Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Gobierno vasco prohíbe los actos del 30 aniversario de Batasuna en Durango

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: El Gobierno vasco prohíbe los actos del 30 aniversario de Batasuna en Durango   Sáb 26 Abr - 14:45

El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha comunicado este viernes la prohibición de los actos en conmemoración del 30 aniversario de la fundación de Herri Batasuna, programados para este sábado en Durango (Vizcaya).

Según ha informado el departamento de Interior a través de un comunicado, uno de estos actos prohibidos se iba a celebrar en la Feria de Muestras de Durango a las 17:30 horas, mientras el otro era una manifestación previa. El departamento de Interior remitió en la tarde del viernes las resoluciones de prohibición a los convocantes de ambos actos.

Poco antes de la notificación, la izquierda abertzale realizó un llamamiento a sus simpatizantes a acudir al acto que convocado en Durango, asegurando que se mantendrá "por encima de posibles prohibiciones".

En las resoluciones remitidas a los convocantes, según explica el departamento de Interior, se les informa de la prohibición de los dos actos en cumplimiento de los sucesivos pronunciamientos de la Audiencia Nacional, en los que se decreta la suspensión de actividades y la ilegalización de Herri Batasuna.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido al juez Fernando Andreu que prohiera un acto de Batasuna convocado mañana en la localidad vizcaína de Durango para conmemorar el treinta aniversario de la creación de la formación ilegalizada, al considerar que puede suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La Fiscalía argumentó que los promotores de esta concentración tienen "reconocida vinculación" con HB-EH-Batasuna, lo que evidencia "la necesidad" de que se prohíba. Fuentes jurídicas han explicado que la iniciativa se produjo después de recibir un informe de la Ertzaintza que da cuenta de la convocatoria de este acto y de las personas que están detrás de su organización.

El Ministerio Público recordó en su escrito, remitido al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que el Tribunal Supremo ilegalizó Herri Batasuna, creada el 27 de abril de 1978, y sus sucesoras Euskal Herritarrok y Batasuna, el 17 de marzo de 2003 por vulnerar la Ley de Partidos.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
 
El Gobierno vasco prohíbe los actos del 30 aniversario de Batasuna en Durango
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMPLIACIÓN BUESA ARENA - WELCOME TO NEW BUESA ARENA !!!
» Batida contra los furtivos PAÍS VASCO
» El PNV pide eximir de algunos controles a los fabricantes de armas de caza PAÍS VASCO
» El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h en autovía para ahorrar gasolina
» Camino Vasco del Interior

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: