Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón   Miér 2 Abr - 12:21

El rechazo del PNV y Aralar impide la moción contra la alcaldesa de Mondragón


La moción de censura promovida por el PSE-EE contra la alcaldesa Mondragón, Inocencia Galparsoro, de Acción Nacionalista Vasca (ANV), no podrá presentarse al oponerse a la iniciativa el PNV y Aralar. Galparsoro se negó a condenar el asesinato etarra del ex concejal socialista Isaías Carrasco, cometido el 7 de marzo en este municipio guipuzcoano.

Aunque Eusko Alkartasuna, Ezker Batua y PP apoyaron la moción de censura, el rechazo de la formación nacionalista y de Aralar impedirá que prospere la iniciativa para desalojar a la regidora.

La corporación está formada por 7 ediles de ANV, 4 del PNV y del PSE-EE, tres de EB-Zutik, que rompió su acuerdo de gobierno en el municipio con los abertzales, y uno de EA, PP y Aralar. Para llegar a un acuerdo era necesaria la mayoría absoluta de los concejales (al menos 11 de los 21).

PSE: "Cobardía política"

Todas las formaciones políticas con representación en el municipio se reunieron hoy en la Casa del Pueblo en San Sebastián (sede socialista) con los representantes del PSE-EE Manuel Huertas y José Morcillo para comunicarles su decisión.

Huertas ha declarado que la decisión de los peneuvistas es "un acto de cobardía en la lucha contra el terrorismo". El presidente del PSE-EE de Guipúzcoa, ha advertido al PNV de que la falta de apoyo a la moción de censura "condicionará" las relaciones con los socialistas. Huertas, que compareció al término del encuentro en compañía del juntero socialista José Morcillo, ha explicado que este asunto "más allá de las condolencias del vil asesinato" y que supone "la vulneración de los más elementales principios democráticos".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha calificado de "inconcebible" que el PNV sea "incapaz" de reprobar a ANV. En un comunicado, la AVT señala que la decisión de los nacionalistas supone "un nuevo insulto" a las víctimas de ETA y muestra la "doble moral" del Gobierno vasco, que "organiza actos de supuesto homenaje a los afectados del terrorismo, al tiempo que apoya a ANV".

Culpas al gobierno

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha echado balones fuera y ha culpado al Gobierno, ya que ha aludido a "quienes autorizaron en su día unas lístas de ANV y otras no" para presentarse a las elecciones municipales de 2007.

En la misma línea se ha expresado el presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, quien ha declarado que su partido no cree que "la vía de la moción de censura sea un escenario adecuado para la normalización". En su opinión, la alcaldesa debió haber dimitido tras el atentado porque no cumple los "mínimos éticos" para ocupar este cargo, aunque ha matizado que el problema no reside en la actitud de la primera edil, sino en la "posición activa y consciente de 3.303 vecinos que votaron a ANV".

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 3249
Edad : 38
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Re: PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón   Jue 3 Abr - 0:11

Estos borrokas del PNV...

Ya lo decian en un canal de televisiom el otro dia: El PNV es el brazo politico de ETA cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

MensajeTema: Re: PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón   Jue 3 Abr - 0:18

jajajajajajajaja
lastima no a ver puesto la cope esta mañana en el curro...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.orgasmosdelbesaya.tk
redson
Hall of Famer
Hall of Famer


Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón   Vie 4 Abr - 15:15

Después de la rectificación del EBB

El PNV «se dejará la piel» por lograr el acuerdo con el PSOE


Gari MUJIKA | ANDOAIN

«La voluntad del PNV es la de hacer posible un acuerdo. Tenemos legitimidad y fuerza para liderar una negociación en tal sentido. Si el Gobierno español ha consentido en dialogar y negociar, lo que sea, con una organización terrorista, no entendemos la imposibilidad de hacer lo propio con organizaciones políticas mayoritarias y con instituciones y representan- tes institucionales legitimados para ello». Un acuerdo, según Iñigo Urkullu, para «vivir y de-cidir. Para desde el respeto, convivir», puntualizó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
redson
Hall of Famer
Hall of Famer


Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón   Vie 4 Abr - 15:19

Después de la rectificación del EBB

El PSOE exige al PNV que pase de las palabras a los hechos
Ganado el primer asalto de colocar a José Bono en la presidencia del Congreso sin que nadie rechiste y el segundo de hacer rectificar al PNV su posición inicial sobre las mociones de censura contra ANV, el PSOE insiste en marcar el camino de los jeltzales y les exige ahora la concreción de sus dichos en hechos en Arrasate y que desistan de la «hoja de ruta» de Ibarretxe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
redson
Hall of Famer
Hall of Famer


Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón   Vie 4 Abr - 15:19

La izquierda abertzale critica el «volantazo político» jeltzale
Desde la izquierda abertzale, reconocidos militantes como Tasio Erkizia y Lander Etxeberria y el secretario general de LAB, Rafa Díez, coincidieron ayer en criticar los bruscos movimientos que viene protagonizando el PNV en las últimas fechas.

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbo, Tasio Erkizia y Lander Etxeberria señalaron que el PNV pretende alcanzar un acuerdo con el PSOE para lograr «una mera reforma estatutaria» y aseguraron que los vaivenes que los jeltzales han dado en lo referente al Ayuntamiento de Arrasate son «un paso más en la escenificación de ese pacto». Ambos emplazaron al PNV a que «no haga una lectura falsa» de los resultados electorales y «descarte pactos y fórmulas que ahonden en la negación de la existencia de Euskal Herria o que perpetúen la negación de derechos» porque sólo conducen a «alargar el conflicto».

Erkizia y Etxeberria criticaron que, en lo referente a Arrasate, nada más «amenazar el PSOE, dicen deprisa que sí, que es posible presentar esa moción de censura y ampliar ese acuerdo a otras instituciones». «Descalifican a Egibar, pero Egibar acepta esta descalificación y todos aparecen completamente inmersos en la línea del Estado español», insistieron.

Por su parte, el secretario general de LAB aseguró en Donostia que la dirección del PNV, tras «un resultado electoral que parece no han terminado de digerir adecuadamente», ha dado «un volantazo político» que pretende acabar definitivamente con «los vestigios del `lizarrismo', con todo lo que eso supone: Plan Ibarretxe, consultas y hojas de ruta», en una «apuesta por convertir al PNV en un partido de Estado». Rafa Díez considera que es evidente que «los acuerdos en Madrid, las diferentes reflexiones realizadas en el Aberri Eguna o el contexto postelectoral testifican que el PNV quiere terminar de cuajo con esa especie de cohabitación de líneas políticas que se está dando en su seno en los últimos tiempos». GARA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
redson
Hall of Famer
Hall of Famer


Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

MensajeTema: Re: PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón   Vie 4 Abr - 15:21

Batasuna: "El espacio político que representa el PNV está inmerso en una crisis estructural"
Después de que el EBB cambiase de rumbo en su negativa de presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsoro, Batasuna considera que el "espacio político que representa el PNV está inmerso en una crisis estructural porque no tiene una oferta ni un proyecto para Euskal Herria". Además, añade que la formación jeltzale "tiene miedo" porque "sus prioridades políticas están en peligro".

04/04/2008 13:54:00

DONOSTIA-. En un comunicado, Batasuna ha calificado de "penosa" la imagen deda por Greaves, Urkullu y Egibar en nombre del EBB "con el objetivo de saciar al PSOE demostrando que son capaces de cualquier cosa".

"Estan nerviosos y sin rumbo los jeltzales, a expensas de la iniciativa política que imparte el PSOE", añade. En ese sentido, la formación abertzale afirma que el PNV "tiene miedo" porque "las que realmente son sus prioridades políticas, es decir, la gestión, el poder y el negocio, están en peligro". Cuenta de ello son, a su juicio, el descenso de los apoyos logrados en las tres últimas elecciones celebradas en Hego Euskal Herria.

Batasuna considera que "el espacio político que representa el PNV está inmerso en una crisis estructural porque no tiene una oferta ni un proyecto para Euskal Herria".

"Urkullu ha ofrecido un pacto a Zapatero y al PSOE. La reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma Vasca que emana de la Constitución española. El PSOE, en adelante, intentará marcar tanto los tempos como los contenidos", afirma.

Con estos hechos, el partido independentista opina que el PSOE, "con la inestimable ayuda del PNV", intentará desbancar las alcaldías a la izquierda abertzale.

No obstante, dice que "se toparán con acuerdos y trabajo que tienen sólidos cimientos", ya que "fueron los ciudadanos y ciudadanas los que pusieron en la responsabilidad de ser alcaldes a los hombres y mujeres de EAE-ANV".

Por ello, Batasuna ha reiterado su compromiso de continuar con "la lucha por los derechos de Euskal Herria", más allá de la "política de aislamiento impulsada por moralistas interesados, a favor de los derechos de autodeterminación y territorialidad". "Para ello, tenemos una propuesta real, democrática y realizable que a día de hoy ni PNV y PSE-EE han sido capaces de responder. Un estatuto de autonomía para los cuatro territorios de Euskal Herria con derecho de decisión", concluye.





todo esto esta sacado de Gara
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Re: PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón   Dom 6 Abr - 0:19

ANV advierte al PNV que apoyar las mociones es "muy grave"


ANV ha advertido al PNV de que su decisión de apoyar las mociones de censura para descabalgarles de los ayuntamientos es una decisión de "suma gravedad" y que "en nada contribuye a la normalización política de este país", al tiempo que augura "un futuro desconcertador y desolador".

Así lo manifestaron ayer la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarranoitia, y la edil de Pamplona Mariné Pueyo, que entienden la última decisión del PNV como "una demostración más de la servidumbre y el sometimiento hacia el PSOE y de la fidelidad con el Estado español". Para ellas, la postura del presidente del EBB, Iñigo Urkullu, evidencia que el PNV quiere "pactar cueste lo que cueste con el PSOE".

Desde ANV no se va a hacer "ninguna valoración" sobre "las lecturas políticas" realizadas por ETA en su último comunicado. Para esta formación, la banda terrorista "es un agente que da sus opiniones y que hace sus lecturas políticas como hace cualquiera".

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón   

Volver arriba Ir abajo
 
PNV se opone a la moción de censura contra ANV en Mondragón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aprobada, con recortes, la moción para el día del orgullo en la capital
» El PP no apoya la moción a ANV en Mondragón
» Robo de cuadra
» Comunicado FC Barcelona - (declaraciones Mino Raiola)
» Cruyff: La mejor final para disfrutar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: