Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 Empieza el derribo de la antigua cárcel de Carabanchel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Empieza el derribo de la antigua cárcel de Carabanchel   Mar 21 Oct - 15:06

Por sorpresa y de madrugada. Tres grandes grúas trabajan ya en el derribo de los muros de lo que fue la cárcel de Carabanchel en Madrid y que desde hace años estaba abandonada, según han confirmado los vecinos del barrio.

"Todavía queda algo de esperanza", ha asegurado el portavoz de la Asociación de Vecinos de Aluche, Julián Rebollo, puesto que los trabajos sólo han afectado por el momento a las paredes exteriores del penal. Colectivos de Latina y Carabanchel y la plataforma por la creación de un centro por la memoria histórica en la antigua cárcel se concentrarán a las seis de la tarde, a las puertas del edificio, para exigir a las administraciones que el derribo no llegue hasta la cúpula por "su singularidad histórica y urbanística".

"Se ha esquivado a los ciudadanos a escondidas, por algo será; sabían que iban a contar con una oposición fuerte", ha afirmado el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Ignacio Murgui, quien ha denunciado que al comenzar las obras la pasada madrugada se ha actuado con "nocturnidad y alevosía".

650 viviendas

El pasado 3 de octubre el Ayuntamiento de Madrid otorgó la licencia de derribo de la cárcel. Está previsto que se construyan un hospital, 650 viviendas y varios equipamientos y oficinas públicas. Las asociaciones de vecinos de Carabanchel se reunieron la semana pasada con la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, quien se comprometió, según los portavoces vecinales, a estudiar la eventual paralización del derribo de la cúpula de la antigua cárcel.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy en el Congreso que con el inicio de las obras se ha burlado al Parlamento y al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Llamazares ha aludido a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de primeros de octubre de otorgar licencia de derribo y al auto dictado unos días después por Garzón, en el que planteaba la suspensión cautelar gubernativa del procedimiento administrativo que se sigue para la adjudicación de las obras. Esta decisión judicial, según Llamazares, parecía vislumbrar una paralización del derribo que finalmente no se ha producido.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 3249
Edad : 38
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Re: Empieza el derribo de la antigua cárcel de Carabanchel   Miér 22 Oct - 3:16

Menuda puta verguenza de alcalde.

Una vez más, pasandose por el forro a los vecinos de un barrio obrero. No se que tiene en contra de Carabanchel, el mamarracho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Empieza el derribo de la antigua cárcel de Carabanchel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mercado de la Automocion Antigua 2011
» LA LEY SOPA La guerra empieza megaupload cae, Universal Music tambien
» Llueve y empieza a fallar
» empieza el Clásico antes. Guerra en tweeter. Ayuda a tu equipo
» ¿para cuando mas futbol?¿cuando empieza la pretemporada?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: