Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cerebros de izquierdas y de derechas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
8Brown8
Admin
8Brown8


Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Cerebros de izquierdas y de derechas Empty
MensajeTema: Cerebros de izquierdas y de derechas   Cerebros de izquierdas y de derechas EmptyLun 17 Sep - 12:15

Con la ideología, se nace o se hace? estais de acuerdo?

Cerebros de izquierdas y de derechas

La ciencia muestra la actividad neuronal de liberales y conservadores

Un estudio de la Universidad de Nueva York presentado esta semana en la revista científica Nature Neuroscience ha demostrado que el cerebro de las personas de izquierdas funciona de manera distinta del de las que son de derechas. La idea ya ha sido repetida en varias ocasiones, incluso el director de cine Woody Allen apuntó en su musical Todos dicen I Love you que la razón por la que uno puede volverse republicano después de haber vivido toda la vida entre demócratas podía estar en un pequeño tumor que le impide a uno razonar adecuadamente.

Pero los científicos del estudio han ido más allá. Han llegado a la conclusión de que las diferencias se dan a la hora de improvisar en situaciones inesperadas y no siempre ante cuestiones políticas. El estudio asegura que aquellos que se definen como liberales muestran mayor actividad neuronal en el córtex cingulado anterior, una zona del cerebro que se activa siempre en situaciones en las que se impone solucionar un conflicto. Este tipo de personas, según los científicos, son expertas en inhibir sus reacciones.

Los conservadores, con un perfil más estructurado y permanente, suelen mostrarse menos flexibles en las situaciones en las que se requiere cambiar un hábito, incluso si han recibido instrucciones de hacerlo.

El estudio basa todo su hallazgo en el descubrimiento de un mecanismo del cerebro humano que denominan "control de conflictos". Aún así, aseguran que ninguna de las dos formas de pensar que ambos tipos de personas desarrollan en esas situaciones es mejor que la otra.

Frank J. Sulloway, uno de los investigadores del Instituto de Personalidad e Investigación Social de Berkeley que no ha valorado las conclusiones de sus colegas y ha señalado que han servido para proporcionar "una elegante demostración de que las diferencias individuales entre conservadores y liberales están fuertemente relacionadas con la actividad del cerebro".

Sulloway explicó que el estudio servía además para explicar por qué mientras el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, no se bajaba del burro en la guerra de Irak, su contrincante, el senador John F. Kerry (demócrata) cambiaba de opinión a menudo.

La investigación ha sido realizada mediante una serie de pruebas a varios estudiantes que se sometían a un electroencefalograma mientras respondían a las señales de un ordenador. A los estudiantes se les acostumbraba a responder siempre lo mismo ante una determinada señal pero luego eran sorprendidos con otras que los obligaban a inhibir o modificar su comportamiento. El encefalograma medía las reacciones neuronales de los cobayas en el momento en que entraban en conflicto con el hábito que habían adquirido.

De todas formas, el director del estudio, David Amodio, matizó en Los Angeles Times: "El voto no está determinado sólo por la actividad neuronal. Influyen mucho los factores educacionales, culturales y ambientales".
Volver arriba Ir abajo
http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
redson
Hall of Famer
Hall of Famer



Cantidad de envíos : 1241
Fecha de inscripción : 12/06/2007

Cerebros de izquierdas y de derechas Empty
MensajeTema: Re: Cerebros de izquierdas y de derechas   Cerebros de izquierdas y de derechas EmptyLun 17 Sep - 19:23

no se que fiabilidad puede tener ese estudio,pero yo desde luego no estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cerebros de izquierdas y de derechas Empty
MensajeTema: Re: Cerebros de izquierdas y de derechas   Cerebros de izquierdas y de derechas EmptyLun 17 Sep - 23:46

Izquierdas y derechas mintieron y engañaron!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cerebros de izquierdas y de derechas Empty
MensajeTema: Re: Cerebros de izquierdas y de derechas   Cerebros de izquierdas y de derechas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cerebros de izquierdas y de derechas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: