Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte
 

 Los líderes políticos claman contra la posible subida salarial en la zona euro

Ir abajo 
AutorMensaje
8Brown8
Admin
8Brown8

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Los líderes políticos claman contra la posible subida salarial en la zona euro Empty
MensajeTema: Los líderes políticos claman contra la posible subida salarial en la zona euro   Los líderes políticos claman contra la posible subida salarial en la zona euro EmptyDom 6 Abr - 0:15

En resumen, están en alerta por la súbida de precios, dado que a ellos, por ejemplo, les da igual que suban ya que pueden pagar los productos, pero para la mayoría llegan las dificultades. Hya que tomar medidas, dicen... Pero a la hora de seguir el ejemplo de Alemania, que pretende subir un 8% el sueldo a los funcionarios para que puedan hacer frente a la subida de precios y la subida de nivel de vida, advierten de que no es la mejor medida...q no suban los salarios...


Los líderes europeos claman contra las subidas salariales



"Los multimillonarios pueden afrontar la inflación sin problemas, las dificultades son para los que tienen poco poder adquisitivo". Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), expresaba ayer así su inquietud por los efectos negativos del alza de precios. Con el mismo tono pedagógico-populista, Juncker prosiguió: "Ni a mí, ni a Joaquín [por Almunia, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios], ni a Jean-Claude [por Trichet, presidente del Banco Central Europeo] nos preocupa la subida de los tomates, porque los podemos pagar".

En su esfuerzo por reforzar el mensaje calificó la lucha contra la inflación "como una nueva forma de lucha social" porque "los más perjudicados son los pobres". Los 15 ministros de Finanzas del Eurogrupo, Almunia y Trichet, reunidos ayer en la que fue la residencia del antiguo líder de la desaparecida Yugoslavia, el mariscal Josip Tito, en Brdo, reconocieron estar "seriamente preocupados" por los precios. La receta prácticamente unánime fue endurecer las demandas de moderación salarial.

Trichet fue muy claro al advertir a los demás países que no sigan el ejemplo de Alemania, que va a pagar a los funcionarios un 8% más. Los que lo hagan "están totalmente equivocados". El presidente del BCE requirió a "todos los Gobiernos sin excepción" que se comprometieran con la moderación salarial. Advirtió de que "la estabilidad de precios es esencial para mantener el crecimiento del empleo" y recordó que desde la entrada del euro se habían creado 15,7 millones de puestos.

La economía pierde vigor

Almunia reconoció la progresiva pérdida de vigor de la economía europea por el impacto de la crisis financiera en Estados Unidos: "Los riesgos de un bajón del crecimiento han aumentado". El comisario señaló, no obstante: "Estamos preocupados pero no pesimistas", e insistió en que no había "riesgo de recesión". Añadió que lo relevante es que la UE aún crea empleo.

Para hoy está prevista una manifestación en Liubliana, capital de Eslovenia, que ejerce la presidencia de turno de la UE, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos para protestar contra la precariedad laboral y pérdida del poder de compra de los salarios.

Los ministros debatieron también una reforma de los sistemas de vigilancia ante las posibles crisis financieras. Se pretende ampliar la coordinación de los supervisores y potenciar el intercambio de información.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Invitado
Invitado



Los líderes políticos claman contra la posible subida salarial en la zona euro Empty
MensajeTema: Re: Los líderes políticos claman contra la posible subida salarial en la zona euro   Los líderes políticos claman contra la posible subida salarial en la zona euro EmptyDom 6 Abr - 4:30

¿Hasta alemania ha llegado lo de la huelga de los funcionarios de justicia? lol!
Volver arriba Ir abajo
 
Los líderes políticos claman contra la posible subida salarial en la zona euro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El racismo contra Marcelo no es asunto de Estado?
» Según Punto Pelota, Higuaín volverá contra el Sporting
» La ley antitabaco contra Laporta
» Alexis sobre el partido de copa contra el madrid..
» La campaña culerda contra Pepe continua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: