Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 ETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: ETA ataca con una bomba una sede del PSE en Guipúzcoa   Lun 23 Feb - 13:06

ETA ataca con una bomba una sede del PSE en Guipúzcoa


Dos semanas después del último atentado de ETA en Madrid y en plena campaña de las elecciones vascas, una bomba ha estallado minutos después de las tres de la pasada madrugada en la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en Lazkao (Guipúzcoa) sin causar heridos aunque sí importantes daños materiales. Un comunicante anónimo llamó a la DYA de San Sebastián a la una de la madrugada, avisando de que iba a estallar un artefacto explosivo a las dos en la citada sede.

El comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, se corrigió poco después y dijo que la explosión iba a tener lugar a las tres. En cualquier caso, poco antes del aviso, una patrulla de la Ertzaintza había detectado la presencia de una mochila sospechosa ante la puerta de la Casa del Pueblo, por lo que se acordonó la zona, se desalojó un bar y se avisó a los vecinos. La explosión ha destrozado la fachada y el tejado del inmueble -que llevaba sólo 21 días abierta, tras nueve meses de obras durante los que había sido remodelada- y ha provocado daños en edificios colindantes.

Entre 5 y 10 kilos de explosivo

El departamento vasco de Interior ha informado esta mañana de que el artefacto estaba compuesto por entre 5 y 10 kilos de material explosivo. Con la llegada del día, agentes de la Ertzaintza han comenzado la recogida de pruebas y la evaluación de los daños del local, ubicado en la calle San Prudencio del municipio. Los agentes evaluarán también los destrozos en las viviendas cercanas a la casa del pueblo de Lazkao, una localidad de 5.200 habitantes gobernada por el PNV y que está a 42 kilómetros de San Sebastián. Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado la Junta de portavoces de los grupos del municipio, al objeto de debatir y aprobar un posible texto de condena del atentado.

El PSE ha informado de que a pesar del atentado mantiene la agenda electoral prevista para la jornada de hoy y su candidato a lehendakari, Patxi López, participará esta mañana en un acto en Basauri (Vizcaya). El portavoz de la Ejecutiva socialista, Rodolfo Ares ha condenado el ataque y ha apuntado como reponsables a quienes lo han cometido y a quienes amparan la violencia, "los mismos que Ibarretxe pide que tienen que estar en las elecciones". El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha calificado el atentado como "un intento desesperado de impedir el pronunciamiento democrático de los vascos" que demuestra que la banda es exactamente "lo antagónico a la democracia".

Acoso de los terroristas

Por otra parte, un grupo de desconocidos han lanzado esta noche pintura roja y amarilla contra la vivienda de la ex concejal socialista de Azpeitia (Guipúzcoa) Manoli Uranga, quien ha sido víctima de numerosos ataques por parte de los violentos en los últimos años. Hace 15 días los violentos ya la amenazaron con una diana dibujada en la fachada de su vivienda.

Por otra parte, el PNV ha registrado durante el fin de semana el más grave de los seis ataques que ha padecido en la campaña. Un artefacto compuesto por líquido inflamable, aerosoles y cohetes pirotécnicos estalló ante la puerta del batzoki (sede social peneuvista) del barrio de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya) en la madrugada del sábado. La explosión causó múltiples daños en el local y en tres vehículos.

Estos no han sido los únicos incidentes violentos de las últimas horas, puesto que un grupo de desconocidos ha lanzado también de madrugada cócteles molotov contra dos sucursales bancarias ubicadas en la localidad guipuzcoana de Tolosa, según ha informado el departamento vasco de Interior. El primer ataque se ha registrado sobre las doce y media de la noche contra una oficina del BBVA y ha causado daños en el cajero. Poco después, pasada la una de la madrugada, se ha producido otro lanzamiento de cócteles molotov contra la sede de Bankoa, con el resultado de daños en la puerta.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ETA   Lun 23 Feb - 13:29

eta...deja alguna discoteca
Volver arriba Ir abajo
redson
Hall of Famer
Hall of Famer


Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ETA   Mar 24 Feb - 18:41

Casuals_Brownie escribió:
redson escribió:

1- Si, a la mafia calabresa.

2- Negocio? joder macho, pues tu me diras q negocio...tambien puedes decir que elvis vive...

3- Desconoces bastante si, otra cosa es que quieras justificar unas ideas que te vinieros "de serie"

4- Para saber de quimica no creo que haga falta tener un titulo (que los habra como en cualquier sitio), solo aprender de los que te han precedido durante 50 años, por ejemplo

5- como comprenderas esa gente tambien comera, digo yo.Algo les tendran que dar, seguramente menos de lo q tu te gastes algunos findes

6- Muy cobardes, si...
No sabi que habia retrasadicos, el etsai habra tenido hijos....
Sin duda el vietnam fue un calvario, putos amarillos cat

1º: No eres mas tonto porque en tu nick no pone biris

2ª: ¿No hay negocio? El impuesto revolucionario lo cobran para comprarte ati bolsas de cacahuetes, puto elefante de mierda, te creeras que los etarras viven de instalar aire acondicionado no te jode

3ª: ¿Justificar qeu? Perdona txeroki.. no sabia que eras tu jajajajajaj danos un breve informe de la estructuracion... ah no, que es lo mismo que he dicho yo, gilipollas.

4ª: Hoy vamos a fabricar una bomba con detonador, es muy sencillo, entramos en la kale borroka, nos reventamos la cabeza con nuestras paranoyas y drogas de diseño, y cuando hayas quemado 3 sucursales del BBVA e ingresado en ETA, cojes una libreta un boli bic, y apuntas lo que te diga un viejo.

5ª: sexo spizzzz realfachadolizzzzzzzzzz

6ª: Pues si, muy cobardes, gente asquerosa y lamentable, no me importaria un 10 pa 10 ellos camiseta roja y nosotros camiseta azul en un descampao, sin armas ni c4.

discriminacion discriminacion discriminacion que cortico debes ser....

eso si, en un descampao seras el jefe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
peipel
Afficionado
Afficionado
avatar

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: ETA   Mar 24 Feb - 19:45

federico_casual escribió:
eta...deja alguna discoteca

pobrecillo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ETA   Mar 24 Feb - 23:53

se habla español en euskal herria se habla español mas que en andalucia burla
Volver arriba Ir abajo
redson
Hall of Famer
Hall of Famer


Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: ETA   Jue 26 Feb - 21:36

sois de centro, esta claro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Re: ETA   Jue 26 Mar - 20:57

Estalla una bomba de ETA junto al chalé de un empresario

Un artefacto de escasa potencia ha estallado la pasada madrugada en el muro circundante de un chalé en Amorebieta (Vizcaya) sin causar heridos, aunque sí ha provocado pequeños daños materiales, según el Departamento vasco de Interior. El dueño de la vivienda es un empresario vizcaíno, Juan Manuel Arana, presidente de Astilleros Murueta. El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha precisado que la bomba ha sido colocada por ETA.

La explosión se ha producido sin aviso previo después de la una de la madrugada y ha causado destrozos en el muro y en una caseta en la que se guardaban aperos. El artefacto estaba dentro de una mochila y fue lanzado por los terroristas contra el muro que rodea el domicilio del empresario. Los investigadores han determinado que la bomba fabricada por la banda terrorista contenía dos kilogramos de un explosivo aún por determinar. Hasta la zona se han desplazado varios especialistas de la unidad de desactivación de explosivos de la Ertzaintza y varios efectivos de bomberos, pero no ha sido necesaria la intervención de estos últimos. Los agentes están investigando las circunstancias en las que ha ocurrido la explosión y se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles.

En el grupo de riesgo

La vivienda atacada está ubicada en la calle Betarragane de la localidad vizcaína, unos 50 metros de la sede del Ayuntamiento. Su propietario Arana, que preside la empresa más importante del municipio vizcaíno, está incluido dentro del denominado "grupo de riesgo" de personas que pueden ser objetivo de un atentado terrorista, según ha informado el Departamento de Interior. El alcalde de Amorebieta, David Latxaga (PNV), ha afirmado que el presidente de Astilleros Murueta, Juan Manuel Arana, en cuya vivienda ETA colocó una bomba esta pasada madrugada, "es un hijo del pueblo, un hombre bueno", y ha manifestado que el industrial "está afectado, pero entero". Además, ha asegurado que el Consistorio no realizará movilizaciones contra el atentado a petición del empresario.

A lo largo de la mañana se han producido las primeras reacciones políticas al ataque. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha afirmado a través de un comunicado que el atentado prueba que fue una decisión "acertada" impedir que Batasuna y la izquierda radical abertzale estén en el Parlamento vasco. "Atentados como éste, en pleno proceso de conformación del nuevo Parlamento y Gobierno vasco, como también las acciones que tuvieron lugar durante la campaña electoral, ponen de manifiesto que violencia y política son incompatibles".

La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Miren Azkarate, se ha congratulado de que la bomba no haya causado demasiados daños, y ha asegurado que la sociedad vasca pide a ETA "que se vaya". A través de un comunicado, el Ejecutivo vasco ha dicho a ETA que "basta ya de violencia, basta ya de amenazas y basta ya de chantajes al conjunto de la sociedad". La última víctima mortal de la banda fue un empresario, Ignacio Uria, que recibió varios disparos en Azpeitia el pasado mes de diciembre. Uria era directivo de una empresa que trabajaba en las obras de la Y vasca.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ETA   

Volver arriba Ir abajo
 
ETA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: