Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 Holanda prohibirá el burka en centros oficiales...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
8Brown8
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

MensajeTema: Holanda prohibirá el burka en centros oficiales...   Sáb 26 Ene - 0:58

¿medida represiva hacia una cultura? ¿ medida globalizadora multicultural? etc etc etc


Holanda prohibirá el 'burka' en escuelas y centros oficiales


El Gobierno de centro-izquierda holandés va a prohibir el uso del burka, el velo musulmán que cubre todo el cuerpo y deja una rejilla de tela para los ojos, en escuelas y centros oficiales. También se impedirá portar niqab, otro tipo de velo que sólo deja libres los ojos.

El Gobierno sostiene que la medida pretende mejorar la integración y la buena comunicación ciudadana. Tampoco se podrán llevar en esos lugares públicos pasamontañas, capuchas y cascos de moto con visera que oculten la cara. La decisión modifica los planes del anterior Ejecutivo, de centro-derecha, que acordó impedir esos velos también en la calle por razones de seguridad nacional, aseguraban.

Con la nueva coalición democristiana y socialdemócrata, surgida de las elecciones legislativas de noviembre de 2006, la medida se ha recortado. De ahí que la presencia de mujeres musulmanas cubiertas de pies a cabeza con burka o niqab no vaya a ser prohibida, a no ser que quieran dedicarse a la docencia, o bien aspiren a un empleo en instituciones públicas que conlleven el servicio ante el contribuyente. En ese caso, deberán despojarse de ambas prendas mientras trabajen y, una vez concluida la jornada laboral, podrán recuperarlas. La prohibición incluye a las escolares durante las horas lectivas. El resto de los velos (hiyab, shayla o chador), que no tapan por completo el rostro, no han sido vedadas.

Aunque en Holanda sólo llevan burka o niqab unas 50 mujeres musulmanas, según cálculos oficiales, el debate sobre la prohibición acecha al Gobierno desde 2004. Ese año, el asesinato del cineasta Theo van Gogh a manos de un joven radical holandés de origen marroquí tensó la convivencia. En Holanda viven un millón de musulmanes dentro de un total de 16 millones de habitantes, y el temor a la radicalización alcanzó tanto el ámbito público y como el privado.

En ese contexto, el Congreso apoyó en 2005 una moción para impedir el uso del burka en público. Un año después, el Gobierno acordaría prohibirlo por razones de orden público sin que el pacto llegara a entrar en vigor. Tras los comicios de 2006 y con una nueva coalición en el poder (que ha mantenido al mismo primer ministro cristianodemócrata, Jan Peter Balkenende) se ha subrayado la necesidad de relacionarse a cara descubierta.

"En un país con libertad de religión tiene que haber espacio para el burka. No estoy a favor de que se impida su uso, pero las que lo lleven deben saber que ello acarrea una serie de consecuencias laborales. Yo mismo entiendo que para ciertos empleos no es apropiado", por ejemplo cuando, "el contacto con el público es esencial para desempeñar una labor", decía ayer Dris el Boujoifi, portavoz del organismo que sirve de enlace entre la comunidad musulmana y el Gobierno. Otras instancias dedicadas a promover el Islam en Holanda, sin embargo, creen que el problema de estos velos no es acuciante ni merece tanta atención.

A falta de que el gabinete haga pública su decisión la próxima semana, tanto la extrema derecha, representada por el Partido para la Libertad, como los liberales de derecha, han optado por mostrarse "indignados". Ambos abogan por una prohibición en público del burka.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
beloki
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
avatar

Cantidad de envíos : 2711
Localisation : torlavega (portugal)
Equipo : gimnastica
Grupo : ORGASMOS DEL BESAYA
Fecha de inscripción : 20/12/2006

MensajeTema: Re: Holanda prohibirá el burka en centros oficiales...   Sáb 26 Ene - 2:24

pues hombre dentro de to la tolerancia k puedo llegar a dar, esta ley me parece de puta madre, le da mas derexos a mujeres ankladas en sociedades maxistas, ademas si vas a paises como iran o demas para el pasaporte y demas tienes k hacerte la foto con un cacharro de esos lo kual me parece humillante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.orgasmosdelbesaya.tk
ACAB_BARNA
Real Killer
Real Killer


Cantidad de envíos : 924
Fecha de inscripción : 14/05/2006

MensajeTema: Re: Holanda prohibirá el burka en centros oficiales...   Sáb 26 Ene - 22:19

esto es europa y el que no le guste su cultura o leyes que se pire!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Holanda prohibirá el burka en centros oficiales...   

Volver arriba Ir abajo
 
Holanda prohibirá el burka en centros oficiales...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» adidas presenta la pelota de la final Holanda-España
» MOTO GP - "ENTRENAMIENTOS" OFICIALES
» Se derrumba el estadio del Twente (Holanda) y podría haber al menos 2 muertos y varios heridos
» El ayuntamiento de Ferrol vende 18 coches oficiales
» "ESPAÑA-HOLANDA"SUB.21

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: