Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 La UE negocia en Washington acoger presos de Guantánamo. España, Italia y Portugal dispuestos a quedarse 60 de 240.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Deberían los países de la UE acoger presos de Guantánamo?
Si
17%
 17% [ 1 ]
No
50%
 50% [ 3 ]
Que se apañe EE.UU. que para algo lo ha provocado él.
33%
 33% [ 2 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: La UE negocia en Washington acoger presos de Guantánamo. España, Italia y Portugal dispuestos a quedarse 60 de 240.   Mar 17 Mar - 12:01

Una delegación de la Unión Europea comenzó ayer una visita de dos días a Washington para recabar información del Gobierno norteamericano sobre los presos de Guantánamo que podrían ser trasladados a países europeos tras el cierre de este centro de detención, previsto por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para dentro de un año.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot, que está al frente de la delegación, ha anunciado que pedirá información al Gobierno estadounidense sobre por qué estos presos fueron detenidos en relación con la lucha contra el terrorismo y las razones que impiden tanto su extradición a sus países de origen, como su permanencia en suelo norteamericano.

En un paso más hacia el cierre del penal en la isla de Cuba, el Gobierno de EE UU anunció el viernes que dejaba de considerarlos "combatientes enemigos", una práctica empleada por el ex presidente George Bush para evitar garantizarles los derechos recogidos en la Convención de Ginebra, como el de hábeas corpus, que impide que se detenga a una persona de forma arbitraria y sin presentar cargos.

España, Italia y Portugal, entre otros países europeos, han expresado su voluntad de cooperar con Obama en el cierre de Guantánamo. Esos países podrían llegar a recibir hasta a 60 de los 240 detenidos, según funcionarios estadounidenses. EE UU considera que no pueden ser devueltos a sus países por miedo a que sean torturados o por el riesgo de que sean puestos en libertad y se unan de nuevo a causas insurgentes como la de los talibanes y Al Qaeda en Afganistán.

El jueves, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, eligió a un diplomático experto en Europa, el secretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos, Daniel Fried, para que organice y supervise el cierre de este campo de detención. "La gran experiencia del embajador Fried será un valioso activo a la hora de buscar la ayuda de Gobiernos extranjeros para poder llegar a cerrar esas instalaciones de detención", dijo el portavoz de Clinton, Robert Wood.

Según un informe interno de la UE, escrito en parte por Barrot y revelado por Reuters, la UE tiene interés en evitar que Estados Unidos se limite a trasladar presos a un "nuevo Guantánamo", como la cárcel de la base de Bagram, en Kabul. "No entra en conformidad con la política de derechos fundamentales de la UE limitarse a trasladar el penal de Guantánamo sin resolver la cuestión subyacente de la detención de sospechosos de terrorismo por un tiempo indefinido y sin juicio", afirma el informe.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
red_light
Afficionado
Afficionado
avatar

Cantidad de envíos : 74
Localisation : bcn
Fecha de inscripción : 11/03/2009

MensajeTema: Re: La UE negocia en Washington acoger presos de Guantánamo. España, Italia y Portugal dispuestos a quedarse 60 de 240.   Mar 17 Mar - 17:41

americanos de mierda...que se queden ellos con los terroristas.



arabes arabes arabes arabes arabes arabes arabes arabes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La UE negocia en Washington acoger presos de Guantánamo. España, Italia y Portugal dispuestos a quedarse 60 de 240.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Málaga negocia por Perotti
» Date With Destiny, la hija de George Washington
» El madrid negocia el regreso de Ruud Van Nistelrooy
» Un magnate chino del juego por internet negocia la compra del Liverpool
» Fábio Coentrao, del Benfica, negocia su traspaso al Real Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: