Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas

Ir abajo 
+8
2xx
redson
ACAB_BARNA
DureX
Manu
beloki
Orellut
8Brown8
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 14:48

Un coche bomba ha hecho explosión unos minutos después de las 11.00 de la mañana en el aparcamiento del Campus de la Universidad de Navarra. Al parecer, el estallido se ha producido en el estacionamiento de vehículos situado junto al Edificio Central de la Universidad, muy próximo a la Biblioteca y al edificio de la Facultad de Comunicación. Por el momento, la explosión ha causado heridas, al parecer de carácter leve, a al menos 17 personas que se encontraban en las inmediaciones y que han sufrido el impacto de los cristales de los vehículos afectados por la bomba, informa Javier Rivas. De los heridos, 15 han sido ingresados en la Clínica Universitaria, uno en el Vírgen del Camino y otro en el Hospital de Navarra.

A pesar de que la Delegación del Gobierno en Navarra ha afirmado en primera instancia de que no había habido aviso antes de la detonación del coche bomba, fuentes del mismo departamento han aclarado que un comunicante en nombre de ETA ha llamado a las 09.50 a la DYA (Servicio en Carreteras) de Álava informando de la colocación del artefacto en el campus navarro y su estallido una hora después.

El estallido de la bomba ha provocado un estruendo que ha sido oido en todo el campus de la universidad. La Facultad de Comunicación ha sido desalojada tras la explosión y ha suspendido sus clases Según han informado a este periódico miembros del personal universitario otros edificios del campus la Universidad están siendo también desalojados.Entre ellos, la Facultad de Ciencias del mismo campus, aunque se desconoce si está motivado por un nuevo aviso de bomba.

Un "milagro" que no haya víctimas

Según ha relatado Jesús Tanco, del área de Relaciones Instituciones de este centro, la explosión ha ocasionado un "estruendo terrible" y ha hecho que se "tambalearan los cimientos", aunque las paredes el edificio, que son de granito, al parecer no han sufrido daños, según este testigo. Además, ha añadido que es un "un milagro" el hecho de que no haya habido víctimas mortales. Tanco se encontraba trabajando en su despacho, a unos cincuenta metros del lugar de la explosión, cuando el coche bomba ha estallado.

La bomba ha provocado daños en una veintena de vehículos estacionados en las inmediaciones y la rotura de cristales en el Edificio Central. El rector de la Universidad, que se encontraba en ese momento en el edificio, ha sido una de las primeras personas que se ha acercado al lugar del atentado para interesarse por lo ocurrido. El Edificio Central es especialmente significativo por acogerlos órganos de Adminsitración de la universidad.

La explosión llega 48 horas después de que agentes del Cuerpo de Policía detuviesen a cuatro presuntos etarras (tres en Pamplona y uno en Valencia) como integrantes del nuevo comando Nafarroa . En la operación, la Policía se incautó de material para hacer explosivos, detonantes y dos revólveres. Tras la detención, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y afirmó que los detenidos "estaban preparando un atentado", aunque no aclaró que fuera a ser inminente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
Orellut


Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 14:55

Bastardos que carecen de honor.

Lamentable.
Volver arriba Ir abajo
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:05

Orellut H/N escribió:
Bastardos que carecen de honor.

Lamentable.

ahora falta conocer el " por qué" que dan,,, porque intentando reflexionar mucho puedo llegar a comprender el por que contra X personas concretas, pero un atentado contra un algo concreto, pero con victimas que posiblemente aceptan y creen en la causa de ETA es llegar a atentar contra ellos mismos.... O la cosa está muy desesperada o que me lo expliquen bien,,,porque no lo entiendo en esta ocasión. Y creo q lo de Universidad de Navarra es de corte conservador, y no comparte esa ideología no me vale esta vez...
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
beloki


Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:17

no anunciaban todos los periodicos que habian desarticulado el comando nafarroa????
Volver arriba Ir abajo
http://www.orgasmosdelbesaya.tk
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:25

besaya escribió:
no anunciaban todos los periodicos que habian desarticulado el comando nafarroa????

mañana te pueden decir que se trata de un comando itinerante o de un 5º miembro con el q no contaban.... vete tu a saber.... de todos modos, si hiciesemos caso a la prensa en cuanto a comandos desarticulados y numeros 1 detenidos,,, me da q ETA es como los 40 principales...
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
Orellut


Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:27

8Brown8 escribió:
Orellut H/N escribió:
Bastardos que carecen de honor.

Lamentable.

ahora falta conocer el " por qué" que dan,,, porque intentando reflexionar mucho puedo llegar a comprender el por que contra X personas concretas, pero un atentado contra un algo concreto, pero con victimas que posiblemente aceptan y creen en la causa de ETA es llegar a atentar contra ellos mismos.... O la cosa está muy desesperada o que me lo expliquen bien,,,porque no lo entiendo en esta ocasión. Y creo q lo de Universidad de Navarra es de corte conservador, y no comparte esa ideología no me vale esta vez...

El por que sólo puede darse en guerras, el resto de actos violentos fuera de la guerra constituye un insulto al raciocinio humano y una deshonra para los principios de la convivencia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:33

ke pena de verda eske estos vascos..komo son... Sad


tontaina
...
Volver arriba Ir abajo
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:42

adepOju escribió:
ke pena de verda eske estos vascos..komo son... Sad


tontaina
...

hombre, no se tu,,, pero si se lucha por una causa, y hablemos de ETA como unos militantes que luchan por conseguir algo con todo lo que tienen a mano, y aceptamos como legítima su lucha y su modo de llevarla a cabo, atentar contra un elemento donde puede que muchos acepten esa lucha como legítima es atentar contra uno mismo y su base.... Es como si yo quisiera ganarme tu simpatía metiendote un palillo por el ojo....

Las preguntas de hoy son estilo " habria algun borrokilla entre los heridos?, qué pensará de la lucha etarra después de esto?",,,, y así muchas más....

Qué atentasen contra el edificio del rectorado, q siempre suele estar apartado del campus por donde paran los estudiantes, y porque se sepa con seguridad q los de allí dentro, mayoritariamente van contra tu creencia,,,tira que te va.... siempre puedes pillar al pobre desgraciado de turno q si cree y le pilló.... Pero antentar en un aparcamiento de un campus, donde puedes pillar a muchos simpatizantes tuyos, es como tirar piedras sobre su propio tejado...no se...es mi opinión.

PD: orellut,,, visto lo visto,,, los por qués ni para las guerras son válidos,,, aún no he visto ningún por qué claro en niinguna guerra de los últimos 10 años... A estos, pensando fríamente, aún les veo un por qué (que no comparto), pero tienen un por qué,,, solo que en casos como este no se lo encuentro por ningún lado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:46

8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
ke pena de verda eske estos vascos..komo son... Sad


tontaina
...

hombre, no se tu,,, pero si se lucha por una causa, y hablemos de ETA como unos militantes que luchan por conseguir algo con todo lo que tienen a mano, y aceptamos como legítima su lucha y su modo de llevarla a cabo, atentar contra un elemento donde puede que muchos acepten esa lucha como legítima es atentar contra uno mismo y su base.... Es como si yo quisiera ganarme tu simpatía metiendote un palillo por el ojo....

Las preguntas de hoy son estilo " habria algun borrokilla entre los heridos?, qué pensará de la lucha etarra después de esto?",,,, y así muchas más....

Qué atentasen contra el edificio del rectorado, q siempre suele estar apartado del campus por donde paran los estudiantes, y porque se sepa con seguridad q los de allí dentro, mayoritariamente van contra tu creencia,,,tira que te va.... siempre puedes pillar al pobre desgraciado de turno q si cree y le pilló.... Pero antentar en un aparcamiento de un campus, donde puedes pillar a muchos simpatizantes tuyos, es como tirar piedras sobre su propio tejado...no se...es mi opinión.

PD: orellut,,, visto lo visto,,, los por qués ni para las guerras son válidos,,, aún no he visto ningún por qué claro en niinguna guerra de los últimos 10 años... A estos, pensando fríamente, aún les veo un por qué (que no comparto), pero tienen un por qué,,, solo que en casos como este no se lo encuentro por ningún lado.

navarra i sus escuelas son hervideros de fatxas!!! affraid
Volver arriba Ir abajo
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:48

adepOju escribió:
[
navarra i sus escuelas son hervideros de fatxas!!! affraid

en Navarra hay de todo... Que la Universidad de Navarra sea de corte conservador, no significa que sus estudiantes lo sean todos... Y por lo que he entendido, tu eres de los vascos q no aceptan a navarra como una parte posible de un futuro Pais Vasco independiente, no??
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:52

8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
[
navarra i sus escuelas son hervideros de fatxas!!! affraid

en Navarra hay de todo... Que la Universidad de Navarra sea de corte conservador, no significa que sus estudiantes lo sean todos... Y por lo que he entendido, tu eres de los vascos q no aceptan a navarra como una parte posible de un futuro Pais Vasco independiente, no??

yo acepto a Euskal herria.pero si ke tengo aki amigos ke solo azeptan euskadi,komo araba,gipuzkoa i bizkaia

pero bamos ke navarra ai mas español ke otra kosa
Volver arriba Ir abajo
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:55

adepOju escribió:
8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
[
navarra i sus escuelas son hervideros de fatxas!!! affraid

en Navarra hay de todo... Que la Universidad de Navarra sea de corte conservador, no significa que sus estudiantes lo sean todos... Y por lo que he entendido, tu eres de los vascos q no aceptan a navarra como una parte posible de un futuro Pais Vasco independiente, no??

yo acepto a Euskal herria.pero si ke tengo aki amigos ke solo azeptan euskadi,komo araba,gipuzkoa i bizkaia

pero bamos ke navarra ai mas español ke otra kosa

pero te das cuenta de que un atentado así general puede llegar a alcanzar a gente que hasta ese momento creia en la causa de ETA, no?? porque no se, pero yo, en caso de estar a favor, despues de pillarme algo así, me lo pensaría muy mucho,,,, no conseguiría verme como un daño colateral con mala suerte.... los consideramos así a partir de ahora?
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:56

8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
[
navarra i sus escuelas son hervideros de fatxas!!! affraid

en Navarra hay de todo... Que la Universidad de Navarra sea de corte conservador, no significa que sus estudiantes lo sean todos... Y por lo que he entendido, tu eres de los vascos q no aceptan a navarra como una parte posible de un futuro Pais Vasco independiente, no??

yo acepto a Euskal herria.pero si ke tengo aki amigos ke solo azeptan euskadi,komo araba,gipuzkoa i bizkaia

pero bamos ke navarra ai mas español ke otra kosa

pero te das cuenta de que un atentado así general puede llegar a alcanzar a gente que hasta ese momento creia en la causa de ETA, no?? porque no se, pero yo, en caso de estar a favor, despues de pillarme algo así, me lo pensaría muy mucho,,,, no conseguiría verme como un daño colateral con mala suerte.... los consideramos así a partir de ahora?

pues si por un atentrando en tu ziudad ia no estas a favor..poko vasco eres...
Volver arriba Ir abajo
Manu
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1



Cantidad de envíos : 2594
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 15:59

Hombre yo conozco algunos elementos de mi pueblo que estan en la universidad de Navarra y te puedo garantizar que muy de la IA no son.

Aun asi es un atentado raro, pero no se puede ser egoista si uno cree en una cosa que se atenga a las consecuencias o que se cree que por ser un universitario "inocente" se puede librar, hay que apechugar con todo, aun recuerdo un hombre que murio hace unos años en un atentado era miembro de la IA y pese que a los medios de Madrid enseguida contaron que la familia estaba en contra de ETA, el entierro fue un ejemplo de compromiso y lealtad a las ideas y teniendo claro una cosa que para conseguir un objetivo determinado es a veces necesario sacrificios de los que te apoyan, Stalin no gano una guerra matando solo alemanes o Fidel castro no hizo una revolucion solo a costa de unos pocos, pese a todo tienes 2 opciones o ser como este hombre que comento o ser como otros tanto cobardes tipo yoyes y su familia por poner un ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 16:03

adepOju escribió:
8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
[
navarra i sus escuelas son hervideros de fatxas!!! affraid

en Navarra hay de todo... Que la Universidad de Navarra sea de corte conservador, no significa que sus estudiantes lo sean todos... Y por lo que he entendido, tu eres de los vascos q no aceptan a navarra como una parte posible de un futuro Pais Vasco independiente, no??

yo acepto a Euskal herria.pero si ke tengo aki amigos ke solo azeptan euskadi,komo araba,gipuzkoa i bizkaia

pero bamos ke navarra ai mas español ke otra kosa

pero te das cuenta de que un atentado así general puede llegar a alcanzar a gente que hasta ese momento creia en la causa de ETA, no?? porque no se, pero yo, en caso de estar a favor, despues de pillarme algo así, me lo pensaría muy mucho,,,, no conseguiría verme como un daño colateral con mala suerte.... los consideramos así a partir de ahora?

pues si por un atentrando en tu ziudad ia no estas a favor..poko vasco eres...

yo no hablo de un atentado en tu ciudad,,,sino un antentado que te salpique a ti como víctima... Eso demuestra que ETA no mira contra quien atenta... Una cosa es un atentado contra un juzgado o una sede política a las 2 de la madrugada, donde vuelan parte de la fachada y rompen 4 cristales.... difícil es pillar a alguien ahi.... Otra cosa es atentar en un campus universitario, en un dia de clases, a las 11 de la mañana, donde hasta los dormilones ya han llegado a la universidad, por más fatxa q sea el centro.

Si tu estuvieses en un centro comercial, o un campus a la hora de un atentado y salieses de allí como víctima con heridas, seguirías pensando " que guay es ETA! q chulos los colores y los cristalitos saltando! y que guay el cristal q se me metió en el ojo y me dejó tuerto!"?? o te darías cuenta de que es plan " haz daño y no mires a quien y si me llevo por delante a un simpatizante, da lo mismo, daños colaterales?"
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Manu
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1



Cantidad de envíos : 2594
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 16:05

8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
[
navarra i sus escuelas son hervideros de fatxas!!! affraid

en Navarra hay de todo... Que la Universidad de Navarra sea de corte conservador, no significa que sus estudiantes lo sean todos... Y por lo que he entendido, tu eres de los vascos q no aceptan a navarra como una parte posible de un futuro Pais Vasco independiente, no??

yo acepto a Euskal herria.pero si ke tengo aki amigos ke solo azeptan euskadi,komo araba,gipuzkoa i bizkaia

pero bamos ke navarra ai mas español ke otra kosa

pero te das cuenta de que un atentado así general puede llegar a alcanzar a gente que hasta ese momento creia en la causa de ETA, no?? porque no se, pero yo, en caso de estar a favor, despues de pillarme algo así, me lo pensaría muy mucho,,,, no conseguiría verme como un daño colateral con mala suerte.... los consideramos así a partir de ahora?

pues si por un atentrando en tu ziudad ia no estas a favor..poko vasco eres...

yo no hablo de un atentado en tu ciudad,,,sino un antentado que te salpique a ti como víctima... Eso demuestra que ETA no mira contra quien atenta... Una cosa es un atentado contra un juzgado o una sede política a las 2 de la madrugada, donde vuelan parte de la fachada y rompen 4 cristales.... difícil es pillar a alguien ahi.... Otra cosa es atentar en un campus universitario, en un dia de clases, a las 11 de la mañana, donde hasta los dormilones ya han llegado a la universidad, por más fatxa q sea el centro.

Si tu estuvieses en un centro comercial, o un campus a la hora de un atentado y salieses de allí como víctima con heridas, seguirías pensando " que guay es ETA! q chulos los colores y los cristalitos saltando! y que guay el cristal q se me metió en el ojo y me dejó tuerto!"?? o te darías cuenta de que es plan " haz daño y no mires a quien y si me llevo por delante a un simpatizante, da lo mismo, daños colaterales?"

Por favor Brown entonces como se conseguirian las cosas??? Si uno mismo no es cpaz de realizar el sacrifico por lo que cree, como puede ponerse a exigir??
Volver arriba Ir abajo
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 16:12

Manu escribió:
[
Por favor Brown entonces como se conseguirian las cosas??? Si uno mismo no es cpaz de realizar el sacrifico por lo que cree, como puede ponerse a exigir??

a ver, me estás queriendo decir que aceptamos como sacrificio ir a la universidad, o a algun sitio, y que un atentado organizado por los q crees te mate?? oye, puede entender que haya gente que escoja la via de la lucha organizada como modo de conseguir lo que cree; pero no entiendo que un atentado así haga q la gente les tenga más cariño y les acepte...

Comprendo atentados individuales, ir a la caza de una persona en concreto, atentar contra una institución concreta, etc... pero no comprendo un atentado general q solo busca un golpe de efecto general, como en este caso, y menos aún comprendo que tengamos que aceptar a una víctima que comparta ideal como sacrificio necesario....

Si me dijeses q esa persona ha caido en su propio acto, vale,,,, pero una persona q daba la casualidad q ese dia estaba ahi y es victima de su ideologia, pero no de un acto buscado... eso no es sacrificio por lo q cree...

Hay muchos modos de lucha, y se puede creer en la IA y su causa, sin necesariamente creen en un modo de lucha en concreto.... y creo que debería ser tan válido escoger el camino de la palabra (como escogen una mayoria) como escoger el de la via armada (como escogen unos cuantos que aceptan ese sacrificio).... Los dos pueden exigir, porque que yo sepa, escoger una ideologia no necesariamente te obliga a llevar un camino.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
DureX
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
DureX


Cantidad de envíos : 3909
Localisation : OnuBa
Equipo : recreativo
Grupo : DureX
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 16:40

La pena es que no se hayan cargado a nadie, familiares o amigos de gente de navarra que apoyan a esos miserables, puede que cambiaran de opinión, digo yo
Volver arriba Ir abajo
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
Orellut


Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 16:40

Suponiendo que hayan fascistoides de camisa azul... ¿no seria mas noble declarar la guerra formalmente?

No se trata de que los Vascos esten locos, sino que estan en su derecho de creerse un pueblo diferente (un pueblo para una nación), pero hacer el cromañón no entra en los estatutos de una lucha legítima.
Volver arriba Ir abajo
ACAB_BARNA
Real Killer
Real Killer



Cantidad de envíos : 924
Fecha de inscripción : 14/05/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 17:40

manu entonces si se cargan a tu madre te pareceria de puta madre total es un daño colateral no? vamos compis que acabais de dar un paso hacia la autodeterminacion
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 18:14

aun ke mataran algun familiar cercano..no kambiaria de opinion..una kos aeske ke muera por star en ese sitio a ke te maten de un tiro en la nuka
Volver arriba Ir abajo
redson
Hall of Famer
Hall of Famer



Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 18:25

Volver arriba Ir abajo
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
beloki


Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 18:28

hombre cambiaria de opinion respecto a la banda en concreto... pero no cambiaria de ideologia eso lo tengo claro.

por cierto por ejemplo, la peña que muere del ejercito por "fuego amigo"???? se que no es el mejor ejemplo, pero esos despues se vuelven antimilitaristas y antiespañoles??

de todas formas este atentado no le entiendo muy bien, nose que objetivos se pretendian alcanzar ni como es el estado de las cosas en navarra asi que no sabria que opinar
Volver arriba Ir abajo
http://www.orgasmosdelbesaya.tk
redson
Hall of Famer
Hall of Famer



Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 18:29

Orellut H/N escribió:
8Brown8 escribió:
Orellut H/N escribió:
Bastardos que carecen de honor.

Lamentable.

ahora falta conocer el " por qué" que dan,,, porque intentando reflexionar mucho puedo llegar a comprender el por que contra X personas concretas, pero un atentado contra un algo concreto, pero con victimas que posiblemente aceptan y creen en la causa de ETA es llegar a atentar contra ellos mismos.... O la cosa está muy desesperada o que me lo expliquen bien,,,porque no lo entiendo en esta ocasión. Y creo q lo de Universidad de Navarra es de corte conservador, y no comparte esa ideología no me vale esta vez...

El por que sólo puede darse en guerras, el resto de actos violentos fuera de la guerra constituye un insulto al raciocinio humano y una deshonra para los principios de la convivencia.

q decepcion me llevo contigo, Sanchez Dragó de los foros...
Volver arriba Ir abajo
redson
Hall of Famer
Hall of Famer



Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas EmptyJue 30 Oct - 18:33

adepOju escribió:
8Brown8 escribió:
adepOju escribió:
[
navarra i sus escuelas son hervideros de fatxas!!! affraid

en Navarra hay de todo... Que la Universidad de Navarra sea de corte conservador, no significa que sus estudiantes lo sean todos... Y por lo que he entendido, tu eres de los vascos q no aceptan a navarra como una parte posible de un futuro Pais Vasco independiente, no??

yo acepto a Euskal herria.pero si ke tengo aki amigos ke solo azeptan euskadi,komo araba,gipuzkoa i bizkaia

pero bamos ke navarra ai mas español ke otra kosa

ez nuen espero hoietakoak zinenik... Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas 710617
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty
MensajeTema: Re: Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas   Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La Policía desactiva una bomba lapa colocada en el coche de un agente en Bilbao
» La causa Palestina...
» El paro supera ya los 4 millones de personas
» Huelga de Sindicatos nacionalistas en euskadi y navarra:economía o política?
» ETA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: