Gradas
Gradas
Gradas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pacheco
Hooligan de bosque y hierba
Hooligan de bosque y hierba
Pacheco


Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 23/06/2006

EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS Empty
MensajeTema: EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS   EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS EmptyJue 19 Oct - 1:11

Me parecio un texto bastante interesante:

Dicen que del cerdo se aprovecha casi todo. Pues del 'fascismo' pasa algo similar, lo que no deja de ser toda una coincidencia favorable al Sistema.
El 'fascismo' es como una especie de bolsa de sastre donde se mete de todo. La ETA es fascista, los serbios son nazis, el PP tiene reflejos fascistas, Anguita es acusado de social- fascista, la ley de extranjería es fascista y la bomba atómica francesa también, tanto Le Pen como los integristas islámicos son fascistas, hay el eco-fascismo para condenar a los demasiado amantes de la Naturaleza, y así cualquier otro tema que disguste al paladar demoliberal.
Las palabras no asumen su contenido real sino el significado que les da las 'medias' de comunicación de masas. Así que no serviría de nada intentar explicar que es realmente el fascismo a las masas televisivas, son ya irrecuperables para la verdad, pues viven en un mundo de fantasía y mentira, en el cual lo del fascismo es lo de menos. Las mentiras del sistema son tan globales que si no comprenden la basura que les venden como 'moral demoliberal' mucho menos van a entender sutilezas políticas.
Pero últimamente se está dando un nuevo uso a la palabra 'fascismo' que si es realmente curioso, por estar protagonizado por los propios 'fascistas', con lo cual el lio y enredo mental es ya completo.

Todo empezó ya hace bastantes años con los intentos de montar una Falange de 'izquierdas', como respuesta contraria a la basura derechista que se había convertido en la Falange del franquismo.
Era evidente que solo una brutal ruptura podía convencer a la 'gente' de que aquella Falange de fachas y derechistas carcas que había ocupado el puesto oficial durante el franquismo NO era la 'auténtica', sino un producto adulterado por los militares y las clases conservadoras y reaccionarias tras la guerra civil. Y la brutal ruptura se produjo asumiendo posturas de izquierda radical, tratando de ser 'aceptados' entre los ácratas o heterodoxos de la izquierda.
Pero no se logró casi nada debido a que la izquierda de aquellos años (finales de los 70) estaba aun centrada en Moscú y en la ortodoxia marxista, eran aun demasiado marxistas y poco revolucionarios, no entendía aun el concepto de Sistema, sino que veían sólo una parte de ese Sistema.
Y por otra parte ,desde luego, esa Falange 'Auténtica' no tenía nada de 'auténtica'!. Si falsa y corrompida había sido la derechización de la Falange promovida por Franco, Fernandez Cuesta, Pilar Primo de Rivera y demás capitostes del falage- franquismo, también era 'falsa' ,y absolutamente fuera del sentido original, la Falange 'auténtica' de una izquierda liberal pasada por agüa, especie de mixtura o pócima de bruja novata, que no soportaba la más mínima comparación con los textos y el estilo inicial falangista.
Recuerdo que en Cedade publicamos un libro 'Falange, partido fascista' que provocó todo tipo de amenazas por parte de algunos falangistas de la nueva tendencia. Como Secretario General de Cedade y editor del libro les escribí indicándoles que estaba dispuesto a publicar cualquier datos que demostrase que algo de lo que se decía en ese libro era falso. O no nos costestaron o alguno escribió diciendo que aunque fuera cierto, el decirlo era un ataque a sus intentos de despegarse del falangismo franquista.
O sea que para dejar de ser derechistas debían recurrirse a la mentira?!. NO, se podía demostrar claramente el carácter falso de la Falange franquista pero para ello debían recurrir a su esencia, y entonces se ponía al descubierto que la Falange realmente era uno más de los movimientos 'fascistas' de los años 20/30, y eso aun era peor!. Salían de las brasas franquistas para caer en el horno crematorio del 'fascismo'!.
Tras la caida del comunismo real y el hundimiento consiguiente de la ideología marxista como tal (queda el marxismo adulterado y agualido de la izquierda demoliberal a la que se ha convertido el comunismo moderno, pero eso es ya Sistema puro), parecía que ha llegado el momento de crear un frente contra el Sistema de nuevo, esta vez sin exclusiones. Una buena parte de los NR más radicales han asumido esta posibilidad como la única razonable en política.
Pero cuando se presentan a la palestra pública a proponer un frente unido contra el Sistema, libre de los fachas y los militarismos conservadores, libre de los marxismos liberales, radicalmente contra el sistema capitalista demoliberal que gobierna el mundo, las viejas costureras del comunismo, educadas en Rumanía con Ceaucescu y en los cursos de Praga, les echan encima todo el pasado fascista y nazi de estos NR. No son capaces de superar los viejos fantasmas del 'antifascismo' profesional y siguen con la cantinela de 'nazi, nazi!'.
Nos piden que olvidemos su pasado de obedientes cortesanos de Brejnev y demás momias tiránicas del comunismo- Movimiento, pero no aceptan el pasado de militantes fascistas.
Este es el drama de los NR de izquierda. Y entonces el Mago Merlín les anuncia que para ir limpios tiene un jabón milagroso: el 'antifascismo'. Si, ese 'antifascismo' que era como una especie de pegamento que unía a todas las familias de liberales y marxistas, desde los Gaullistas de la derecha a los troskystas. Todos eran disciplinados cuando sonaba el cuerno la llamada del 'antifascismo'. Ese mismo pegamento que se llama 'bloque democrático' (o republicano, según la nomenclatura oficial) en Francia para votar contra Le Pen juntos comunistas y burgueses del Gran Capital gaullista.
El 'antifascismo' como detergente para poder asistir a la fiesta social de la política 'presentable'.
No hablamos del anti-facherío, o sea la denuncia y ruptura con los fachas y nacional-derechistas, con las basuras reaccionarias de nacional-católicos o los matones pistoleros del franquismo posterior, las mafias de subasteros, con los gamberros disfrazados de skin o los pega-inmigrantes... con todo esa chusma se puede y debe romper sin dejar de ser 'fascista' en el sentido esencial, sino por contra siéndolo precisamente.
No, el 'antifascismo' lo es respecto a todo lo revolucionario y antisistema que nace del fascismo original, lo es contra la ESENCIA antiliberal y vitalista de eso que se llamó 'fascismo'.
Lo que 'limpia' del 'antifascismo' es precisamente renunciar a ese pensamiento duro, radical, y real que llevó a media Europa a enfrentarse a la democracia burguesa y al marxismo enarbolando una nueva bandera, una nueva ética y estética. Pero precisamente esa nueva esencia es lo único que puede dar una alternativa sl Sistema de valores 'modernos'. Si nos limpiamos en el 'antifascismo' perdemos esa esencia, ya no somos más que una rama aséptica y sin valores, podemos entrar en la 'bodas de sociedad' pues ya no traemos el virus mortal que tanto teme el Sistema.
Si perdemos el arte y la estética, la ética, la Cosmología y la cultura del 'fascismo' solo nos queda la fraseología politiquera, las reclamaciones económicas y la cultureta de los 'rebeldes sin causa' del rock moderno. Eso no asusta al Sistema, al contrario, es su 'otra cara', la del rebelde extravagante, sin contacto popular, que puede ser digerido perfectamente en el circo de extravagantes y sectarios, locos y alucinados mesías que tiene montada esta sociedad drogada y putrefacta.
Lo que no aceptan es un movimiento popular, basado en las raices étnicas y naturales del pueblo, que asume la Naturaleza y la realidad, sin neurosis, sin extravagancias, con un arte nuevo, y una cultura seria. Este es el enemigo 'fascista'.
Limpiaros con el 'antifascismo' y sereis estériles, habreis perdido precisamente la simiente del nuevo mundo, llevareis solo palabras y gritos, pero sin la tierra, sin el Pueblo.

SaludoS
Volver arriba Ir abajo
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai


Cantidad de envíos : 3249
Edad : 45
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS Empty
MensajeTema: Re: EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS   EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS EmptyJue 19 Oct - 2:52

Menuda mezcla de conceptos...

Simple morralla para confundir.

Que tiene que ver el ser anti-fascista con tener cualquier idea politica que no sea la meramente fascista?

Respecto al marxismo-comunismo, sin comentarios por desconocimiento total del autor del texto que, por cierto, se te olvido poner de quien es, Pacheco. O lo escribiste tu?
Volver arriba Ir abajo
Pacheco
Hooligan de bosque y hierba
Hooligan de bosque y hierba
Pacheco


Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 23/06/2006

EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS Empty
MensajeTema: Re: EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS   EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS EmptyJue 19 Oct - 16:03

No lo escribi yo, el autor del texto prefiere estar en el anonimato dado que el articulo no esta firmado por nadie...

Aqui teneis el original:

http://www.nuevorden.net/b_02.html

SaludoS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS Empty
MensajeTema: Re: EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS   EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL ANTIFASCISMO COMO DETERGENTE PARA ALTERNATIVOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Contra la criminalizacion del antifascismo
» La Objeción a Educación para la Ciudadania abre el debate para otras asignaturas.
» Verdades como puños
» Berlusconi " deberíamos tener tantos soldados como chicas guapas"
» Es que no se pueden hablar las cosas como adultos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: