Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte
 

 Primavera del 87

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hooligan_RRC
Hall of Famer
Hall of Famer
Hooligan_RRC

Cantidad de envíos : 1052
Edad : 41
Localisation : Cantabria
Equipo : Real Racing Club Santander
Grupo : Juventudes Verdiblancas
Fecha de inscripción : 06/07/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyMar 17 Abr - 22:40

Esta es la infame historia de la un pequeño y noble pueblo cántabro golpeado por la furia del poder, por el fascismo. Su nombre, Reinosa, será por siempre identificado con la lucha de un pueblo en defensa de su pan, de su libertad y de su dignidad.

"A Gonzalo Ruíz García, arrebatado por un viento que no era del pueblo"

Cronología de los hechos

7 de marzo de 1987: La prensa regional informa que Forjas y Aceros de Reinosa ha anunciado un expediente de regulación de empleo con 463 excedentes. El gobierno del PSOE aupado al poder por los trabajadores practica, sin embargo, una clara política antiobrera y de derechas privatizando sistemáticamente todo el capital publico español a través de una estrategia de liberalización de la economía, e introduciendo el mercado laboral español en la división internacional del trabajo.

Mientras el paro crece sin parar el Ministro de Hacienda Carlos Solchaga señala que “España es el país de Europa donde más rápido se puede hacer rico uno”.(sic). A fe que sí, se lo estaban llevando crudo. Los despidos son masivos, son meses de gran conflictividad social y laboral en todo el país; Sagunto, Cádiz, Bilbao,... son sólo algunos de los sitios donde se están produciendo enfrentamientos entre trabajadores y fuerzas del orden público. Por si fuera poco los estudiantes de enseñanzas medias y de la universidad también están movilizándose por todo el estado contra el gobierno de González.

8 de marzo de 1987: En medio de las negociaciones del expediente de regulación, Alerta da a conocer la inminente marcha de Enrique Antolín presidente de Forjas y Aceros para ocupar la Consejería de Obras Publicas del Gobierno Vasco. En esos años el PNV gobierna en colación con el PSOE en Euskadi. La noticia desconocida hasta entonces provoca la indignación en Reinosa.


11 de marzo de 1987: En la víspera de su nombramiento en Ajuria Enea Enrique Antolín acude a la factoría para recoger sus efectos personales y despedirse del equipo de dirección y del comité de empresa. Los trabajadores enterados de la presencia del directivo en la factoría deciden en asamblea retener a Antolín hasta el día siguiente - jura de su cargo en Vitoria- para forzar una negociación. Cientos de vecinos de Reinosa, estudiantes de los institutos cercanos, y trabajadores de Cenemesa, enterados de lo acontecido, acuden a la Naval para mostrar su apoyo a los trabajadores de Forjas. Horas después comienzan a llegar las primeras unidades de intervención de la Guardia Civil. Las conversaciones, ya de madrugada, entre los directivos retenidos, trabajadores, y Delegado del Gobierno no prosperan. La tensión va en aumento.

12 de marzo de 1987: A las ocho y media de la mañana 300 antidisturbios armados con hachas y porras, y pegando tiros entran en la factoría dispuestos a rescatar a Enrique Antolín. La Guardia Civil empieza a actuar. Se suceden los palos y las carreras por el interior de la fábrica, se disparan botes de humo y pelotas de goma indiscriminadamente. Parte de los trabajadores se hacen fuertes en los talleres y se defienden con lo que pueden. La sirena tradicionalmente utilizada para avisar a la población en caso de algún incendio o catástrofe suena incesantemente; el pueblo entero empieza a tener constancia de la gravedad de los hechos que están ocurriendo. Paralelamente en el parque Cupido junto a la estación se producen enfrentamientos entre jóvenes estudiantes de los institutos del pueblo, hijos de trabajadores de Forjas y Cenemesa en su mayoría, y efectivos de la guardia civil. La crudeza de la batalla campal se extiende mas allá de la factoría. Al lugar acuden trabajadores de la factoría y más vecinos. El pueblo entero se siente atacado e invadido, el clima es de auténtica de guerra, cerca de 10.000 personas se enfrentan a tres centenares de guardias civiles, la superioridad en número de los vecinos obliga a los atemorizados guardias civiles a retirarse, unos incluso llegan a hacer uso de fuego real, mientras otros blanden pañuelos blancos en señal de rendición. Las fuerzas del orden son reducidas, desarmadas, conducidas a los autobuses de la guardia civil, e invitadas a marcharse del pueblo; los mandos deciden abandonar la ciudad. La refriega deja un saldo de casi un centenar de heridos graves entre trabajadores y guardias civiles, entre intoxicados por efecto de los gases, y contusionados por impacto de piedras o pelotas de goma.

13 de marzo de 1987: Enrique Antolín jura con normalidad su cargo en Vitoria. Toda la prensa nacional, y regional se hace eco de lo ocurrido en Reinosa. La línea editorial de todos los medios es clara, el gobierno actuó en todo momento con corrección y se carga las tintas contra los trabajadores y el pueblo de Reinosa. Así DIARIO 16 publica: “Ni es democrático que se permita a la masa desenfrenada desmadrarse sin control alguno, ni se defiende la democracia actuando con tibiezas en el mantenimiento de la ley”. Una editorial del diario fascista ABC señala “Si se admite el delito contra los empresarios, y la sublevación contra los policías, la más antidemocrática, anticonstitucional inseguridad cubrirá con su temible sombra a todos los ciudadanos”, en otro inquietante artículo en este mismo periódico se habla de “ofensa al honor de la guardia civil y su prestigio” . Mientras el diario felipista EL PAÍS habla de “...prácticas laborales lindantes con el sindicalismo mafioso o el más trasnochado libertarismo”(sic). Ni una palabra de las practicas abusivas de la guardia civil, ni de las palizas a delegados sindicales premeditadamente escogidos, ni del fuego real utilizado, ni de las provocaciones que llevaron al pueblo reinosano a levantarse. Ni por un momento se cuestiona la política antiobrera del gobierno, ni su estrategia de destrucción de puestos de empleo que amenazaba con dejar a ciudades enteras como Reinosa en la miseria. Todos los medios cierran filas en torno al poder. El derecho a defender un puesto de trabajo parece un acto de terrorismo. La derecha de A.P. se muestra atónita al ver como los socialistas utilizan a la guardia civil para apalear a los trabajadores. Pero se muestran pacientes y cautos, saben que estas prácticas les allanarán el camino hacia el poder. Así fue. La tergiversación de los hechos, la manipulación de imágenes, declaraciones y datos en prensa, radio y TV sitúan a Reinosa ante la opinión pública como un grupo de energúmenos incivilizados, apóstoles de la violencia y el desorden. Las declaraciones de los responsables políticos son sencillamente increíbles; la ejecutiva federal del PSOE habla de “acción salvaje” y “comportamiento indigno de los trabajadores”. Miembros socialistas del Ministerio de Interior de entonces, condenados y sentenciados por todo tipo de delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos políticos, como malversación de fondos públicos, creación y financiación de grupos terroristas, secuestro, asesinatos..., se atreven a hacer las siguientes declaraciones; Luis Roldán (director de la Guardia civil en 1987) hablaba de “actuación ejemplar” de sus subordinados. José Barrionuevo tildaba de “violentos y vergüenza de la clase trabajadora” a los reinosanos.

15 de marzo de 1987: Siguen ingresados en Valdecilla varios heridos en la refriega, de los cuales los más graves son trabajadores. El Alerta anuncia que armas que se incautaron a los guardias civiles durante los hechos siguen sin aparecer. Otro artículo de ese mismo día muestra la crudeza y la gravedad de los hechos: “un viejuco lloraba en un banco viendo como sus dos hijos se pegaban; uno era trabajador de Forjas y otro guardia civil” En los sucesivos días de marzo de 1987: Los trabajadores de Forjas, Cenemesa, y todo el pueblo reinosano siguen con las movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo, al tiempo que exigen que se haga justicia por lo ocurrido el 11 de marzo. Se suceden los cortes con barricadas en la línea férrea del Talgo, y en la carretera nacional, trabajadores organizan charlas informativas en ciudades por todo el país para explicar la verdad de los hechos, se convocan concentraciones y manifestaciones multitudinarias a pesar de que el Delegado del Gobierno en Cantabria, Pallares, se niega una y otra vez a autorizarlas. Se convoca una huelga general en toda la comarca de Campoo. La guardia civil sigue manteniendo sitiado el pueblo, decenas de tanquetas y carros paramilitares se pasean por la ciudad, el parecido con el Chile de Pinochet de esos días es asombroso. Cada día se producen duros enfrentamientos, y detenciones masivas. Pese al clima de ocupación el pueblo resiste. Además otros conflictos laborales de la misma magnitud se suceden en otros puntos de la región como el de FYESA en Camargo. En los periódicos felipistas deseantes de emponzoñar la situación hablan del síndrome Reinosa, incluso se relaciona a los trabajadores con el entorno de ETA.

16 de Abril de 1987: Más de un mes después del comienzo del conflicto laboral el pueblo continua sitiado por la guardia civil, y continúan las movilizaciones de los trabajadores para forzar una salida digna a su situación. Pero la ciudad amanece esta mañana de Abril en medio de un clima más irrespirable, aún si cabe. Algo gordo iba a ocurrir. Era el presagio de todos. Había convocada para las cuatro y media de la tarde una nueva concentración en el parque de Cupido, como todas las anteriores estaba ilegalizada, por lo cual la guardia civil acabaría interviniendo, pero lo que no sabían los vecinos es que lo harían de la forma que lo hicieron. Cuando todo el mundo estaba concentrado, los guardias civiles a la señal convenida (el pitido del tren) empezaron a cargar brutalmente contra todas las personas que allí se encontraban. Lo que acontece desde ese momento en Reinosa hasta altas horas de la madrugada puede ser considerado como auténtico acto de guerra. La consigna de los mandos era claro, escarmiento ejemplar. Más de doscientos guardias civiles fuertemente armados y pertrechados, rabiosos y ansiosos de venganza persiguen, golpean y machacan a una atemorizada población que corre a refugiarse en casas portales, bares, y tiendas. Impunemente decenas de guardias civiles derriban puertas y practican allanamientos ilegales por doquier, rompen cristales y arrojan botes de humo en sitios cerrados para hacer salir a los vecinos, quienes una vez en la calle de nuevo indefensos, son golpeados brutalmente en el suelo e introducidos en las tanquetas. Existen fotografías que muestran como los policías utilizaron fuego real para abrir puertas. Dos helicópteros policiales sobrevuelan la ciudad. Los disparos de pelotas de goma son indiscriminados y realizados contra personas a una distancia mínima no permitida por la ley. Una pancarta que reza “Ramiro te vengaremos”(guardia herido en una jornada anterior) ondea en una de las muchas tanquetas que han tomado la ciudad. Julia, voluntaria de la cruz roja con su distintivo en el uniforme bien a la vista, es disparada en medio de las risas de los uniformados de verde. La funeraria del pueblo es asaltada e incendiada; el espectáculo de los ataúdes ardiendo es dantesco. Hasta los espectadores del partido que el Naval jugaba esa tarde son golpeados y víctimas del ataque. La violencia policial acabaría en tragedia; de los 85 heridos graves producto de las palizas, balas de plástico, pelotas de goma, y los botes de humo, habría un trabajador que no resistiría. Gonzalo Ruiz García, vecino de Matamorosa y trabajador de Forjas, es uno de los refugiados que en un garaje se protegen de las palizas policiales; al menos seis botes de humo son arrojados al interior del angosto local, provocando la intoxicación de todos los que están dentro, el peor parado resulta Gonzalo Ruiz, quien es ingresado en estado grave en el Hospital Marqués de Valdecilla, donde acabaría falleciendo tras varias semanas de agonía.

18, 19 de Abril de 1987: La prensa nacional da cuenta de los nuevos hechos ocurridos en Reinosa, una vez más se hace responsable a los trabajadores de la situación. Ni una palabra de repulsa por la actuación policial. Los vecinos impotentes no ven la manera de ser escuchados y de abrir paso a la verdad entre tantas mentiras oficiales. La asamblea de ciudadanos edita un vídeo con imágenes de lo sucedido no emitidas en TV. Siguientes meses de 1987: La autopsia de Gonzalo Ruiz muestra que la muerte se produjo como resultado de la inhalación de los gases tóxicos de los botes de humo. El gobierno intenta manipular a la información pública alegando que la muerte del obrero pudo deberse a una enfermedad latente del trabajador y no a la inhalación de gases. Los médicos de Valdecilla lo desmienten. El proceso judicial no prospera, el caso se archiva. Ni una sola dimisión en el gobierno, ni un solo procesado, ni un solo condenado. Los socialistas “en sus despachos borrachos de poder se lavan las manos y ensucian la verdad”.(La Fuga). La depuración de responsabilidades en la guardia civil son mínimas y se hacen opacamente. Los expedientes de regulación de empleo continúan adelante parcialmente. Comienza el olvido oficial, comienza el silencio. “Pero que no se olviden los que juegan al tan codiciado poder, que los silenciosos gritos de justicia se oirán cada vez más; que ahí queda la historia triste de un pueblo, que un día fue invadido pero nunca aplastado. Que los hombres, las mujeres y los niños no lo olvidarán nunca y que quienes no vivieron esto se enteren de lo que sucedió en Reinosa para no juzgar a lo ligero”.

Sobre este hecho trata una canción de "La Fuga" grupo de Rock de Reinosa, la canción "PRIMAVERA DEL 87" de disco de "Mira" es un recuerdo de Gonzalo Ruiz asesinado por las fuerzas del orden que en ese momento fueron el desorden por un pueblo noble que solo quiere vivir. (extraído del libro Reinosa, contra el miedo) “REINOSA, LAS COSAS BIEN HECHAS” propaganda del PSOE en las elecciones municipales.

Primavera del 87 1169308236faq6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
repudiado
Living Legend of Hooligans
Living Legend of Hooligans
repudiado

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 46
Localisation : en el ovni del yayo
Equipo : 2000 del kadiz
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyMar 17 Abr - 23:53

si resistencia al fascismo..... como se os llena la boca con palabra fascismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai

Cantidad de envíos : 3249
Edad : 40
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyMiér 18 Abr - 0:22

Obviando a los fascistas, que siempre tienen algo que decir pero nada que aportar, revuelve las tripas ver como se pisotea el nombre del socialismo por parte de una panda de asesinos y ladrones como lo fue el P$oe de los 80.

Y escuchar a Barrionuevo hablar de verguenza de la clase obrera, refiriendose a los que defendieron su trabajo con las armas que tenian a mano, es de una bajeza que solo deja la pena de que algun grupo no consiguiera cumplir su objetivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
repudiado
Living Legend of Hooligans
Living Legend of Hooligans
repudiado

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 46
Localisation : en el ovni del yayo
Equipo : 2000 del kadiz
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyJue 19 Abr - 20:04

pues que quieres q aporte, simplemente me ha echo gracia, no veo a las tropas de benito luchar contra los cantabros, si quieres me pongo a contarte mi opinion a cerca del texto, pero en este momento tengo otras cosas mas importantes q hacer, como ponerme a cotillear floros, asi q si algun dia me da por ahi comentare y expondre mis ideas sobre este echo, lo unico q sigo con lo mismo, se os llena la boca con la palabra fascismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hooligan_RRC
Hall of Famer
Hall of Famer
Hooligan_RRC

Cantidad de envíos : 1052
Edad : 41
Localisation : Cantabria
Equipo : Real Racing Club Santander
Grupo : Juventudes Verdiblancas
Fecha de inscripción : 06/07/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyJue 19 Abr - 21:10

Las hordas de Benito ya lucharon contra los cantabros en el 37, no tienes mas que subir al puerto del escudo y ver el (puto) monumento que hay en "honor" a los miles de muertos que mis compatriotas dejaron entre los espaguetis de mierda, pero bueno, este no es el tema del post.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptySáb 19 Mayo - 0:07

putos nazis y yo que pensaba que estabais muertos y aun queda alguno por ahi espero que cojais la rabia y que vallais muriendo poco a poco en camaras de gas como se puede ser tan idiota digo patriota de algo que os quita todo vuestro pensamiento esta desactualizado nadie quiere ser como vosotros LA ESCORIA DE ESTA PUTA SOCIEDAD dentro de pocos años españoles no han de quedar y entonces que defendereis porque lo de españa 1 y no 51 ya quedo para retrasados como vosotros cada uno tendra pensamiento libre y nadie sentira nada por vosotros ni siquiera lastima y muchos de vosotros la mayoria sino lo hicieron ya cambiareis de opinion GEGEN NAZIS Primavera del 87 98368 Primavera del 87 98368 Primavera del 87 98368
Volver arriba Ir abajo
repudiado
Living Legend of Hooligans
Living Legend of Hooligans
repudiado

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 46
Localisation : en el ovni del yayo
Equipo : 2000 del kadiz
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptySáb 19 Mayo - 0:40

eres un tio urbano Primavera del 87 777926

gente jodida de antaño, gente que iba con el cesar, el hernan el fidalgo,,,, Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
8Brown8
Admin
8Brown8

Cantidad de envíos : 5044
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptySáb 19 Mayo - 0:49

gika87 escribió:
putos nazis y yo que pensaba que estabais muertos y aun queda alguno por ahi espero que cojais la rabia y que vallais muriendo poco a poco en camaras de gas como se puede ser tan idiota digo patriota de algo que os quita todo vuestro pensamiento esta desactualizado nadie quiere ser como vosotros LA ESCORIA DE ESTA PUTA SOCIEDAD dentro de pocos años españoles no han de quedar y entonces que defendereis porque lo de españa 1 y no 51 ya quedo para retrasados como vosotros cada uno tendra pensamiento libre y nadie sentira nada por vosotros ni siquiera lastima y muchos de vosotros la mayoria sino lo hicieron ya cambiareis de opinion GEGEN NAZIS Primavera del 87 98368 Primavera del 87 98368 Primavera del 87 98368

podrías usar signos de puntuación, por favor?? para facilitar la lectura rápida,,,solo por eso. Gracias.

_________________
chi abbandona la lotta è un vile assassino

http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cdcsfotos.blogspot.com/
HATE_YOU
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptySáb 19 Mayo - 2:59

gika87 escribió:
putos nazis y yo que pensaba que estabais muertos y aun queda alguno por ahi espero que cojais la rabia y que vallais muriendo poco a poco en camaras de gas como se puede ser tan idiota digo patriota de algo que os quita todo vuestro pensamiento esta desactualizado nadie quiere ser como vosotros LA ESCORIA DE ESTA PUTA SOCIEDAD dentro de pocos años españoles no han de quedar y entonces que defendereis porque lo de españa 1 y no 51 ya quedo para retrasados como vosotros cada uno tendra pensamiento libre y nadie sentira nada por vosotros ni siquiera lastima y muchos de vosotros la mayoria sino lo hicieron ya cambiareis de opinion GEGEN NAZIS Primavera del 87 98368 Primavera del 87 98368 Primavera del 87 98368





jajajaja me descojono contigo....para que luego digan cual es el perfil del cabeza hueca....jajjajajaajajajajaajajajajaajaajaajaja.....
Volver arriba Ir abajo
DureX
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
DureX

Cantidad de envíos : 3909
Localisation : OnuBa
Equipo : recreativo
Grupo : DureX
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptySáb 19 Mayo - 3:08

Aiii que penita, la gente que se registra no habla, y los que hablan, dicen cosas como ésta...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptySáb 19 Mayo - 16:31

muy interesante el reportaje,yo habia oido hablar de reinosa y todo lo que paso,pero no tenia ni idea de como fue.Por cierto,la foto esa es mitika,por lo menos por aqui se ha usado mucho para pegatas y demas.

Lo que me hace gracia es ver las chorradas k dicen algunos fatxas del foro.Es porque una y otra vez ven donde esta la dignidad y la coherencia,k es justo el otro extremo de donde estan ellos.

EN EL 36, EN EL 87 O EN EL 2007...

TOD@S CONTRA EL FASCISMO!!!
Volver arriba Ir abajo
HATE_YOU
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptySáb 19 Mayo - 18:41

libo escribió:
muy interesante el reportaje,yo habia oido hablar de reinosa y todo lo que paso,pero no tenia ni idea de como fue.Por cierto,la foto esa es mitika,por lo menos por aqui se ha usado mucho para pegatas y demas.

Lo que me hace gracia es ver las chorradas k dicen algunos fatxas del foro.Es porque una y otra vez ven donde esta la dignidad y la coherencia,k es justo el otro extremo de donde estan ellos.

EN EL 36, EN EL 87 O EN EL 2007...

TOD@S CONTRA EL FASCISMO!!!

cierto, que solo los fachan dicen chorradas...de echo, creo que tu los conceptos basicos no los tienes muy claros... Primavera del 87 871426
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyDom 20 Mayo - 21:23

BUENAS: EN EL TEMA DE PRIMAVERA 87, KIERO DECIR GARCIAS POR KE LA GENTE SE A CUERDE DE ESTEMA ( JODER ME VOY POR LA RAMA).EL KE FALLECIO FUE MI TIO Y ESO KE SOLO FUE A DEFENDER SU PUESTODE TRABAJO Y MIRA COMO ACABO CON UN FAMILIA ROTA,DESDE L'HOSPITALET DE LLOB ( BCN ) GRACIAS POR NO OLVIDAR.
Volver arriba Ir abajo
Hooligan_RRC
Hall of Famer
Hall of Famer
Hooligan_RRC

Cantidad de envíos : 1052
Edad : 41
Localisation : Cantabria
Equipo : Real Racing Club Santander
Grupo : Juventudes Verdiblancas
Fecha de inscripción : 06/07/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyDom 20 Mayo - 21:57

hospi-antifa80 escribió:
BUENAS: EN EL TEMA DE PRIMAVERA 87, KIERO DECIR GARCIAS POR KE LA GENTE SE A CUERDE DE ESTEMA ( JODER ME VOY POR LA RAMA).EL KE FALLECIO FUE MI TIO Y ESO KE SOLO FUE A DEFENDER SU PUESTODE TRABAJO Y MIRA COMO ACABO CON UN FAMILIA ROTA,DESDE L'HOSPITALET DE LLOB ( BCN ) GRACIAS POR NO OLVIDAR.

Por parte de madre mi familia es de Reinosa tambien y tuve familiares que se la jugaron contra la guarra civil a ostias (todavia recuerdo cuando subia de pequeño alli y jugaba con un tirachinas jartisimo que tenia mi tia).

No habra olvido, no habra perdon.

Un saludo, campurriano. Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyDom 20 Mayo - 22:08

HOLA : LA FAMILA ES DE PALENCIA-NORTE, MIS TIOS FUERON POR TRABAJO A REINOSA,HASTA KE PASO LO KA PASO Y MI TIA Y PRIMA SE FUERON AGUILAR DE CAMPOO.YO SOY DE UN PUEBLO DE BCN Y VOY TODOS LOS AÑOS PARA VACACIONES.SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Turbio_verdiblanco
Ultra
Ultra
Turbio_verdiblanco

Cantidad de envíos : 181
Localisation : Cantabria
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyDom 20 Mayo - 22:08

Totalmente de acuerdo con lo que dice libo, podriais al menos callar por respeto a ese pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://usuarios.lycos.es/cantabru
repudiado
Living Legend of Hooligans
Living Legend of Hooligans
repudiado

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 46
Localisation : en el ovni del yayo
Equipo : 2000 del kadiz
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyLun 21 Mayo - 5:44

??? Primavera del 87 440568 ???? burla
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HATE_YOU
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyLun 21 Mayo - 11:25

Turbio_verdiblanco escribió:
Totalmente de acuerdo con lo que dice libo, podriais al menos callar por respeto a ese pueblo.


que serio te pones cuando quieres ... silent
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyLun 21 Mayo - 11:36

Turbio_verdiblanco escribió:
Totalmente de acuerdo con lo que dice libo, podriais al menos callar por respeto a ese pueblo.
¿Ahora vais de gente respetuosa? ¿De intentar respetar los pueblos?

Respetad vosotros al pueblo Español, que tanto ha sufrido con el terrorismo etarra.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyLun 21 Mayo - 13:08

Casuals_Brownie escribió:
Turbio_verdiblanco escribió:
Totalmente de acuerdo con lo que dice libo, podriais al menos callar por respeto a ese pueblo.
¿Ahora vais de gente respetuosa? ¿De intentar respetar los pueblos?

Respetad vosotros al pueblo Español, que tanto ha sufrido con el terrorismo etarra.

Esto es la polla! Tam bien k los palestinos respeten a israel...pobres judios no?no te jode.Respeto del poderoso al debil
Volver arriba Ir abajo
HATE_YOU
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyLun 21 Mayo - 17:29

libo escribió:
Casuals_Brownie escribió:
Turbio_verdiblanco escribió:
Totalmente de acuerdo con lo que dice libo, podriais al menos callar por respeto a ese pueblo.
¿Ahora vais de gente respetuosa? ¿De intentar respetar los pueblos?

Respetad vosotros al pueblo Español, que tanto ha sufrido con el terrorismo etarra.

Esto es la polla! Tam bien k los palestinos respeten a israel...pobres judios no?no te jode.Respeto del poderoso al debil


mi respeto no lo tendreis!! Primavera del 87 650816
Volver arriba Ir abajo
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai

Cantidad de envíos : 3249
Edad : 40
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyLun 21 Mayo - 20:58

hospi-antifa80 escribió:
HOLA : LA FAMILA ES DE PALENCIA-NORTE, MIS TIOS FUERON POR TRABAJO A REINOSA,HASTA KE PASO LO KA PASO Y MI TIA Y PRIMA SE FUERON AGUILAR DE CAMPOO.YO SOY DE UN PUEBLO DE BCN Y VOY TODOS LOS AÑOS PARA VACACIONES.SALUDOS
Pues si estas en verano por la zona de Guardo / Cervera, estás invitado a unas cañas con racion de cecina Primavera del 87 440568
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARR_SFC
Living Legend of Hooligans
Living Legend of Hooligans


Cantidad de envíos : 1971
Localisation : Sevilla, corriendo delante, por tradición...
Equipo : No me gusta el fútbol...pero digo que si para encubrir mi homosexualidad.
Grupo : Coniglio's SFC
Fecha de inscripción : 25/11/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyLun 21 Mayo - 21:09

HATE_YOU escribió:
mi respeto no lo tendreis!! Primavera del 87 650816

a ver hombrecillo,es como que un retrasado(con su debido respeto)te llame tonto...tu respeto te lo metes por el culo,que seguro que te gusta Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARR_SFC
Living Legend of Hooligans
Living Legend of Hooligans


Cantidad de envíos : 1971
Localisation : Sevilla, corriendo delante, por tradición...
Equipo : No me gusta el fútbol...pero digo que si para encubrir mi homosexualidad.
Grupo : Coniglio's SFC
Fecha de inscripción : 25/11/2006

Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyLun 21 Mayo - 21:13

máximo respeto y honor a tu tio...deja a estos palurdos en su mundo de incultura
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 EmptyLun 21 Mayo - 21:29

alli estaremos etsi Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Primavera del 87 Empty
MensajeTema: Re: Primavera del 87   Primavera del 87 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primavera del 87
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Trapitos Fox temporada primavera 2011
» Expressive Halo
» 20140412 - A LA MALICIOSA POR LAS BUITRERAS
» Gran Venta Primavera Haras El Paraiso
» SOMNI DE PRIMAVERA I DE TARDOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: