Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 Oasis (Brit Elegance)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
avatar

Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

MensajeTema: Oasis (Brit Elegance)   Mar 21 Oct - 19:34

La música siempre ha sido causa de unos y consecuencia de otros. Y como un mar en constante movimiento, los géneros, las tribus urbanas y las gentes han ido chocando unos con otros, a lo largo de la historia. Mezclándose, influenciandose, rechazándose, transformandose y construyendose.

Podríamos establecer que el rock en si puede constituir la base de toda música contemporánea. Incluyendo si se quiere, la música electrónica.
Elvis se censuraba en las televisiones americanas ya que ese movimiento de caderas resultaba insultante para las buenas familias occidentales, hasta que la etiqueta de Rock fué empaquetada y vendida como sucedaneo, las letras ocupaban la mayoría de sus versos en hablar de amor y la llama de rebeldía encendida una década atrás se fué apagando.

Gracias a la rebeldia insultante de unos pocos, la escena se pudo salvar medianamente. Pasando primeramente por la batalla importada entre Rockers y Mods, y el resurgimiento de la conciencia social hippie primero, y punk después, los cimientos de las radios y los de la sociedad en general se tambalearon.

Aunque por un tiempo. Las grandes compañías, otra vez, no tardaron en acaparar las firmas de los grupos que un día fueron voz de la juventud libre y desatada; bandas como The Beatles, The Who, Sex Pistols o The Clash fueron sucumbiendo a las estanterías de los grandes centros comerciales.

Propicio momento para el nacimiento del grunge en Estados Unidos y la escena Madchester en Inglaterra. Reminiscencias punks y pesimistas el primero, e innovación electrónica el segundo, acabaron por desorientar y dividir la audiencia masiva que en su dia hacía pogos al ritmo del "God Save the Queen". Pero no iban a darse por vencidos.

En el Reino Unido, un grupo de amigos de instituto apasionados por la música de los Beatles y los Sex Pistols se juntaron para divertirse, tocando las versiones que a ellos más les gustaban. Liderados por un tal Liam Gallagher; ladrón de bicicletas, vago y maleante en general, dieron unos pocos conciertos por la que era su ciudad natal sin mucha repercusión mediática. Rain habia nacido como grupo.

El hermano de Liam, Noel, había estado trabajando como "pipa" de los Inspiral Carpets, que aunque se ofreció para el grupo, le rechazaron por no coincidir con los cánones que estos pedian. Noel no se lo pensó dos veces y se unió a la banda de su hermano, ofreciendoles un puñado de canciones que había compuesto, bajo la condición del sometimiento total al nuevo líder. Los hermanos Gallagher, barriobajeros y un tanto hipnotizados por los experimentos con drogas, iniciaron su andadura como Oasis.

Con Tony McCarroll a la batería, Bonehead a la guitarra rítimica, Guisy al bajo, Noel a la solista y Liam cantando, siguieron su modesto "tour" por Manchester, hasta que, cosas del destino, coincidieron con un alto magnate discográfico en un pub de la zona, el cual quedó encantado con las canciones de esta formación macarra, hooligan y vacilona.

Con la condición de lanzar un single de prueba para ver si un disco con estos chicos sería rentable un contrato discográfico, Oasis lanzó "Supersonic". El album superó con creces las espectativas de aquellos desconfiados directivos y Oasis tuvo su album.

Con "Definitely Maybe", las redacciones de las revistas especializadas en música comenzaron a reaccionar y quizá, a despertar del letargo que correspondía vivir una década sin apenas innovación musical (Los Beatles quedaba como un excelente grupo, más un mito que algo para ofrecer de nuevo, y los Rolling Stones estaban envejeciendo tras la salida de Mick Taylor). Oasis alcanzó el número 1 en las listas inglesas y se convirtió en el primer disco más vendido por una banda nobel.

La macarra y pasota voz de Liam, esa pose imitando a Sid Vicious, junto con las letras de Noel, hicieron que ciertas revistas especializadas del RU calificaran esta joven formación como el futuro del "Rock'n'Roll". Aunque el 'Brit Pop' había nacido de la mano de Blur continuando el legado de Stone Roses, muchos medios se empeñaron en colocar a Oasis como la punta de lanza de un movimiento que a mi juicio no les corresponde. Destacan himnos generacionales como Live Forever, o Cigarrettes and Alcohol -sobre los excesos del Rock-. Paradójicamente, criticarían la vida de la super estrella con "Rock'n'roll Star".

El zénit de la banda comenzó con la publicación de 'Whatever', un single con una cara A y dos caras B que batió toda expectativa de ventas, alcanzando un más que respetable puesto 3.



La canción está a caballo entre la música de Definitely Maybe y la madurez lírica de (Whats The Story) Morning Glory?.

Tras un exitoso concierto en que se interpreta la canción ante un entregadísimo público (Kebworth '96 en donde tocaron durante 3 dias seguidos rebentando la taquilla, siendo unas 100 mil personas las que presenciaron el concierto cada día, y según los miembros de la banda, podrían haber rebentado un cuarto día), la revista NME escribe: "Oasis se mea encima de 'Octopus Garden', iniciando la comparativa Liam-Lennon/ Oasis-Beatles.

En 1995, la banda da un salto cualitativo con (Whats the story) Morning Glory?, siendo un disco mejor tocado en palabras de Noel Gallagher, para lo que tuvo que despedir a su incial guitarra, Tony McCarroll para dar paso al más complejo Alan White. El album nace en un contexto bastante belicoso, al realizar el propio Noel, unas durísimas declaraciones diciendo que "los chicos de Blur no parecen mala gente, pero uno de ellos podría morir de sida". Tras esto, se inicia una batalla de bandas, y la prensa sensacionalista inglesa no tardó en apresurarse de tomar nota. Oasis compitió con Blur con su single "Roll With It" (contra el "Country House" de los Blur), ganando el segundo. No obstante, con el single homónimo del disco, "(Whats the story) Morning Glory?", se batió el record de ventas en Inglaterra, quedando detrás del "Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band" de los Beatles". Destacar la inclusión de su exitoso "Wonderwall", conocido en el mundo entero, aún hoy sonando en las radios; su himno "Don't Look Back in Anger", preferido por todos los fans y el himno "Champagne Supernova", canción que según Noel, "transmite lo mismo que fumar hierba y beber champan".

La banda consiguió vender 20 millones de copias en todo el mundo (que se dice pronto), alcanzando los nºs 1 de rigor con sus singles, llegando incluso hasta el nº1 en EEUU con Wonderwall y Champagne Supernova.

Oasis decidió lanzar un nuevo disco en 1997, tras haberlo grabado en los míticos Abbey Road. La Oasis mania había engendrado fans por todo el mundo y la prensa especializada estaba a la espectativa. La espectación era máxima y consciente de ello, la banda incluyó la fecha de lanzamiento del disco en la contraportada. Tras las primeras semanas de su lanzamiento, el disco se convirtió en el más venido la primera semana en el RU, cosechando inicialmente, críticas positivas. No obstante, y en frio, la prensa calificó el disco como sobrecargado, sobreproducido y criticó la excesiva duración de ciertos temas (la canción que menos dura es de casi 4 minutos), siendo un disco de más de una hora de duración. El propio Noel dió la razón a la prensa calificandolo como una "estafa al Rock'n'Roll" diciendo que "las letras en Be Here Now son una puta mierda y por cada minuto que Liam no canta hay un solo de guitarra".

Sería el ultimo disco que conservase la formación semi-original, ya que después de lanzar su exitoso recopilatorio de caras B "The Masterplan", Bonehead y Guisy abandonarían a los hermanos Gallagher.

Y la prensa que años atras los había endiosado, no tardaría en crucificarlos.
Con la caida progresiva de la etiqueta del "mass media" Brit Pop, Oasis lanza (o lo que quedaba de ellos) Standing On The Shoulder of Giants, disco que creo rompe con lo que antes hicieron, intentando una madurez que no tenían. Aunque el disco tiene himnos como "Go let it Out" o "Gas Panic!" se muestra un tanto artificial y con poca chicha lírico-musical.

Aunque volvieron a sumar sendos numeros 1 en ventas, los que iban a ser los sucesores de los Beatles, se quedaron como habian empezado.

Para este periodo, Noel ficha a Gem Archer (Heavy Stereo) y Andy Bell (Ride), para la guitarra-bajo consecutivamente.


En 2001 y ya recompuestos, la banda lanza su quinto álbum, 'Heathen Chemistry', en palabras de Noel, y para atender la atención de los medios se trataba de un "trabajo nuevo y tan bueno como '(What's the story) Morning Glory?'". Los fans lo reciben con entusiasmo, pero lo cierto es que decepciona un poco, sobre todo las baladas hechas con el piloto automático (Stop Crying Your Heart Out , She is Love) y las flipadas de Liam por querer consolidarse como el John Lennon del SXXI (Born on a Different Cloud), aunque deja buenos temas como 'Hung in a Bad Place' -de Gem- y 'Songbird' -de Liam-, se muestra un conjunto bastante pobre para lo que podría haber sido, y aunque los nuevos miembros comienzan a componer, aún es un grupo bastante heterogeno e improductivo. Los singles alcanzaron sendos números 1 en distintos paises, entre ellos Italia y Canadá
El grupo realizó una gira muy completa, en donde la prensa resaltó sólo la pelea que tuvieron Liam y Alan White con los encargados de un hotel y el accidente de tráfico que padeció Noel durante la gira.

No obstante, los malos tiempos no iban a durar para siempre. En la previa de 2005, el grupo lanza "Don't believe the Truth". Un disco psicodélico y semi acústico, recibido de muy buenas maneras por los fans y con entusiasmo por la crítica, en concreto el single "The Importance of Being Idle", este sí con un merecidisimo número 1, en donde la prensa especializada se mostró "ilusionada por una posible recuperación creativa de Oasis". "Lyla", el primer single, alcanzó el puesto 1º, mientras que la balada "Let There Be Love", lo hizo con el 2º.

Idea CONTINUARÁ Idea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

MensajeTema: Re: Oasis (Brit Elegance)   Sáb 25 Oct - 2:11

no me ha dado tiempo ha leerlo todo, pero te has dejado o has dejado para luego los roces entre osais y blur y su lucha por hacerse con el publico a finales de los 90?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.orgasmosdelbesaya.tk
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
avatar

Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

MensajeTema: Re: Oasis (Brit Elegance)   Sáb 25 Oct - 18:41

Orellut H/N escribió:


En 1995, la banda da un salto cualitativo con (Whats the story) Morning Glory?, siendo un disco mejor tocado en palabras de Noel Gallagher, para lo que tuvo que despedir a su incial guitarra, Tony McCarroll para dar paso al más complejo Alan White. El album nace en un contexto bastante belicoso, al realizar el propio Noel, unas durísimas declaraciones diciendo que "los chicos de Blur no parecen mala gente, pero uno de ellos podría morir de sida". Tras esto, se inicia una batalla de bandas, y la prensa sensacionalista inglesa no tardó en apresurarse de tomar nota. Oasis compitió con Blur con su single "Roll With It" (contra el "Country House" de los Blur), ganando el segundo. No obstante, con el single homónimo del disco, "(Whats the story) Morning Glory?", se batió el record de ventas en Inglaterra, quedando detrás del "Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band" de los Beatles".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

MensajeTema: Re: Oasis (Brit Elegance)   Lun 27 Oct - 22:16

vale, vaya metedura de pata, komo dije solo lo habia leido por encima.
muy wapo por cierto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.orgasmosdelbesaya.tk
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
avatar

Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

MensajeTema: Re: Oasis (Brit Elegance)   Sáb 8 Nov - 19:03

Gran videoclip para el ultimo single
(evidentemente no es el oficial)

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
red_light
Afficionado
Afficionado
avatar

Cantidad de envíos : 74
Localisation : bcn
Fecha de inscripción : 11/03/2009

MensajeTema: Re: Oasis (Brit Elegance)   Miér 11 Mar - 19:04

Cual te parece que es la mejor cancion de Oasis??

Yo estoy entre Champagne Supernova i Live forever...

Que grans que són Oasis!! cheers :banda: :barça:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
avatar

Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

MensajeTema: Re: Oasis (Brit Elegance)   Miér 11 Mar - 21:35

Lo de los dos primeros discos es conocido por todo el mundo. Te invito a conocer Gas Panic!, Hung ina bad place o la reciente The Turning.

Y es que són mi grupo favorito porque justamente no tengo canción favorita. Son ellos en sí mis favoritos.

Salutacions desde la Plana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Orellut
First Line Hooligan
First Line Hooligan
avatar

Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 21/10/2008

MensajeTema: Re: Oasis (Brit Elegance)   Jue 29 Abr - 23:14


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oasis (Brit Elegance)   

Volver arriba Ir abajo
 
Oasis (Brit Elegance)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por Alá, cisma en el oasis de Pep - Qatarí que te vi
» Los Israelitas en el Oasis
» EN CARNAVAL PARA CINARUCO GUATERAL
» equipo de jiggin que me compre que opinais
» La mejor yegua madre del mundo parió un Oasis Dream

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Subforo de musica-
Cambiar a: