Gradas

Gradas

Gradas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte
 

 Manifestantes antisistema lanzan cohetes contra el MACBA en

Ir abajo 
AutorMensaje
Etsai
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Dios de las gradas y VIP Nr.1
Etsai

Cantidad de envíos : 3249
Edad : 40
Localisation : Mesetario
Fecha de inscripción : 11/05/2006

Manifestantes antisistema lanzan cohetes contra el MACBA en Empty
MensajeTema: Manifestantes antisistema lanzan cohetes contra el MACBA en   Manifestantes antisistema lanzan cohetes contra el MACBA en EmptyMar 10 Oct - 3:07

Manifestantes antisistema lanzan cohetes contra el MACBA en Barcelona

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/06/espana/1160122502.html
BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el juves por la noche a dos individuos que se enfrentaron a los agentes y causaron daños en la vía pública durante una manifestación convocada en el 'Forat de la Vergonya' del barrio de la Ribera de Barcelona.

La manifestación, que según las mismas fuentes fue convocada de forma "espontánea" por colectivos antisistema, arrancó sobre las 16.30 horas en el Pou de la Figuereta y varias dotaciones de los mossos se desplazaron a la zona.

Los manifestantes finalizaron el recorrido en el MACBA, en la plaza dels Àngels, donde empezaron a efectuar pintadas y a lanzar objetos contra la fachada del museo. También lanzaron cohetes contra los agentes, sin causar heridos.

Según las mismas fuentes, a pesar de los incidentes los mossos no cargaron en ningún momento y los manifestantes se dividieron en dos grupos, uno de los cuales se mantuvo en la zona del MACBA y el otro se desplazó hacia la calle Portaferrissa, lanzando objetos y piedras contra comercios y haciendo barricadas.

En esta misma calle, un mosso d'esquadra recibió el impacto de una botella y fue trasladado a un centro hospitalario, donde le practicaron cinco puntos de sutura.

Finalmente, sobre las 20.00 horas, los mossos detuvieron a un hombre en la zona del MACBA y a una mujer en la calle Portaferrissa, ambos acusados de daños y atentado contra agentes de la autoridad.

Entre 40 y 60 vecinos ya se encararon el pasado martes con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona para protestar contra el plan urbanístico previsto en el 'Forat de la Vergonya', junto al Mercat de Santa Caterina, y reclamar la construcción de un parque en solar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Manifestantes antisistema lanzan cohetes contra el MACBA en
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El racismo contra Marcelo no es asunto de Estado?
» Según Punto Pelota, Higuaín volverá contra el Sporting
» La ley antitabaco contra Laporta
» Alexis sobre el partido de copa contra el madrid..
» La campaña culerda contra Pepe continua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gradas :: SIN CENSURA :: Rincon Politico-
Cambiar a: