Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna

Ir abajo 
2 participantes

¿ deben aprobarse leyes que regulen la eutanasia?
Si
Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna Vote_lcap50%Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna Vote_rcap
 50% [ 2 ]
No
Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna Vote_lcap0%Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Si, pero que contemplen cada caso como único
Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna Vote_lcap50%Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna Vote_rcap
 50% [ 2 ]
Votos Totales : 4
 

AutorMensaje
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna Empty
MensajeTema: Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna   Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna EmptyVie 4 Jul - 13:47

Enmienda sobre la muerte digna

- Testamento vital. Los testamentos vitales ya están regulados en prácticamente todas las comunidades autónomas, pero es necesario impulsar la coordinación interterritorial de su aplicación.

- Retirada de tratamientos. La prolongación de tratamientos de soporte vital que sólo mantienen la vida biológica de las personas pero no mejoran sus expectativas de recuperación puede producir a los pacientes y sus familias un sufrimiento innecesario. Forma parte del derecho a una muerte digna poder evitar tales situaciones mediante la retirada de dichos tratamientos.

- Sedación paliativa. El derecho a recibir adecuado tratamiento del dolor y a la sedación paliativa es otro componente clave por lo que resulta imprescindible garantizar a los pacientes que recibirán dichos tratamientos si así lo desean.

- Intervención activa. En los próximos años, a medida que los anteriores componentes del derecho a la dignidad del proceso de muerte se hayan consolidado, la sociedad debería abrir el debate hacia la posible regulación legal del derecho de los pacientes afectados por determinadas enfermedades terminales o invalidantes a solicitar de los profesionales una intervención más activa que la descrita en los párrafos anteriores para garantizar su derecho a una muerte digna.


************************************************************


Permeable a los cambios de la sociedad y a los deseos de muchos militantes, el PSOE está dispuesto a dar pasos ambiciosos en su 37º congreso. "La dignidad no se puede respetar sólo en vida". José Blanco, secretario de Organización del PSOE, ha expresado de esta manera el compromiso de su partido para abrir el debate de la eutanasia y el derecho a una muerte digna, avalada por igual en todas las comunidades. "El Gobierno quiere garantizar el derecho a cuidados paliativos de alta calidad", ha afirmado Blanco en una entrevista en la Cadena Ser.

El de la eutanasia no será el único debate comprometido que afrontarán los socialistas. Blanco ha asegurado que también se está trabajando en una resolución sobre el aborto. "Daremos un paso muy importante", ha afirmado. "Hay que abrir estos debates, y hay que resolverlos, porque son debates que conectan mucho con amplios sectores de la población".

El sentir entre los socialistas es que la sociedad está "madura" para avanzar, como ha señalado en los últimos días Jesús Caldera, el coordinador de la ponencia marco del congreso. Sin embargo este texto, al igual que el programa, con el que el partido ganó las elecciones en marzo, no recogía nada sobre el derecho a la muerte digna porque, se justificaba, no existe una demanda social sobre este asunto. En cuanto al aborto, nada hace pensar que se pueda alcanzar una ley de plazos, como piden algunos sectores del partido, pero sí se avanzará para dar más protección jurídica a profesionales y mujeres que aborten.

Renovación

Las encuestas han promovido los cambios en el PSOE. Los socialistas manejan datos que reflejan una demanda creciente a favor de la eutanasia, algo que no contemplaban en la primera legislatura ni en el momento de redactar el último programa electoral. "Un partido en el gobierno tiene la necesidad de renovarse para que no le renueven las urnas", ha afirmado Blanco.

Antes de entrar en la eutanasia, la primera parte de la ponencia que aprobará el PSOE tendrá el fin de garantizar a los pacientes cuidados paliativos y garantizar que los profesionales puedan aplicar "los protocolos dictados por la praxis médica". "Hay que hace mucha pedagogía", ha explicado Blanco, que no quiere que el debate sea utilizado de forma "demagógica" desde sectores conservadores.

La fuerza del cambio es el lema del congreso, un lema que según Blanco no le serviría al PP, pese a la supuesta renovación de los populares. "Rajoy es un líder antiguo", ha manifestado Blanco. "Parece que podemos estar ante una nueva oposición, pero tienen que demostrarlo porque la intervención de Rajoy en el debate sobre economía era más de lo mismo", ha señalado el secretario de Organización socialista.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
ru
Hincha
Hincha



Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna Empty
MensajeTema: Re: Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna   Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna EmptyVie 4 Jul - 15:20

Yo estoy a favor de la eutanasia pero sabiendo siempre cual es cada caso y estudiarlo.
Volver arriba Ir abajo
 
Congreso PSOE: pasos hacia el debate sobre la eutanasia y la muerte digna
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Junta de Andalucía aprueba la primera ley española sobre la muerte digna
» PASOS HACIA EL FUTURO PARTIDO ÚNICO
» Debate sobre el nacionalismo
» Suspenden ópera en Berlín: debate sobre el temor al Islam
» Manifestación Madrid Vivenda Digna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: