAS este tipo de declaraciones "son delirantes y demuestran la enfermedad de la homofobia, que desgraciadamente aún tienen muchas personas intolerantes que se niegan a aceptar que la homosexualidad es una muestra más de la diversidad sexual humana y no constituye ninguna enfermedad". La confederación exige al Ministerio de Educación que cree un organismo "que controle la ejecución de la libertad de cátedra para que no se hagan discursos que atenten contra los valores constitucionales y los derechos humanos".
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Stauffen
Invitado




Una profesora de la Universidad de Murcia tacha de "enfermos" y "pervertidos" a los gays Empty
MensajeTema: Re: Una profesora de la Universidad de Murcia tacha de "enfermos" y "pervertidos" a los gays   Una profesora de la Universidad de Murcia tacha de "enfermos" y "pervertidos" a los gays EmptyMar 7 Abr - 12:30

Muera la inteligencia
Volver arriba Ir abajo
 
Una profesora de la Universidad de Murcia tacha de "enfermos" y "pervertidos" a los gays
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ibarretxe consultará si apoyan l "final dialogado d la violencia" si ETA muestra "voluntad"
» Otegi sale d cárcel.Apuesta x "negociación" xa lograr "la paz y la liberación d los presos"
» El autor de "Gomorra" dice que ETA trafica con cocaina y "trabaja mal"
» Israel avisa: "Los palestinos atraerán sobre sus cabezas un Holocausto"
» "ETA no se cruzará de brazos ante el ataque terrorista a Euskal Herria"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: