Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte
 

 un soldado desertor en Irak y critica la "masacre"

Ir abajo 
AutorMensaje
Etrakasch
Hall of Famer
Hall of Famer
Etrakasch

Cantidad de envíos : 1161
Localisation : DF Mexico
Equipo : PUMAS de la UNAM
Grupo : REBEL
Fecha de inscripción : 12/05/2006

un soldado desertor en Irak y critica la "masacre" Empty
MensajeTema: un soldado desertor en Irak y critica la "masacre"   un soldado desertor en Irak y critica la "masacre" EmptyVie 23 Feb - 20:31

México, 22 feb (EFE).- El Senado de México exhortó hoy al presidente Felipe Calderón a asumir la defensa legal de un soldado de origen mexicano y naturalizado estadounidense que desertó en Irak y calificó de "masacre" la actuación de las tropas estadounidenses

Los senadores aprobaron un acuerdo que pide a Calderón "instruir a la embajada de México en Alemania a asumir la defensa legal de Agustín Aguayo, de cara a la Corte Marcial que determinará su situación jurídica en marzo".


Los senadores expresaron su "más enérgica condena" al juicio militar contra Aguayo, quien fue "acusado de deserción al Ejército de los Estados Unidos de América, tras haberse declarado objetor de conciencia y negarse a participar en el genocidio que ese país perpetra en contra del pueblo iraquí".


Aguayo está en espera de que una Corte Marcial determine su situación jurídica, ya que podría ser condenado a una pena de siete años de prisión por "negarse a secundar la masacre de civiles e inocentes" en Irak, según el Senado.


Asimismo, los legisladores mexicanos pidieron a la cancillería agotar todas las instancias "políticas y diplomáticas" para ayudar a la liberación de Aguayo y garantizar su integridad física y psicológica.


La propuesta legislativa calificó al soldado como un "preso de conciencia" y "víctima de los afanes elitistas del presidente estadounidense, George W. Bush".


Recordó que Aguayo, nacido en Guadalajara (oeste de México), se incorporó al Ejército de EEUU en 2003 y fue enviado a Irak, donde fue "obligado a incorporarse al frente de batalla" y allí "presenció las atrocidades cometidas por las fuerzas armadas invasoras norteamericanas".


En 2006, Aguayo abandonó una base militar estadounidense en Alemania y viajó a España, donde solicitó pasaporte para poder regresar a México, de donde partió a EEUU para presentarse en una base militar en California "para evitar ser considerado traidor".


Sin embargo, los tribunales militares le han negado su derecho a declararse "objetor de conciencia".



http://mx.news.yahoo.com/s/23022007/38/nacional-senado-mexicano-respalda-soldado-desertor-irak-critica-masacre.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
un soldado desertor en Irak y critica la "masacre"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Hay masa critica por el Sur?
» Medio Irak sub-20 para el Castilla ...
» Se confirma toda mi crítica hacia Guardiola
» Entrevista de Jose Luis Rojí en As a Henok Goitom
» ¿ Os Acordais del tema de Qatar Foundation, que no es Qatar ? ... A ver ahora que dicen...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: