Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 1:44

Las elecciones del 1 de marzo en Galicia y País Vasco van a servir para cambiar el Gobierno de ambas comunidades. Los dos presidentes autonómicos adelantaron los comicios y ambos se quedan sin el poder Ejecutivo. Los comicios en Euskadi suponen un cambio histórico: tras 29 años de Gobiernos nacionalistas -11 de Ibarrtxe- los partidos constitucionalistas superan en escaños a los nacionalistas, una tendencia que ya se manifestó en las últimas elecciones generales, cuando el PSE derrotó al PNV en las tres provincias vascas.

La ruptura del nudo gordiano es posible gracias a que el partido de Patxi López , más el PP -pese a su retroceso- y la irrupción de la formación de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, suman 38 escaños. Falta el voto por correo que, con los resultados tan parejos, irá probablemente a los socialistas en detrimento de EA. O sea, 39 en un parlamento con mayoría absoluta en 38.

Mientras, el partido del lehendakari, Juan José Ibarretxe, junto con sus actuales socios de Gobierno, Eusko Alkartasuna y Ezker Batua, más los probables votos de Aralar -escisión de la antigua Batasuna- llegan a 37. El PNV sube, pasa de 29 escaños a 30, pero sus socios en el tripartito no le han ayudado a mantener la mayoría.Con este ajustado resultado entre fuerzas nacionalistas y constitucionalistas el partido de Rosa Díez es clave. La ex socialista aseguró en la campaña electoral que apoyaría un gobierno no nacionalista.

En Galicia, el cambio supone la vuelta al poder del PP cuatro años después, tras la derrota que sufrió Manuel Fraga acuciado por el hundimiento del Prestige frente a las costas gallegas. La en principio anodina campaña de Alberto Núñez Feijóo, a la que se sumó postreramente el presidente del PP, Mariano Rajoy, apostando claramente al caballo gallego en detrimento del vasco, ha llegado a buen puerto: 39 escaños, uno más de la mayoría absoluta. La otra cara de la moneda la sufre el Gobierno bipartito. El PSdeG más el Bloque Nacionalista Galego se quedan con 36 escaños, cada uno retrocede un asiento en el Parlamento de Santiago.

Consecuencias en Madrid

Ambas citas electorales también tienen sus consecuencias en Madrid, en las sedes centrales de PSOE y PP. Para los socialistas es una noche agridulce. La alegría por el buen resultado en País Vasco, con la posibilidad de aupar a Patxi López a la Lehendakaritza, se ve frustrada con la pérdida del Gobierno gallego. Precisamente, el derrotado presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha sido uno de los primeros en comparecer para reconocer la victoria del PP.

En la calle Génova, convulsionada en las últimas semanas por los escándalo que salpican al cogollo del partido, tienen razones para la sonrisa. El PP vuelve al Gobierno de la Xunta uno de sus feudos tradicionales, y los erráticos resultados de Antonio Basagoiti en Euskadi van a ser más importantes que nunca. Todo esto va a servir a Rajoy para tomar aire ante quienes en su partido le quieren mover la silla.

El voto de los proetarras

La ausencia de partidos abertzales en los comicios vascos la ha aprovechado sobre todo Aralar, la escisión de Batasuna, que pasa de 1 a 4 escaños. El estrépito se llama Eusko Alkartasuna, que pasa de un gobierno de coalición a tener sólo dos escaños y con la amenaza de que el voto por correo les deje en uno. El PP pierde empuje y paga la salida de su antigua líder, María San Gil. Ceden dos asientos, de 15 a 13, pero a buen seguro venderán caro su apoyo a López para suceder a Ibarretxe. Otro perjudicado de la jornada es Javier Madrazo. La marca de Izquierda Unida en el País Vasco pasa de tres asientos a sólo uno. De hecho, Madrazo, que competía en Vizcaya, se queda sin sitio en Vitoria.

Más sencillas son los cálculos en Galicia . El PP recupera la Xunta gracias a que sube de 37 escaños a 39, mientras el bipartito no se ha salvado ni con la presencia final del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien acudió a Galicia ante los temores a un mal resultado que se han confirmado esta noche. El líder del BNG, Anxo Quintana, quien vaticinó "el Waterloo de Rajoy el día 1" se lleva un gran chasco, pasa de 12 a 11 escaños. La gran participación, el 70,34%, frente al 64,21 de 2005, ha favorecido en esta ocasión a los populares.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 2:00


_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 2:02


_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 12:09

que población censada votó en las elecciones vascas en 2009 y en 2005? (etsai tu no,que eres madrileño coño)
Volver arriba Ir abajo
Arabatarra
Hincha
Hincha
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/09/2008

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 15:20

Ha ganado el "bloke" españolista??? pues yo no me e enterado............

Aki esta el resultado "algo mas real" de las elecciones. Y digo "algo" porke si no hubiese habido ilegalizacion probablemente D3M hubiese sacado minimo otros 2: http://www.berria.info/

(El grafico de la deretxa es la que cuenta las papeletas de D3M.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arabatarra
Hincha
Hincha
avatar

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/09/2008

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 15:29

Otra opinion diferente al que da el articulo de arriba titulado "el voto de los proetarras", muy objetivo el titulo.

""En unas condiciones enormemente difíciles, la izquierda abertzale logró aglutinar 100.000 votos. ¡Ya les gustaría contar con ellos a algunos partidos que de vez en cuando todavía se permitían dar lecciones al independentismo ilegalizado! Prohibidas sus candidaturas por Madrid, perseguida su propaganda hasta el último momento por la Ertzaintza de Lakua, invisibilizada por la mayoría de los medios de comunicación, y con la eterna cantinela de que esas papeletas no servirían para nada, D3M obtuvo ayer unos resultados que le hubieran servido para hacerse con siete escaños en el Parlamento de Gasteiz. Los mismos que en 2001 consiguió Euskal Herritarrok.

Sin embargo, son unos resultados de resistencia, que deben invitar a la reflexión si lo que se pretende es dar un salto cualitativo hacia adelante.

La mayoría de los análisis dibujarán hoy que el voto perdido por el independentismo ilegalizado con respecto a 2005 se ha escapado a Aralar. No cabe duda de que alguna proporción de ese voto se habrá refugiado en esa formación legal. Sin embargo, el conocimiento de la sociología de la izquierda abertzale y un acercamiento a los movimientos de fondo que se pueden dar en su electorado invitan a pensar que se trata de un voto que se ha quedado en casa. Y no han sido pocos los que en otras ocasiones -por ejemplo las elecciones municipales y forales de 2007- no tuvieron empacho en acercarse hasta las urnas ha llevar una papeleta que sería anulada y ahora no han tomado la misma decisión.

Aralar aparece como una de las grandes vencedoras de estos comicios. No le faltan motivos para la mayor de las satisfacciones. No sólo obtienen cuatro escaños, sino que duplican con creces su resultados en votos. Un triunfo inapelable.

Y a la hora de entender de dónde han llegado esos votos, da la impresión de que si el PNV tiene un efecto funicular con EA y el PSE con el PP, Aralar lo tiene con EB, partido con el que fue en coalición hace dos años. Lo que uno ha perdido con respecto a 2005, lo ha ganado el otro.

Ezker Batua ha pagado tan caro su intento de ser gobierno por un lado, pero intentar pasar por la izquierda a todo el mundo por el otro, que no sólo se ha quedado en un único escaño, sino que su cabeza visible, Javier Madrazo, se ve fuera del Parlamento.


En cualquier caso, nada de esto sería posible si Madrid no hubiera mutilado el electorado vasco para hacese un Parlamento a la medida. Y tampoco, claro está, si quien convoca las elecciones no hubiera aceptado un proceso que indefectiblemente llevaba al fraude.
Lakua ocultó el voto anulado

Ni durante las comparecencias en televisión del consejero de Interior, Javier Balza, ni en la página web donde se ofrecían los resultados desde el Gobierno de Lakua se pudieron conocer los resultados del voto anulado. Una actuación poco coherente con un partido y un lehendakari que basaron su campaña en que la expulsión de esos votos de la legalidad era el factor diferencial de estos comicios frente a cualquiera otro anterior. Una ocultación, sin embargo, totalmente acorde con la persecución a la que la consejería de Balza ha sometido a la izquierda abertzale durante toda la campaña, no dudando en detener militantes y entrar en locales por unas papeletas.""
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 15:31

Arabatarra escribió:
Ha ganado el "bloke" españolista??? pues yo no me e enterado............

Aki esta el resultado "algo mas real" de las elecciones. Y digo "algo" porke si no hubiese habido ilegalizacion probablemente D3M hubiese sacado minimo otros 2: http://www.berria.info/

(El grafico de la deretxa es la que cuenta las papeletas de D3M.)

como va a ser algo más real,si es una suposición...

y parece que si,que los no nacionalistas han sacado más escaños no?
Volver arriba Ir abajo
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
avatar

Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 16:23

En democracia las minorias pueden gobernar, estamos asistiendo a un posible claro ejemplo de ello.


(edito: no quiero decir que eso sea malo)


Última edición por Orellut H/N el Lun 2 Mar - 17:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DureX
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 3909
Localisation : OnuBa
Equipo : recreativo
Grupo : DureX
Fecha de inscripción : 04/02/2007

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 17:15

D3m se está atribuyendo el voto nulo, (que por supuesto no todos los nulos son para ellos) y aún así sacan el 9%



ASJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA discriminacion
donde está el apoyo del pueblo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 17:20

DureX escribió:
D3m se está atribuyendo el voto nulo, (que por supuesto no todos los nulos son para ellos) y aún así sacan el 9%



ASJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA discriminacion
donde está el apoyo del pueblo?


cmo ya dije ace tiempo kizas los 4 escaños k aralar se ha sakado de la manga tengan k ver
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.orgasmosdelbesaya.tk
frontpilsen
Third Line Hooligan
Third Line Hooligan


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 18:14

[quote="besaya"][quote="DureX"]D3m se está atribuyendo el voto nulo, (que por supuesto no todos los nulos son para ellos) y aún así sacan el 9%



ASJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :discr:
donde está el apoyo del pueblo?[/quote]


cmo ya dije ace tiempo kizas los 4 escaños k aralar se ha sakado de la manga tengan k ver[/quote]

BESAYA ESTAS EN LO CIERTO, EN CUANTO AL SUB GRANADINO....decirle en minusqulas y con cariño, que cuando demokrazia nazional saque en andalucia 100.000 votos, perdiendo 50.000, y sufriendo un decima parte de represion, hablamos! :birra: :burla: y eso sin contar casi el millar de personas que estan en la carcel, y los miles de exiliados.... :lol!:

y a los que se le va a llenar la boca igualmente, que se apliquen el cuento en sus respectivos entornos! :nose: QUE SOIS CUATRO!! Y EMILIO!!! :clack:
zieg jiel, zz huerva :roll:

GORA EUSKAL HERRIA!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 18:51

seamos sensatos.

yo de esto saco que aunque hubiera participado d3m, la tendencia nacionalista además de que disminuye, es prácticamente igual a la no nacionalista, por lo que vuestras aspiraciones se van complicando y con creces.

el ibarretxe se debe estar tirando de los pelos Laughing
Volver arriba Ir abajo
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 18:54

D3M logra siete escaños y más de 100.900 votos, con el 100% escrutado

x Gara

Si no hubiera sido excluida :: Los datos oficiales dan al PNV 30 escaños, al PSE 24, al PP 13, a Aralar 4, dos a EA, y uno a EB y UPyD. Participación del 65,84%

GASTEIZ-. Con el 100% escrutado, la izquierda abertzale ha obtenido siete escaños, con 100.924 votos. Ello representa un 5,68% del censo y un 8,84% del voto emitido.

En Araba, D3M ha recibido 9.048 votos, un 3,64% del censo y un 5,62% del voto emitido. En Gipuzkoa, ha logrado 47.803 votos; un 8,31% del censo y un 13,58% del voto emitido.

Finalmente, en Bizkaia son 44.073 los votos obtenidos por la izquierda abertzale, lo que supone porcentualmente un 4,63% del censo y un 7,02% del voto emitido.

En base a la proyección realizada por GARA, el PNV ha logrado 28 asientos, con 396.557 votos; el PSE 23, con 315.893 votos; y el PP 11 escaños y 144.944 votos.

Por su parte, Aralar logra 4 escaños y 62.214 votos; EA un parlamentario y 37.820 votos; y UPyD otro escaño, con 22.002 votos. EB se queda sin representantes en la Cámara de Gasteiz, tras recibir 36.134 votos.

Datos oficiales, con la izquierda abertzale excluida

Por su parte, los datos oficiales del Departamento de Interior, con el 100% escrutado y a falta de contabilizar el voto por correo, otorgan al PNV ocho escaños por Araba, doce por Bizkaia y diez por Gipuzkoa, 30 en total.

El PSE ha conseguido un total de 24 representantes; ocho en cada herrialde. El PP ha logrado trece; seis en Araba, cuatro en Bizkaia y tres en Gipuzkoa.

EA ha logrado dos escaños, uno en Bizkaia y otro en Gipuzkoa, mientras que EB ha obtenido tan sólo uno, por Gipuzkoa. Aralar ha obtenido cuatro escaños, uno en Araba y en Bizkaia y dos en Gipuzkoa.

Por su parte, UPyD ha conseguido un escaño por Araba. El voto por correo podría variar el resultado en Araba a favor del PSE, ya que sólo necesitaría ocho votos para arrebatar un escaño a EA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.orgasmosdelbesaya.tk
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 18:56

federico_casual escribió:
seamos sensatos.

yo de esto saco que aunque hubiera participado d3m, la tendencia nacionalista además de que disminuye, es prácticamente igual a la no nacionalista, por lo que vuestras aspiraciones se van complicando y con creces.

el ibarretxe se debe estar tirando de los pelos Laughing

es muy facil decir k la tendencia nacionalista disminuye cuando al menos 100.000 personas no tienen derecho a decidir libremente a quien votar... si señor. 7 escaños contabilizando solo las papeletas nulas, si les hubiesen permitido presentarse seguramente algo mas... pero weno, esta es la democracia española, asi si el españolismo no crece en las urnas que es lo siguiente?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.orgasmosdelbesaya.tk
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 19:36

besaya escribió:
federico_casual escribió:
seamos sensatos.

yo de esto saco que aunque hubiera participado d3m, la tendencia nacionalista además de que disminuye, es prácticamente igual a la no nacionalista, por lo que vuestras aspiraciones se van complicando y con creces.

el ibarretxe se debe estar tirando de los pelos Laughing

es muy facil decir k la tendencia nacionalista disminuye cuando al menos 100.000 personas no tienen derecho a decidir libremente a quien votar... si señor. 7 escaños contabilizando solo las papeletas nulas, si les hubiesen permitido presentarse seguramente algo mas... pero weno, esta es la democracia española, asi si el españolismo no crece en las urnas que es lo siguiente?

jajaja,si a darte tiros en al nuca
Volver arriba Ir abajo
Manu
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1


Cantidad de envíos : 2594
Fecha de inscripción : 07/10/2007

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 22:22

El unico que gano ayer las elecciones de verdad fue el Feijo en Galicia, pero no Patxi Lopez en EH el las perdio pese a tener todo a favor (campañas mediaticas, dinero, el aparato del estado, ilegalizaciones etc) sobre la hipotesis de cuantos votos hubiese tenido la IA es imposible saberlo la IA ha tenido muy pocas elecciones en igualdad de condiciones y en las que las tuvo llego a tener mas de 300.000 votos, pero bueno es todo hipotetico.

Pero en verdad la pregunta es, por que sois tan retrasados??? No era el PSOE hasta anteayer el partido que rompia españa con Zp a la cabeza a ver si ahora va a resultar que el PSOE y el PP son la falange (aunque para algunas cosas son peor) os alegrais de cualquier cosa porque no existis o quereis saber cuantos votos tuvo ayer la falange, E2000 o el partido de tocinos de turno... por cierto este mensaje va casi unicamente para el subvencionado la gente como Fede es bastante mas inteligente, pero es que el subvencionado se esta luciendo demasiado ultimamente.

Las elecciones de Euskadi de ayer fueron una falsa y aun en esa farsa el que gano de verdad aunque no me haga nada de ilusion fue claramente el PNV, en las de Galiza no hubo color
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
avatar

Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Lun 2 Mar - 22:58

Yo creo que una coalición no nacionalista radicalizará el independentismo en el PV, y los que se habian ido desplazando hacia otros partidos más moderados volverán donde estaban.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
frontpilsen
Third Line Hooligan
Third Line Hooligan


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Mar 3 Mar - 0:35

Orellut H/N escribió:
Yo creo que una coalición no nacionalista radicalizará el independentismo en el PV, y los que se habian ido desplazando hacia otros partidos más moderados volverán donde estaban.

totalmente deacuerdo!
para no ser vasco...estas bien situado! congratulations!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DureX
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 3909
Localisation : OnuBa
Equipo : recreativo
Grupo : DureX
Fecha de inscripción : 04/02/2007

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Mar 3 Mar - 2:18

besaya escribió:
D3M logra siete escaños y más de 100.900 votos, con el 100% escrutado

x Gara

Si no hubiera sido excluida :: Los datos oficiales dan al PNV 30 escaños, al PSE 24, al PP 13, a Aralar 4, dos a EA, y uno a EB y UPyD. Participación del 65,84%

GASTEIZ-. Con el 100% escrutado, la izquierda abertzale ha obtenido siete escaños, con 100.924 votos. Ello representa un 5,68% del censo y un 8,84% del voto emitido.

En Araba, D3M ha recibido 9.048 votos, un 3,64% del censo y un 5,62% del voto emitido. En Gipuzkoa, ha logrado 47.803 votos; un 8,31% del censo y un 13,58% del voto emitido.

Finalmente, en Bizkaia son 44.073 los votos obtenidos por la izquierda abertzale, lo que supone porcentualmente un 4,63% del censo y un 7,02% del voto emitido.

En base a la proyección realizada por GARA, el PNV ha logrado 28 asientos, con 396.557 votos; el PSE 23, con 315.893 votos; y el PP 11 escaños y 144.944 votos.

Por su parte, Aralar logra 4 escaños y 62.214 votos; EA un parlamentario y 37.820 votos; y UPyD otro escaño, con 22.002 votos. EB se queda sin representantes en la Cámara de Gasteiz, tras recibir 36.134 votos.

Datos oficiales, con la izquierda abertzale excluida

Por su parte, los datos oficiales del Departamento de Interior, con el 100% escrutado y a falta de contabilizar el voto por correo, otorgan al PNV ocho escaños por Araba, doce por Bizkaia y diez por Gipuzkoa, 30 en total.

El PSE ha conseguido un total de 24 representantes; ocho en cada herrialde. El PP ha logrado trece; seis en Araba, cuatro en Bizkaia y tres en Gipuzkoa.

EA ha logrado dos escaños, uno en Bizkaia y otro en Gipuzkoa, mientras que EB ha obtenido tan sólo uno, por Gipuzkoa. Aralar ha obtenido cuatro escaños, uno en Araba y en Bizkaia y dos en Gipuzkoa.

Por su parte, UPyD ha conseguido un escaño por Araba. El voto por correo podría variar el resultado en Araba a favor del PSE, ya que sólo necesitaría ocho votos para arrebatar un escaño a EA

Vaya fuente fiable.

Benjul, aunque te joda bilbao es española discriminacion
No si ahora entre los 4 exiliados, los 4 borrokillas detenidos van a tenero 2000000 votos discriminacion
Nada poquito a poco que por austria si nos dejan, empezamos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 3249
Edad : 38
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Mar 3 Mar - 2:24

Como decis, es dificil saber que habria pasado en unas elecciones democraticas. Esta farsa la verdad es que complica los pronosticos.

Pero bueno, algo mas de 100000 votos nulos, los votos que hayan podido cazar los buenos democratas pacifistas de Aralar y los votos de la gente que directamente haya pasado de votar, debido a todo lo que ha rodeado al teatrillo electoral, a mi me hacen suponer que, como minimo, se habrian igualado los registros de Euskal Herritarrok.

Por ultimo, todo mi asco y desprecio a la gente de Aralar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
frontpilsen
Third Line Hooligan
Third Line Hooligan


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Mar 3 Mar - 11:54

DureX escribió:
besaya escribió:
D3M logra siete escaños y más de 100.900 votos, con el 100% escrutado

x Gara

Si no hubiera sido excluida :: Los datos oficiales dan al PNV 30 escaños, al PSE 24, al PP 13, a Aralar 4, dos a EA, y uno a EB y UPyD. Participación del 65,84%

GASTEIZ-. Con el 100% escrutado, la izquierda abertzale ha obtenido siete escaños, con 100.924 votos. Ello representa un 5,68% del censo y un 8,84% del voto emitido.

En Araba, D3M ha recibido 9.048 votos, un 3,64% del censo y un 5,62% del voto emitido. En Gipuzkoa, ha logrado 47.803 votos; un 8,31% del censo y un 13,58% del voto emitido.

Finalmente, en Bizkaia son 44.073 los votos obtenidos por la izquierda abertzale, lo que supone porcentualmente un 4,63% del censo y un 7,02% del voto emitido.

En base a la proyección realizada por GARA, el PNV ha logrado 28 asientos, con 396.557 votos; el PSE 23, con 315.893 votos; y el PP 11 escaños y 144.944 votos.

Por su parte, Aralar logra 4 escaños y 62.214 votos; EA un parlamentario y 37.820 votos; y UPyD otro escaño, con 22.002 votos. EB se queda sin representantes en la Cámara de Gasteiz, tras recibir 36.134 votos.

Datos oficiales, con la izquierda abertzale excluida

Por su parte, los datos oficiales del Departamento de Interior, con el 100% escrutado y a falta de contabilizar el voto por correo, otorgan al PNV ocho escaños por Araba, doce por Bizkaia y diez por Gipuzkoa, 30 en total.

El PSE ha conseguido un total de 24 representantes; ocho en cada herrialde. El PP ha logrado trece; seis en Araba, cuatro en Bizkaia y tres en Gipuzkoa.

EA ha logrado dos escaños, uno en Bizkaia y otro en Gipuzkoa, mientras que EB ha obtenido tan sólo uno, por Gipuzkoa. Aralar ha obtenido cuatro escaños, uno en Araba y en Bizkaia y dos en Gipuzkoa.

Por su parte, UPyD ha conseguido un escaño por Araba. El voto por correo podría variar el resultado en Araba a favor del PSE, ya que sólo necesitaría ocho votos para arrebatar un escaño a EA

Vaya fuente fiable.

Benjul, aunque te joda bilbao es española discriminacion
No si ahora entre los 4 exiliados, los 4 borrokillas detenidos van a tenero 2000000 votos discriminacion
Nada poquito a poco que por austria si nos dejan, empezamos

hombre durez, pensaba que no entrarias ma, pero veo que no has cambiado y sigues igual de ..... burla en cuanto a bilbao, es EUSKAL HERRIA aunque a ti y a los pseudomoros como tu os joda! sarcástico
los cuatro que dices que estan presos, son 780 y los exiliados mas que el triple. es de comprender que desde tu mala situacion geografica, y tu inferiridad cognitiva, transgiverses y mal interpretes los datos, para eso tienes que acudir a gente superior.
y por ultimo, que estoy seguro que estos de la IA se acojonaran cuando entre DN, E2000, falange...y txarangas varias conquisteis al-andalus, con 300000000000000 wotozz, y ese sera el dia en el que los nazis, de Austria, Alemania...en vez de reirse, se arrodillaran ante los arios y el 11Reich egpaniol!

HUERVA ZZ88 oitiii

gora euskal herria!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DureX
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 3909
Localisation : OnuBa
Equipo : recreativo
Grupo : DureX
Fecha de inscripción : 04/02/2007

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Mar 3 Mar - 15:51

benhool escribió:
DureX escribió:
besaya escribió:
D3M logra siete escaños y más de 100.900 votos, con el 100% escrutado

x Gara

Si no hubiera sido excluida :: Los datos oficiales dan al PNV 30 escaños, al PSE 24, al PP 13, a Aralar 4, dos a EA, y uno a EB y UPyD. Participación del 65,84%

GASTEIZ-. Con el 100% escrutado, la izquierda abertzale ha obtenido siete escaños, con 100.924 votos. Ello representa un 5,68% del censo y un 8,84% del voto emitido.

En Araba, D3M ha recibido 9.048 votos, un 3,64% del censo y un 5,62% del voto emitido. En Gipuzkoa, ha logrado 47.803 votos; un 8,31% del censo y un 13,58% del voto emitido.

Finalmente, en Bizkaia son 44.073 los votos obtenidos por la izquierda abertzale, lo que supone porcentualmente un 4,63% del censo y un 7,02% del voto emitido.

En base a la proyección realizada por GARA, el PNV ha logrado 28 asientos, con 396.557 votos; el PSE 23, con 315.893 votos; y el PP 11 escaños y 144.944 votos.

Por su parte, Aralar logra 4 escaños y 62.214 votos; EA un parlamentario y 37.820 votos; y UPyD otro escaño, con 22.002 votos. EB se queda sin representantes en la Cámara de Gasteiz, tras recibir 36.134 votos.

Datos oficiales, con la izquierda abertzale excluida

Por su parte, los datos oficiales del Departamento de Interior, con el 100% escrutado y a falta de contabilizar el voto por correo, otorgan al PNV ocho escaños por Araba, doce por Bizkaia y diez por Gipuzkoa, 30 en total.

El PSE ha conseguido un total de 24 representantes; ocho en cada herrialde. El PP ha logrado trece; seis en Araba, cuatro en Bizkaia y tres en Gipuzkoa.

EA ha logrado dos escaños, uno en Bizkaia y otro en Gipuzkoa, mientras que EB ha obtenido tan sólo uno, por Gipuzkoa. Aralar ha obtenido cuatro escaños, uno en Araba y en Bizkaia y dos en Gipuzkoa.

Por su parte, UPyD ha conseguido un escaño por Araba. El voto por correo podría variar el resultado en Araba a favor del PSE, ya que sólo necesitaría ocho votos para arrebatar un escaño a EA

Vaya fuente fiable.

Benjul, aunque te joda bilbao es española discriminacion
No si ahora entre los 4 exiliados, los 4 borrokillas detenidos van a tenero 2000000 votos discriminacion
Nada poquito a poco que por austria si nos dejan, empezamos

hombre durez, pensaba que no entrarias ma, pero veo que no has cambiado y sigues igual de ..... burla en cuanto a bilbao, es EUSKAL HERRIA aunque a ti y a los pseudomoros como tu os joda! sarcástico
los cuatro que dices que estan presos, son 780 y los exiliados mas que el triple. es de comprender que desde tu mala situacion geografica, y tu inferiridad cognitiva, transgiverses y mal interpretes los datos, para eso tienes que acudir a gente superior.
y por ultimo, que estoy seguro que estos de la IA se acojonaran cuando entre DN, E2000, falange...y txarangas varias conquisteis al-andalus, con 300000000000000 wotozz, y ese sera el dia en el que los nazis, de Austria, Alemania...en vez de reirse, se arrodillaran ante los arios y el 11Reich egpaniol!

HUERVA ZZ88 oitiii

gora euskal herria!!!!!


Siempre ladras lo mismo adornando las frases y no aportas una mierda, bueno si, esos datos de 780 presos (habrá que ver cuantos son por la ideología y cuantos son borrokillas) y el triple???? JAJAJA de exiliados, no si ahora vascongadas va a ser el refugio de los retirados del ira, las farc, eta, y la pantoja.
Lo nuestro va poquito a poco, pero va. Lo vuestro va a menos y esa es una realidad mayor que la de que bilbao es española

Gora ESkalerria pabajo y parriba
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
frontpilsen
Third Line Hooligan
Third Line Hooligan


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Mar 3 Mar - 16:34

DureX escribió:
benhool escribió:
DureX escribió:
besaya escribió:
D3M logra siete escaños y más de 100.900 votos, con el 100% escrutado

x Gara

Si no hubiera sido excluida :: Los datos oficiales dan al PNV 30 escaños, al PSE 24, al PP 13, a Aralar 4, dos a EA, y uno a EB y UPyD. Participación del 65,84%

GASTEIZ-. Con el 100% escrutado, la izquierda abertzale ha obtenido siete escaños, con 100.924 votos. Ello representa un 5,68% del censo y un 8,84% del voto emitido.

En Araba, D3M ha recibido 9.048 votos, un 3,64% del censo y un 5,62% del voto emitido. En Gipuzkoa, ha logrado 47.803 votos; un 8,31% del censo y un 13,58% del voto emitido.

Finalmente, en Bizkaia son 44.073 los votos obtenidos por la izquierda abertzale, lo que supone porcentualmente un 4,63% del censo y un 7,02% del voto emitido.

En base a la proyección realizada por GARA, el PNV ha logrado 28 asientos, con 396.557 votos; el PSE 23, con 315.893 votos; y el PP 11 escaños y 144.944 votos.

Por su parte, Aralar logra 4 escaños y 62.214 votos; EA un parlamentario y 37.820 votos; y UPyD otro escaño, con 22.002 votos. EB se queda sin representantes en la Cámara de Gasteiz, tras recibir 36.134 votos.

Datos oficiales, con la izquierda abertzale excluida

Por su parte, los datos oficiales del Departamento de Interior, con el 100% escrutado y a falta de contabilizar el voto por correo, otorgan al PNV ocho escaños por Araba, doce por Bizkaia y diez por Gipuzkoa, 30 en total.

El PSE ha conseguido un total de 24 representantes; ocho en cada herrialde. El PP ha logrado trece; seis en Araba, cuatro en Bizkaia y tres en Gipuzkoa.

EA ha logrado dos escaños, uno en Bizkaia y otro en Gipuzkoa, mientras que EB ha obtenido tan sólo uno, por Gipuzkoa. Aralar ha obtenido cuatro escaños, uno en Araba y en Bizkaia y dos en Gipuzkoa.

Por su parte, UPyD ha conseguido un escaño por Araba. El voto por correo podría variar el resultado en Araba a favor del PSE, ya que sólo necesitaría ocho votos para arrebatar un escaño a EA

Vaya fuente fiable.

Benjul, aunque te joda bilbao es española discriminacion
No si ahora entre los 4 exiliados, los 4 borrokillas detenidos van a tenero 2000000 votos discriminacion
Nada poquito a poco que por austria si nos dejan, empezamos

hombre durez, pensaba que no entrarias ma, pero veo que no has cambiado y sigues igual de ..... burla en cuanto a bilbao, es EUSKAL HERRIA aunque a ti y a los pseudomoros como tu os joda! sarcástico
los cuatro que dices que estan presos, son 780 y los exiliados mas que el triple. es de comprender que desde tu mala situacion geografica, y tu inferiridad cognitiva, transgiverses y mal interpretes los datos, para eso tienes que acudir a gente superior.
y por ultimo, que estoy seguro que estos de la IA se acojonaran cuando entre DN, E2000, falange...y txarangas varias conquisteis al-andalus, con 300000000000000 wotozz, y ese sera el dia en el que los nazis, de Austria, Alemania...en vez de reirse, se arrodillaran ante los arios y el 11Reich egpaniol!

HUERVA ZZ88 oitiii

gora euskal herria!!!!!


Siempre ladras lo mismo adornando las frases y no aportas una mierda, bueno si, esos datos de 780 presos (habrá que ver cuantos son por la ideología y cuantos son borrokillas) y el triple???? JAJAJA de exiliados, no si ahora vascongadas va a ser el refugio de los retirados del ira, las farc, eta, y la pantoja.Lo nuestro va poquito a poco, pero va. Lo vuestro va a menos y esa es una realidad mayor que la de que bilbao es española

Gora ESkalerria pabajo y parriba

aiiiix! No pobrecico!
haber exiliados hay mas que el triple igual, porque la gente lleva en el exilio desde principios de los setenta, y desde entonces las redadas han sido incesantes y mucha gente, muchisima es la que se ha ido repartiendo por todo el mundo, no se el numero, pero seguro que no ganas tantos euros como ese numero, ni duplicando la subvencion de chavez!
SEGURISIMO! Cool .
EN CUANTO A LA FRASE SUBRAYADA, QUE QUIERES DECIR? no te he llegado a entender, puto sub-ser! porque los exiliados son los que se van, no los que vienen a euskal herria...pobreziko ignorante.... Razz
y en cuanto a lo vuestro va poquito a poco seguro sarcástico y que bais a hacer temblar la integridad de esta monarquia bananera constitucional, no tengo ninguna duda y se de buena tinta que despues arrasareis Euskal Herria, seguireis con francia, italia....recuperareis el imperio que no se ponia el sol...... Sleep Sleep bounce ah y se me olvidaba, que sois el futuro de una blanca y aria juventuz de HUELOPA! sarcástico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Manu
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1


Cantidad de envíos : 2594
Fecha de inscripción : 07/10/2007

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Mar 3 Mar - 21:58

Durex cuanto interes por que EH siga siendo parte del estado, temes perder la subvencion sin el dinero de otros????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
frontpilsen
Third Line Hooligan
Third Line Hooligan


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 27/10/2008

MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   Mar 3 Mar - 22:57

Manu escribió:
Durex cuanto interes por que EH siga siendo parte del estado, temes perder la subvencion sin el dinero de otros????


UJAJAJAJAAJAJAJAJAJ! cheers burla
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco   

Volver arriba Ir abajo
 
El PP recupera Galicia y el nacionalismo pierde la mayoría en el País Vasco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Modelismo 3D Made in Galicia
» ANNA BESSONOVA VUELVE A ESPAÑA(GALICIA)
» saludos desde Galicia
» El coto Altamira de Brión capturó un jabalí de 164 kilos de peso en una batida en el lugar de Mourentáns GALICIA
» HOLA DESDE GALICIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: